Maneras de jugar a los FPS y otros estilos (ratón, controlador, ...)

Ando muy desconectado del mundo del PC (también un poco de las consolas), perdonad mi ignorancia.
El caso es que siempre pensé que la manera perfecta de jugar a los FPS (especialmente) sería con un mando tipo joystick para controlar el movimiento del personaje (como si fuera el stick de un controlador de consola) y con el ratón para controlar el movimiento de la cámara y apuntar.
¿Existe la posibilidad de aunar lo mejor (para mí) de ambos tipos de control?

Es decir, cuando jugaba (hace muchos años) al ordenador adoraba la precisión del ratón al apuntar pero no me gustaba la manera de controlar la dirección del personaje al no poder implementar las diagonales y la progresión del movimiento del mismo. Eso se mejoró con la cruceta y ya fue totalmente mejorado con el stick de un controlador de consola.
Por el contrario, jugando a la consola detesto perder esa precisión al apuntar que se consigue con el ratón al tener que hacerlo con el stick.
Por eso, des de la absoluta ignorancia e intuyendo una respuesta negativa, ¿existe alguna manera híbrida de jugar que incluya lo mejor de ambos estilos?

Gracias !!
o teta o sopas las dos cosas no caben en la boca,na es coña
mira este post
hilo_hibridos-mando-y-raton-el-fin-de-la-polemica_2435497
saludos
aunque a mi eso no me convence nada
locarlo escribió:no me gustaba la manera de controlar la dirección del personaje al no poder implementar las diagonales y la progresión del movimiento del mismo.

Las diagonales con el teclado no suponen ninguna dificultad, solo tienes que presionar dos teclas a la vez.
Vaya, debí buscar más, no sabía que ya había un hilo al respecto.

Gracias
3 respuestas