Manera mas rápida de sacar cdo digital?

hola compis

soy un poco torpe para esto

tengo que sacar un certificado digital a un familiar y es medio urgente,cual seria la manera mas rapida?

a mi me lo hicieron en su dia y tuve que pedir cita a hacienda y tardaron un monton XD

si me lo podeis explicar paso a paso que no se me da bien esto de los cdos jaja

mil gracias
Ir a cualquier oficina de la administración (no hace falta que sea hacienda) y lo pides en ventanilla.

Si tienes el DNI mas reciente, ya tienes certificado y solo necesitas un lector de 8 pavos.
@davich

Como te han dicho, lo más rápido es ir a una oficina de la policía nacional (no hace falta pedir cita para cambiar las claves del DNI), introducir el DNI en la máquina y elegir la opción de "crear nueva contraseña" o algo así, no recuerdo exactamente.

En unos minutos ya tienes el certificado grabado en la tarjeta de nuevo (porque si no lo ha utilizado nunca, seguro que se la ha caducado)
Si pides cita en la fnmt tienes mil sitios para ir a firmar, hay un edificio de ganadería o algo así de la junta cerca de mi casa que casi siempre está vacío, Tardarías como 1 hora en tenerlo.
http://mapaoficinascert.appspot.com/
Saludos
Si tienes el DNIe ya puedes hacer todas las cosas que harías con el certificado digital.

De hecho, ni el lector te haría falta. Si tienes un móvil con NFC puedes hacer una pirula para que el móvil funcione como el lector de tarjetas.

Si sigues queriendo el certificado de la FNMT, puedes sacarlo online si te identificas con el DNIe en su página.

En según qué comunidades autónomas, también tienen un sistema parecido al certificado digital. En Galicia se llama Chave365.
Yo lo tuve que hacer hace poco, y tuve que:

- Ir a la comisaría a actualizar el DNIe (presencial)
- Subir de nivel la clave permanente (telematico)
- Solicitar certificado FNMT (telematico)

Saludos!
@davich Pide el de la FNMT online, identifícate una vez hecha la solicitud en cualquier oficina de las que te ofrecen (yo suelo ir al Ayuntamiento), no lo pierdas y renuévalo online cuando caduque. Jamás tendrás que pisar una oficina si vas cumpliendo con las renovaciones y guardas una copia de seguridad.
Manint escribió:@davich Pide el de la FNMT online, identifícate una vez hecha la solicitud en cualquier oficina de las que te ofrecen (yo suelo ir al Ayuntamiento), no lo pierdas y renuévalo online cuando caduque. Jamás tendrás que pisar una oficina si vas cumpliendo con las renovaciones y guardas una copia de seguridad.

Juraría que la segunda o tercera renovación tienes que volver a identificarte.
cuando yo lo hice fue un poco coñazo, primero porque el navegador tenia que ser X version, despues lo solicitabas desde el pc, ibas a la oficina que te pedian, firmabas el papel, a la vuelta con una contraseña y desde el mismo ordenador y navegador lo debias descargar...
una turra importante, ah, y era presencial, nada de ir por un familiar, ahora ni idea como será
rubo_astur escribió:
Manint escribió:@davich Pide el de la FNMT online, identifícate una vez hecha la solicitud en cualquier oficina de las que te ofrecen (yo suelo ir al Ayuntamiento), no lo pierdas y renuévalo online cuando caduque. Jamás tendrás que pisar una oficina si vas cumpliendo con las renovaciones y guardas una copia de seguridad.

Juraría que la segunda o tercera renovación tienes que volver a identificarte.

Correcto. No recuerdo si me dejó renovarlo 2 o 3 pero si me indicó que tenía que volver a identificarme presencialmente.
LaGarrota escribió:cuando yo lo hice fue un poco coñazo, primero porque el navegador tenia que ser X version, despues lo solicitabas desde el pc, ibas a la oficina que te pedian, firmabas el papel, a la vuelta con una contraseña y desde el mismo ordenador y navegador lo debias descargar...
una turra importante, ah, y era presencial, nada de ir por un familiar, ahora ni idea como será

yo lo tengo y no recuerdo nada complicado pero ya fue hace unos años, pero el año pasado mi hermana también lo hizo me pidió ayuda y la verdad es que sí que fue un poco coñazo pero porque las páginas web de la administración son una basura importante y sus explicaciones también.
La turra entiendo que os referís a instalar el programa "Configurador FNMT", generas una clave de 4 caracteres al iniciar el proceso de solicitud y luego, tras haber firmado, al descargar el certificado te la vuelve a pedir y listo.
gracias a todos por las respuestas

al final lo hicimos lo mas rapido por el ayuntamiento donde reside ,que no habia que coger cita ni nada y fue rapido

gracias por la ayuda compis
los certificados del DNI caducan a los 2 años y para renovarlos hay que ir presencialmente a las maquinitas en las comisarias. no se necesita cita para ello.
GXY escribió:los certificados del DNI caducan a los 2 años y para renovarlos hay que ir presencialmente a las maquinitas en las comisarias. no se necesita cita para ello.

A mí eso me toca un poco las pelotas. En ningún lado te aparece ningún mensaje indicando que te va a caducar. El otro día iba a hacer una gestión y me encontré con ese problema. Menos mal que no era urgente
en mi opinion es un fallo grave. no solo el certificado tendria que tener al menos la misma caducidad que el documento, es que tambien es una estupidez que no se pueda renovar el certificado telematicamente si te admiten la identificacion con certificado de la FNMT

al menos la renovacion de certificados del DNI no necesita cita previa... solo faltaria. encima que son un coñazo de utilizar por el dichoso tema de los lectores...
15 respuestas