› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ya veras esta noche como te sube el autoestima cuando le metais 3 al atleti jaja
aclapes escribió:A base de fuerza de voluntad no se puede uno subir la autoestima directamente. En cambio, si puedes, con fuerza de voluntad, alcanzar pequeñas metas que te propongas. Alcanzar pequeñas metas hará que te sientas mejor contigo mismo.
A mayor dificultad para alcanzar una meta, mayor es la satisfacción que sientes después de alcanzarla.
Raijinken escribió:Lo que hace falta para tener más autoestima y autoconfianza no es fuerza de voluntad sino cambiar el enfoque con que ves las cosas. Si tu autoestima es baja, es probable que se deba a que se te ha educado para ello. No quiero decir que tus padres te hayan educado mal ni nada de eso, sino que los estímulos que has recibido desde la infancia por parte de tu familia, educadores, medios de comunicación, etc. han incidido en tí de manera que te sientes demasiado crítico contigo mismo o inferior a los demás. Básicamente tienes que aprender a no hacer lo que los demás han decidido que hagas sino lo que tu quieres hacer. Y te lo digo yo que padezco de lo mismo que tú, pero estoy en proceso de aprender.
A mí me ha ayudado un libro llamado "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer. Eso e ir al psicólogo. Te recomiendo que por lo menos leas el libro.
Raijinken escribió:Lo que hace falta para tener más autoestima y autoconfianza no es fuerza de voluntad sino cambiar el enfoque con que ves las cosas. Si tu autoestima es baja, es probable que se deba a que se te ha educado para ello. No quiero decir que tus padres te hayan educado mal ni nada de eso, sino que los estímulos que has recibido desde la infancia por parte de tu familia, educadores, medios de comunicación, etc. han incidido en tí de manera que te sientes demasiado crítico contigo mismo o inferior a los demás. Básicamente tienes que aprender a no hacer lo que los demás han decidido que hagas sino lo que tu quieres hacer. Y te lo digo yo que padezco de lo mismo que tú, pero estoy en proceso de aprender.
A mí me ha ayudado un libro llamado "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer. Eso e ir al psicólogo. Te recomiendo que por lo menos leas el libro.
Diskun escribió:Tú lo que quieres es seguridad en tí mismo. Tiene que ver con la autoestima, pero creo que no es lo mismo. Esto es una opinión personal claro. Para mí la autoestima es más variable que la seguridad y aunque generalmente están relacionadas proporcionalmente, tambien es posible que un tío que generalmente es muy seguro, tenga la autoestima baja. A mí me pasa constantemente.
Por ejemplo, a mí me provocan subidones de autoestima cosas como:
· Un corte de pelo reciente que me siente bien.
· Ropa nueva o especialmente favorecedora.
· Oler a 1 Million de Paco Rabanne y no a sobaco (¿Cómo aguanta alguna gente más de 1 día sin ducharse? xD)
· Enfundarme en mi uniforme, ya sea a las 4 de la madrugada para hacer un Roma-Dublín (el INFIERNO) o una simple guardia de aeropuerto de tarde (tocarse las narices, con el portátil y cobrando xD).
· Que las pasajeras me tiren los tejos o me echen miraditas.
· Etc.
Si lo que quieres es estar más seguro de tu apariencia, tus posibilidades y todo lo demás, tienes que empezar por creértelo, o cambiarlo. Intenta reflejar tu personalidad en lo que hagas. Por ejemplo: a mí me gusta llevar americana, camisa y vaqueros, una estética que no cuadra con mi edad. La gente no está acostumbrada a ver a un tío de 24 años hacer la compra en el TESCO de esta guisa:
Si, la foto es rara de cojones, pero el rótulo que hay sobre el monitor me sacó una sonrisa, dice: "SALES GENIAL".
¿Y qué importa que la mayoría de los tíos de mi edad vistan de una forma totalmente diferente por lo general? A mí me importa poco. Otros dirían que soy un pijeras. Otros dirían que tengo estilo. Otros dirían que no tengo ninguno.
Las opiniones y los gustos son como los culos: Todos tenemos, pero solo nos huelen mal los de los demás xD
aclapes escribió:Creo que ya está bien que uno sea muy crítico consigo mismo, aprovechándolo para intentando mejorar cada día aspectos de su vida. Quererte por lo que vales y demostrarte que vales, no quererte porque sí. Con eso del enfoque, creo que existe el riesgo de caer en la autocomplacencia.
Aún así, esa es una lectura que tengo pendiente (tengo el libro el la estantería).