Manera de pulir pantallas

Hola, hace poco conseguí por un precio ridículo unas gameboys, exactamente una color y una advance, ambas tienen la pantalla un poco rayada, la peor la tiene una advance que tiene un lateral bastante rayado que no afecta a la jugabilidad del todo pero esa zona literalmente no se puede ver nada. ¿Existe alguna manera de pulirlas en casa para que se vayan esos rayazos?. Mas que nada para no tirar de recambios de cristales.
Puedes usar displex, pero te recomiendo cambiar directamente el plastico a las pantallas.
@tompi ¿Cuanto vale el displex y cuanto el plástico de las pantallas? Jamas me puse a mirarlos la verdad, así que no se ni como se cambia.
No hace mucho ví un youtube de como pulían faros de coche con pasta de dientes blanqueadora y quedaban muy muy bien. Supongo que debe ser fácil encontrarlo por la red.
Yo compré un kit para pulir los faros de mi coche, se compone de un tubo de pasta uno de spray y 4 lijas u me dejó los faros del coche muy bien. Me costó 15€ pero no se si te va a valer para la pantalla de la consola.

Saludos
1.- los sistemas para pulir faros de coche no sirven para pulir pantallas.

2.- el displex hace nada y menos. y tampoco vale para todo tipo de pantallas. cuando yo compre el displex, costaba unos 10 pavos. creo que hay modos de conseguir cristales mas baratos que eso. la putada es cambiarlo.
Si pensé en el rollo de pasta de dientes, pero tenia claro si podría llegar a funcionar. Vamos que al final si el diplex no funciona, mirare un tutorial de como cambiar la pantalla.
Ya que estoy también tengo otra pregunta, sé existen métodos de hacer retroiluminacion, ¿Existe algún modo economico en piezas para hacérselo a una GBA? Vi algún método que era usando las piezas de una SP, pero no dispongo de una SP para retirarle las piezas.
El displex creo recordar que me costó 3-4€, y realmente quitar quita los arañazos que son muy superficiales. Cuando son arañazos de verdad (la inmensa mayoría) no los arregla, aunque si los disimula bastante. También es muy facil que por intentar darle "un poquito mas" jodas aún mas la pantalla comiendote los alrededores y te quedan como circulos en la pantalla a los que les has quitado digamos una capa mas de plástico en plan cebolla.

Si miras en aliexpress, las pantallas suelen estar también mas o menos a 2-3€ o menos, por lo que, aunque iguales que las originales no son, vale la pena comprartelas directamente.
@davorz La verdad que si, viendo el precio del diplex y de la pantalla, no me compensa demasiado el tema de del diplex, pues le echare un vistazo a las pantallas y de paso si la abro ya veo como le pongo la retroiluminacion.
Hola,

Hay un hilo al respecto.

Un saludo
yo he utilizado algodon magico, y parece que va bien.
Imagen
@jordigahan
Cualquiera diria que funcionaria con ese nombre [carcajad] [carcajad] ¿Es caro y funciona bien? Porque los rayazos tienen una consistencia notable.
Hablando de la retroiluminacion, siempre tuve una duda,la gente normalmente usa las de la SP, saca el cristal y puntea a dos puntos de placa que tenga 3V y funciona que da gusto. ¿Se puede hacer con una DS Fat o el sistema de iluminación es distinto?
es barato, unos 2€ en cualquier supermercado.
sobre lo de la pnatalla, supongo que tambien se podria hacer.
@jordigahan
Debo echarle un vistazo entonces, a ver si se puede que de eso tengo repuestos.
Mr. Sensualidad escribió:@jordigahan
Debo echarle un vistazo entonces, a ver si se puede que de eso tengo repuestos.

No, no se puede. Una cosa es el marco de luz frontal de una SP y otra la pantalla retroiluminada de una DS. No tienen que ver una cosa con la otra y son incompatibles.
docobo escribió:No hace mucho ví un youtube de como pulían faros de coche con pasta de dientes blanqueadora y quedaban muy muy bien. Supongo que debe ser fácil encontrarlo por la red.

Esto lo hacía yo con cd's de ps1 hace años y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo
Kirill0v escribió:
docobo escribió:No hace mucho ví un youtube de como pulían faros de coche con pasta de dientes blanqueadora y quedaban muy muy bien. Supongo que debe ser fácil encontrarlo por la red.

Esto lo hacía yo con cd's de ps1 hace años y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo

de hecho, yo probe sobre un fifa rayado pero que funcionaba muy bien y dejo de funcionar
@stroquer Era el recurso de emergencia para manirrotos o la última solución desesperada al préstamo de discos a hermanos pequeños.
Lo gracioso era la cantidad de gente que decía que funcionaba...
Jajaja, hice bien de ponerlo aquí antes de probarlo.

Buenos testers!
19 respuestas