› Foros › Multiplataforma › General
sifiro escribió:Haz una lista de juegos que realmente quieras jugar y dales un numero de prioridad dependiendo de tus gustos, lo importantes que sean, o conforme vayan saliendo una secuela cercana.
En los personal tengo una base de datos que incluye esos datos y entre la notas de opencritic/metacritic, la duración minima y maxima.
Y después las relaciono con una tabla de que juegos son emulables en móviles.
Y saco consultas en plan, sácame un juego que tenga mayor de 80 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en PC o VR con prioridad 3.
O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en Xbox Game Pass con prioridad 0.
O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 20 horas y lo pueda jugar en el movil (independientemente de la plataforma).
sardino escribió:sifiro escribió:Haz una lista de juegos que realmente quieras jugar y dales un numero de prioridad dependiendo de tus gustos, lo importantes que sean, o conforme vayan saliendo una secuela cercana.
En los personal tengo una base de datos que incluye esos datos y entre la notas de opencritic/metacritic, la duración minima y maxima.
Y después las relaciono con una tabla de que juegos son emulables en móviles.
Y saco consultas en plan, sácame un juego que tenga mayor de 80 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en PC o VR con prioridad 3.
O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en Xbox Game Pass con prioridad 0.
O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 20 horas y lo pueda jugar en el movil (independientemente de la plataforma).
A mi es que las notas de Metacritic pocas veces coinciden con mi valoración del juego.. me parecen más marketing que otra cosa
Dym escribió:¿No os pasa que con tanta oferta de juegos, ya sea por emulación u ofertas de Steam, no sabéis a qué jugar y dedicáis 5 minutos a cada juego?
Tengo romsets enteros y no me apetece jugar a nada.
¿Cómo se puede combatir este problema?
Yo intento centrarme en un género en concreto, juegos cortos y juegos fáciles para los que quiero completar al 100%. Luego están los juegos que no voy a pasar su modo historia, y solo los quiero para ratos muy cortos. Esos pueden ser de carreras o puzles.
Después para juegos de consolas portátiles, intento jugarlos en las consolas originales.
Dym escribió:¿Cómo se puede combatir este problema?
Dym escribió:Gracias. Vuelvo a tener el mismo problema tiempo después. Encontré una web con torrents de GOG y me bajé como 15 juegos. No puedo parar. Tengo unos 19 juegos físicos de PS3 que he ido comprando, y a todos les encuentro fallos para no volver a tocarlos.
Feroz El Mejor escribió:Juega solo a juegos que compres, tener a tu disposicion un catalogo entero de juegos te va a saturar si o si.
alucardson escribió:Mi consejo que es el único que ha me ha servido, con 250 juegos en Switch, y unos 100 en Steam es:
"Juega a lo que tengas ganas de jugar y olvidate de los demás juegos"
No importa si ya los has jugado, si tienes 3 juegos previos pendientes, si has dicho que quieres jugar algo espécifico y no te motivas, o si llevas 500 horas ya en el mismo juego que te divierte.
No olvidar que esto es un ocio y el cerebro busca la diversión, cuando te obligas a jugar a algo por limpiar el backtracking, el cerebro lo entiendo como obligación, como un trabajo y por ello no te diviertes.
Si quieres divertirte en este mundillo de ocio, deja de darle importancia a lo que no has jugado, o terminarás abandonando demasiados juegos. Ya llegará o no el momento en el que el mismo cerebro te motivará a jugar a ese juego que has dejado olvidado.
Feroz El Mejor escribió:alucardson escribió:Mi consejo que es el único que ha me ha servido, con 250 juegos en Switch, y unos 100 en Steam es:
No importa si ya los has jugado, si tienes 3 juegos previos pendientes, si has dicho que quieres jugar algo espécifico y no te motivas, o si llevas 500 horas ya en el mismo juego que te divierte.
No olvidar que esto es un ocio y el cerebro busca la diversión, cuando te obligas a jugar a algo por limpiar el backtracking, el cerebro lo entiendo como obligación, como un trabajo y por ello no te diviertes.
Si quieres divertirte en este mundillo de ocio, deja de darle importancia a lo que no has jugado, o terminarás abandonando demasiados juegos. Ya llegará o no el momento en el que el mismo cerebro te motivará a jugar a ese juego que has dejado olvidado.
Hombre, visto asi quizas el problema es que compras mucho.
Una cosa es tener alguna que otra decena, otra es tener centenas de juegos pendientes, ahi ya no es que te pueda apetecer o no, ahi ya tienen que haber juegos que a la fuerza no te interesan o simplemente, sabes que no vas a poder jugarlos en tu vida.
Imagino que sera que eres coleccionista, pero yo no enfocaria una coleccion como "juegos pendientes por jugar", porque entonces si que entras en lo que has dicho, jugar lo que te interese, porque a fin de cuentas tener 250 juegos o tener la consola "con magia" acaba siendo lo mismo, vas a tener alcance practicamente a lo que te de la gana, si rompes esa barrera, pues ya no sirve el "compra solo lo que vayas a jugar pronto o te apetezca jugar a medio plazo".
VanSouls escribió:Feroz El Mejor escribió:alucardson escribió:Mi consejo que es el único que ha me ha servido, con 250 juegos en Switch, y unos 100 en Steam es:
Una cosa es tener alguna que otra decena, otra es tener centenas de juegos pendientes, ahi ya no es que te pueda apetecer o no, ahi ya tienen que haber juegos que a la fuerza no te interesan o simplemente, sabes que no vas a poder jugarlos en tu vida.
Imagino que sera que eres coleccionista, pero yo no enfocaria una coleccion como "juegos pendientes por jugar", porque entonces si que entras en lo que has dicho, jugar lo que te interese, porque a fin de cuentas tener 250 juegos o tener la consola "con magia" acaba siendo lo mismo, vas a tener alcance practicamente a lo que te de la gana, si rompes esa barrera, pues ya no sirve el "compra solo lo que vayas a jugar pronto o te apetezca jugar a medio plazo".
La mayoría de usuarios que tenemos por ejemplo más de 1000 juegos en Steam, cientos en Ubi, GOG, Origin, etc, es porque muchos comenzamos en la época del boom de las keys de Steam allá en el 2012/2013. Donde no había restricciones entre países y estaba la moda de los traders rusos (1 euro = 50,9518 rublos).
Sobre todo los famosos packs y fails en precios de las tiendas online de keys.
No es que acumulásemos por coleccionismo, que los hay, pero (personalmente, coleccionar digital es coleccionar humo y una tornería) es que NO podías dejar escapar según que juegos a los precios que estaban. Sobre todo si hacía poco que tenías Steam,
Te puedes hacer una idea de los precios que habían viendo este hilo del 2014. hilo_rebajas-de-verano-de-steam-2014-19-al-30_2016008
A esos precios debes restarle un buen % del precio que tenían las webs de keys, así que imagínate a que precios se conseguían los juegos, y si ya te ibas a tiendas o traders de Brasil o rusia menos todavía, vamos, casi regalados.
Yo hace años que no compro nada en Steam porque ya no atrae el precio de los juegos, aún estando en Keys.
VanSouls escribió:@Feroz El Mejor Yo en físicos solo compro de Xbox 360, PS3/PS4 y Series. El tema de que si más tarde estarán más caros o se agotarán, si llevas años en esto ya sabes más o menos que títulos se agotarán o se revalorizarán en el futuro.
En mi caso, en físico siempre intento ir a ediciones especiales, Day One o coleccionistas, que por desgracia, tarde o temprano se acabarán. Mira Diablo IV, coleccionista sin juego, solo digital
Un saludo!
Dym escribió:¿No os pasa que con tanta oferta de juegos, ya sea por emulación u ofertas de Steam, no sabéis a qué jugar y dedicáis 5 minutos a cada juego?
Tengo romsets enteros y no me apetece jugar a nada.
¿Cómo se puede combatir este problema?
Yo intento centrarme en un género en concreto, juegos cortos y juegos fáciles para los que quiero completar al 100%. Luego están los juegos que no voy a pasar su modo historia, y solo los quiero para ratos muy cortos. Esos pueden ser de carreras o puzles.
Después para juegos de consolas portátiles, intento jugarlos en las consolas originales.
Feroz El Mejor escribió:alucardson escribió:Mi consejo que es el único que ha me ha servido, con 250 juegos en Switch, y unos 100 en Steam es:
Cómo comentaba alguna vez, en terminos de poder adquisitivo, comprar Zelda Tear of the Kingdom actualmente equivale a comprar una Switch nueva si se compara con otras regiones, (Aquí tiene alta culpa Nintendo, pues es la única de las 4 principales (Xbox, PS, Steam), que no tiene precios ajustados al mercado local. De hecho, actualmente la mayoría de las empresas de distribución de juegos han bajado considerablemente la oferta disponible de juegos de Nintendo que tenían (algunas terminaron solo vendiendo la consola), porque los precios son demasiado elevados, y para el colmo nunca bajan con el paso del tiempo con el apoyo de Nintendo (cosa que si ocurre con Xbox y PS que ellos aprueban la bajada del precio), lo que los hace una perdida total actualmente para estos distribuidores de no venderse.
Elegir unos pocos juegos que me voy a pasar e insistir si el juego es difícil
Hacer lista de juegos deseados y ponerles prioridad, priorizar si hay secuelas y notas de prensa
Sólo jugar a juegos comprados
Organizar cuántas horas voy a dedicar a un juego, consultando howlongtobeat.com
Jugar a un solo juego principal al mismo tiempo
Eliminar roms y Steam, comprar un solo juego físico y completarlo
Probar juegos pero comprar versiones completas en PC
No comprar juegos en rebajas de Steam
Crear carpeta con los juegos más deseados, en lugar de tener romset completo de cada consola