¿Manera de quitar el color Amarillento de una SNES?

Me he comprado una Snes y tiene algo fuerte el color Amarillento, es Americana y me molesta un poco el color. ¿Hay alguna manera facil con algun liquido o algo para quitarselo o me resigno?
cuervoxx escribió:Me he comprado una Snes y tiene algo fuerte el color Amarillento, es Americana y me molesta un poco el color. ¿Hay alguna manera facil con algun liquido o algo para quitarselo o me resigno?

por casualidad hiciste alguna busqueda antes de postear? busca el tuto del agua oxigenada, las deja impecables
naikon escribió:
cuervoxx escribió:Me he comprado una Snes y tiene algo fuerte el color Amarillento, es Americana y me molesta un poco el color. ¿Hay alguna manera facil con algun liquido o algo para quitarselo o me resigno?

por casualidad hiciste alguna busqueda antes de postear? busca el tuto del agua oxigenada, las deja impecables

No, usare el buscador, gracias.
@cuervoxx Youtube es más sencillo para estas cosas.
busca retrobright en google. hay varios hilos aqui hablando del tema.
No te recomiendo el agua oxigenada,hay otros productos no tan liquidos y mas faciles de trabajar.
Yo hace poco desmonte para blanquear un amstrad plus y a quedado como nuevo
Imagen
Imagen
123-xion escribió:No te recomiendo el agua oxigenada,hay otros productos no tan liquidos y mas faciles de trabajar.

Coincido. Lo otro solo es popular.
FFantasy6 escribió:
123-xion escribió:No te recomiendo el agua oxigenada,hay otros productos no tan liquidos y mas faciles de trabajar.

claro, pero si no se comparte otras opciones ,,,,,,,,,aquí hay mucho de eso, de no compartir, imagino ya lo sabes,,,,,,,,
@123-xion como lo hiciste? Podrías compartir la información ? Yo tengo una snes e iba a hacerlo con agua oxigenada y ahora me haces dudar...
PabloVal escribió:@123-xion como lo hiciste? Podrías compartir la información ? Yo tengo una snes e iba a hacerlo con agua oxigenada y ahora me haces dudar...

como interpreto la foto del amigo, lo echas con la brocha, no se si habrá que ponerlo al sol creo que es solo agua oxigenada pero de mas volumenes https://www.alpel.es/kosswell-oxiwell-40-vol-1000-ml

una vez tambien se cometo algo de un producto del supermercado de este tipo para lo mismo, pero no se cual era exactamente

Imagen
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:

claro, pero si no se comparte otras opciones ,,,,,,,,,aquí hay mucho de eso, de no compartir, imagino ya lo sabes,,,,,,,,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Mas matao!!

Pues es cierto, supongo que habrá mas formas de quitar lo amarillo en las consolas aparte del agua oxigenada, sol y tupper. Estaria bien que la gente que tiene "INFO" sea de lo que sea que quepa en la web de EOL, tales como mas formas de quitar el amarillento de las consolas, como hacer cartuchos multifuncion en MD con boton reset o menu.........etc etc etc, lo compartieran para todos, estoy seguro de que todos ganariamos mucho compartiendo toda la info y ayuda que uno mismo pueda aportar. [oki]
Oxiaction de ese he visto que funciona.

Pero vamos, me dejé los cuernos en blanquear y muchas de ellas al año estaban igual.

Edit: Vale, veo que lo has visto.
PabloVal escribió:@123-xion como lo hiciste? Podrías compartir la información ? Yo tengo una snes e iba a hacerlo con agua oxigenada y ahora me haces dudar...

Hola
Claro no hay problema!!
Yo e probado ambas,tanto agua oxigenada como la que te comente hay atras,de las dos descarto el agua oxigenada de todas todas,ademas de mas incomoda de trabajar y ademas sus riesgos,tambien por precio,ademas necesitas un recipiente grande y mas tiempo.
El producto que tienes hay en la foto lo puedes comprar en cualquier tienda de productos de peluqueria y cuesta la friolera de 0,70€,es tipo crema pasta y con un pincel lo trabajas bien.
Te pongo fotos del proceso y como quedo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El como aplicarlo no tiene ninguna dificultad,desmonta todo y deja solo las carcasas que quieras blanquear,una vez todo desmontado limpiarlo todo con un trapo humedecido para que no quede nada de suciedad y pueda quedarte una marca.
Una vez lo tienes todo preparado,sacarlo todo a tu terraza,balcón y úntalo bien del material,conveniente que sea por la mañana para aprovechar el sol a primera hora ,aquí en Valencia,ademas de chorizos también tenemos buen sol,así que en una mañana yo ya lo tenia,según de donde seas te costara un poco mas o menos.
Si pega bien,no tardara en consumirse,compruébalo y si es necesario dale otra capa y lo vueves a dejar,en 3 o 4 h deberías tenerla blanca,limpiarla bien despues de haber acabado y a montar.
Un consejo,ten cuidado con el producto ,no vayas a lo loco,con cuidado y no te salpique a los ojos.
Espero que te ayude en algo,ya nos contaras como te quedo
Un saludo!!!
@123-xion te ha quedado super bien, gracias por las fotillos

lito69 escribió:Oxiaction de ese he visto que funciona.

Pero vamos, me dejé los cuernos en blanquear y muchas de ellas al año estaban igual.

Edit: Vale, veo que lo has visto.

esto si interesa , en el hilo de blanqueo de consolas mucha gente hizo el proceso, de eso ha pasado ya bastante, estaría interesante que aquellos que lo hicieron comentaran si como a ti, le ha vuelto el color amarillo
@123-xion gracias! yo también soy de Valencia y cerca de casa tengo un distribuidor de productos de peluquería. Compraré esa pasta que, parece agua oxigenada 40vol.

Estoy esperando que me lleguen los destornilladores para la snes. En cuanto los tenga hago el intento :)
Imagino que esa snes americana que tienes en tu poder ahora, ha de ser de las primeras horneadas "SHVC-CPU-01", que son las que casualmente, llegan a ese estado de color.

Tengo una de esas, y le hize ese metodo cuando la compre. El resultado fue impecable. :)
Se lo hice a unas 6 o 7 consolas y mandos, poco a poco han ido volviendo a como estaban o casi, supongo que es cuestión de tiempo que vuelvan a estar amarillas, lo mejor son los plasticos que ya no les pasa eso.
lito69 escribió:Se lo hice a unas 6 o 7 consolas y mandos, poco a poco han ido volviendo a como estaban o casi, supongo que es cuestión de tiempo que vuelvan a estar amarillas, lo mejor son los plasticos que ya no les pasa eso.

Cuando hagas el proceso, tienes que aplicarle un sellante, algo asi como eclia o no se como se llame en tu pais, esa que le ponen a la pintura para sellar para que la pintura base no se maltrate tanto.
1985a escribió:
lito69 escribió:Se lo hice a unas 6 o 7 consolas y mandos, poco a poco han ido volviendo a como estaban o casi, supongo que es cuestión de tiempo que vuelvan a estar amarillas, lo mejor son los plasticos que ya no les pasa eso.

Cuando hagas el proceso, tienes que aplicarle un sellante, algo asi como eclia o no se como se llame en tu pais, esa que le ponen a la pintura para sellar para que la pintura base no se maltrate tanto.

barniz?
@1985a pero si se le aplica barniz el acabado será distinto al original, no?

Podrías arrojar un poco de luz sobre esto para dejar la consola en el mejor estado posible?

Gracias!!
PabloVal escribió:@1985a pero si se le aplica barniz el acabado será distinto al original, no?

Podrías arrojar un poco de luz sobre esto para dejar la consola en el mejor estado posible?

Gracias!!

Una capa super fina, para que tampoco se le borre esa caracteristica rugosa a la carcasa de la consola. Esto es para dificultarle la exposicion al aire, ya que el amarillamiento de esa carcasa, es porque tiene componentes metalicos, el cual crea el problema.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, yo he usado agua oxigenada para limpiar mi nes amarilleada y me la ha dejado bastante decente
23 respuestas