Maneras de conectar Disco duro USB a la red sin pc

Me he comprado hace poco un disco duro multimedia para ver peliculas. Yo iba buscando uno con puerto ethernet pero los que vi eran bastante caros. Como era un regalo de mi padre y no queria hacer cosas raras para conseguirlo (no comprarlo por internet) pues me decante por uno que no la tiene.

El caso es que investigando un poco he visto un cacharrito (este en concreto) que tiene una distribucion de linux instalada y hace de interfaz de red para este tipo de casos. El problema es que si empezamos a sumas gastos sale por un paston.

Sabeis alguna manera de hacer lo que quiero?

Tambien acabo de leer que el NSLU2 admite hasta 5 discos duros a traves de un hub (lo cual lo hace algo mas interesante, aparte de poder conseguirlo por ebay bastante mas barato)

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_Lector-dvd--usb-host_927944]
Y de paso a ver si me resolveis esta duda que tengo puesta en el foro de electronica de consumo[/url]

Gracias! [angelito]
Yo tengo un NSLU2.

Durante unos años he vivido en un Colegio Mayor (una residencia universitaria adscrita oficialmente a una universidad). Allí disponíamos de parte del dinero que pagabamos para gastos en actividades / desarrollo / ...

Para las actividades de informática me decidí por comprar para el Colegio Mayor varios de estos aparatos para compartir en red las cosas que pueden surgir en un ambiente así,...

El caso es que tras jugar con este aparato unos añitos, decidí comprarme uno para mi.

Este aparato es (a mi modo de ver) MUY interesante. Realmente es una especie de "Mino ordenador" diseñado para trabajar en red.

Tiene un procesador ARM a 133MHz y se puede poner a 266MHz y 32MB de RAM.

El firmware original de linksys esconde el linux q trae por debajo, pero con un poco de habilidad podemos reemplazarlo por uno desbloqueado.

Si dejamos el firmware original este aparato unicamente hace las veces de servidor de red a través de FTP o samba (el compartido de windows).

Sin embargo con los firmwares no oficiales el aparato pasa a otro plano de existencia :P

Existen muchas variantes de estos firmwares, que a fin de cuentas son distribuciones diferentes de linux. (Un usuario avanzado de linux se enamorará de este aparato sin dudarlo).

Algunas distribuciones están orientadas a mantener los servicios originales y a permitir ir adentrandose en el mundillo de linux (como el firmware UNSLUNG).

Otras distribuciones están orientadas a los fans de distribuciones como debian o gentoo (que tienen sus adaptaciones para nslu).

Y hay otras distribuciones orientadas a adaptarse al máximo al aparato (ahorrando ram sobre todo).

Yo utilizo una de estas últimas, llamada "OpenSlug" o "SlugOSBE"
con la que me encuentro muy comodo y le saco gran probecho:

Tengo enchufado un disco duro IDE en una caja para adaptarlo a USB. Este disco debe de estar formateado en EXT3 (como minimo 1 partición), posiblemente tambien pueda estar en reiserfs. Aun que los kernels de esta distribucion no suelen añadir muchos sistemas de ficheros (vfat o ntfs no permitirían incluir los permisos de linux).

Y ahora lo interesante,... ¿Qué hace un NSLU2?

A demás de compartir por FTP y Samba,...

Puede hacer "casi" tantas cosas como la ram y el procesador alcancen a hacer,...

- Puedes montar servidores de correo, web (incluido php y mysql), servidor de impresión,...

- Puedes utilizarlo como cliente emule o bittorrent (en el nslu2 el bittorrent va genial) gastando unos 15-30W y sin tener porgramas en tu PC o teniendo tu PC APAGADO!!

- Puedes instalar un servidor multimedia para ver los DivX o MP3 en tu PS3 sin utilizar discos (todo por red y desde el mando de la PS3),... teniendo tu PC APAGADO!

...
Has probado a meterle un Mldonkey??? Se puede usar una partición en alguno de los discos y montarla como swap?? Si me respondes tú me ahorro el googleo jejeje.
Es factible, pero estaría el disco duro rascando sin parar. Tanto que a lo mejor ni merece la pena con respecto a cuanto descarga.

Yo bajo utilizando ctorrent y baja realmente rápido (Y si, utilizo una particion swap de unos 256MB, aun q la utilizo poco).

De todos modos con un par de huevos se puede soldar unos cuantos mb de ram mas. (Yo de momento no lo he modificado).
Shark escribió:- Puedes instalar un servidor multimedia para ver los DivX o MP3 en tu PS3 sin utilizar discos (todo por red y desde el mando de la PS3),... teniendo tu PC APAGADO!

...

Me acabas de dar la vida...... je je je

Es justo lo que ando buscando. Tengo la PS3 y quiero un servidor que me pille la ps3 para video, musica y fotos.

Hasta ahora lo ahgo con el PC y WMP 11, por que tengo el ordenadro siempre encendido para emule, torrent ,... etc.

Pero si todo esto lo hace este "cacharrito" se acabaron mis problemas de ruido en la casa.

¿Cómo hay que hacer para que funcione como servidro multimedia con la PS3?

Un saludo y gracias
Necesitarás instalar una distribución de linux que lleve mediatomb.

Yo utilizo OpenSlug, pero creo que unslung tb lo puede llevar (y es más facil de montar para un usuario nuevo en linux).

http://www.nslu2-linux.org

Una vez instalado uno de estos linux instala mediatomb:

http://www.nslu2-linux.org/wiki/Info/MediaTomb

Para el tema de los torrents yo utilizo uno de los clientes torrent mas ligeros (ctorrent), pq el pobre aparato sólo tiene 32mb de ram.

Para facilitar el tema de las descargas utilizo ctcs para ver los torrents via web y para añadir nuevos torrents utilizo un script q yo mismo he escrito. Si lo tienes todo listo te lo publico por aquí.
5 respuestas