Maneras de subir la autoestima.

Yo siempre he sido un chico muy critico conmigo mismo. Siempre he visto mal lo que yo he hecho, como soy, lo que veo... y la verdad, ya estoy un poco hasta los cojones de eso [+risas] Pero... no se, ademas, tambien soy muy modesto, hasta tal punto de pensar que no, tu no eres modesto, eres gilipollas, porque las cosas que piensas... Y aunque intente verme con buenos ojos, no soy capaz...
¿Hay alguna manera de subir la autoestima? A parte de la fuerza de voluntad claro XD

PD: No se por que no me van las tildes, asi que todo el texto esta sin ellas.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
algunos se empeñan en conseguir "logros" en la 360.
A base de fuerza de voluntad no se puede uno subir la autoestima directamente. En cambio, si puedes, con fuerza de voluntad, alcanzar pequeñas metas que te propongas. Alcanzar pequeñas metas hará que te sientas mejor contigo mismo.

A mayor dificultad para alcanzar una meta, mayor es la satisfacción que sientes después de alcanzarla.
Haz deporte, apúntate a cosas que te gusten y se te den bien. No tocas la guitarra? Pues dale caña con eso. En mi caso hago atletismo, bailo salsa, bachata, merengue, me voy de cañas con los colegas (esto se me da especialmente bien [borracho] ), se me dan bien los idiomas, estoy en un grupo de animación de mi equipo y nos curramos pancartas que luego ves por la tele y se te cae la baba, etc. Mil cosas men!
Tú lo que quieres es seguridad en tí mismo. Tiene que ver con la autoestima, pero creo que no es lo mismo. Esto es una opinión personal claro. Para mí la autoestima es más variable que la seguridad y aunque generalmente están relacionadas proporcionalmente, tambien es posible que un tío que generalmente es muy seguro, tenga la autoestima baja. A mí me pasa constantemente.

Por ejemplo, a mí me provocan subidones de autoestima cosas como:
· Un corte de pelo reciente que me siente bien.
· Ropa nueva o especialmente favorecedora.
· Oler a 1 Million de Paco Rabanne y no a sobaco (¿Cómo aguanta alguna gente más de 1 día sin ducharse? xD)
· Enfundarme en mi uniforme, ya sea a las 4 de la madrugada para hacer un Roma-Dublín (el INFIERNO) o una simple guardia de aeropuerto de tarde (tocarse las narices, con el portátil y cobrando xD).
· Que las pasajeras me tiren los tejos o me echen miraditas.
· Etc.

Si lo que quieres es estar más seguro de tu apariencia, tus posibilidades y todo lo demás, tienes que empezar por creértelo, o cambiarlo. Intenta reflejar tu personalidad en lo que hagas. Por ejemplo: a mí me gusta llevar americana, camisa y vaqueros, una estética que no cuadra con mi edad. La gente no está acostumbrada a ver a un tío de 24 años hacer la compra en el TESCO de esta guisa:
Imagen
Si, la foto es rara de cojones, pero el rótulo que hay sobre el monitor me sacó una sonrisa, dice: "SALES GENIAL".

¿Y qué importa que la mayoría de los tíos de mi edad vistan de una forma totalmente diferente por lo general? A mí me importa poco. Otros dirían que soy un pijeras. Otros dirían que tengo estilo. Otros dirían que no tengo ninguno.

Las opiniones y los gustos son como los culos: Todos tenemos, pero solo nos huelen mal los de los demás xD
Lo que hace falta para tener más autoestima y autoconfianza no es fuerza de voluntad sino cambiar el enfoque con que ves las cosas. Si tu autoestima es baja, es probable que se deba a que se te ha educado para ello. No quiero decir que tus padres te hayan educado mal ni nada de eso, sino que los estímulos que has recibido desde la infancia por parte de tu familia, educadores, medios de comunicación, etc. han incidido en tí de manera que te sientes demasiado crítico contigo mismo o inferior a los demás. Básicamente tienes que aprender a no hacer lo que los demás han decidido que hagas sino lo que tu quieres hacer. Y te lo digo yo que padezco de lo mismo que tú, pero estoy en proceso de aprender.

A mí me ha ayudado un libro llamado "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer. Eso e ir al psicólogo XD . Te recomiendo que por lo menos leas el libro.
Encuentra tu estilo... No intentes tener por modelo a aquellos que te rodean. Intenta ser quien te gustaria ser, y no alguien en concreto al que sigas. Si quieres alcanzar a ser alguien de tu entorno, acabaras por frustarte al no poder alcanzarlo. Y es que somos tan diferentes que nadie puede alcanzar a nadie. Cambia tu forma de ver las cosas, escucha musica diferente, abrete a nuevas ideas, cortate el pelo. Te lo digo por experiencia, cuando sigues algo muy concreto (Estilo, persona, etc...) acabas frustandote; pero si descubres tu 'Yo mismo' te sentiras orgulloso. Sigue tu propio estilo y no el mas aceptado socialmente. Si te gustas a ti mismo, gustaras a los demas.

EDIT: Y si ya eres tu mismo, siempre puedes probar a abrirte a nuevas ideas y eso. Puede que no estes realmente contento con quien eres ahora. A mi me funciona mucho rebuscar por Last.FM, escuchar nueva musica, nuevos estilos de musica, nuevas formas de ver la vida.... Te impresionarias de la forma en que la musica ha cambiado mi forma de ser y de verlo todo.
Deja de ser del Celta y hazte del Depor [carcajad]

Ya veras esta noche como te sube el autoestima cuando le metais 3 al atleti jaja
aclapes escribió:A base de fuerza de voluntad no se puede uno subir la autoestima directamente. En cambio, si puedes, con fuerza de voluntad, alcanzar pequeñas metas que te propongas. Alcanzar pequeñas metas hará que te sientas mejor contigo mismo.

A mayor dificultad para alcanzar una meta, mayor es la satisfacción que sientes después de alcanzarla.

cuanta razon tienes, estoy de acuerdo con lo que dices, yo cuando me propongo algo que requiere esfuerzo y lo consigo, despues me siento bien y pienso que no soy tan inutil como creia, si te propones algo acabas consiguiendolo.

ayudar a gente tambien puede hacer que suba tu autoestima, yo cuando trabajaba en el hospital y ayudaba a personas mayores desinteresadamente me encontraba agusto. otra forma es ligando xD
Raijinken escribió:Lo que hace falta para tener más autoestima y autoconfianza no es fuerza de voluntad sino cambiar el enfoque con que ves las cosas. Si tu autoestima es baja, es probable que se deba a que se te ha educado para ello. No quiero decir que tus padres te hayan educado mal ni nada de eso, sino que los estímulos que has recibido desde la infancia por parte de tu familia, educadores, medios de comunicación, etc. han incidido en tí de manera que te sientes demasiado crítico contigo mismo o inferior a los demás. Básicamente tienes que aprender a no hacer lo que los demás han decidido que hagas sino lo que tu quieres hacer. Y te lo digo yo que padezco de lo mismo que tú, pero estoy en proceso de aprender.

A mí me ha ayudado un libro llamado "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer. Eso e ir al psicólogo XD . Te recomiendo que por lo menos leas el libro.

Totalmente de acuerdo con esto.

Yo antes era una persona muy muy tímida e insegura, no me valoraba nada, o me valoraba en base a lo que opinaban los demás, siempre tiraba por tierra todos mis esfuerzos y le quitaba importancia a cualquier cosa que consiguiera.
Me he llevado muchos palos por eso y hasta acabé con depresión, pero en los últimos años me di cuenta de qué fallaba en mi vida, y obviamente era yo, que veía las cosas de una manera muy distorsionada.

Yo también te recomiendo el libro de Tus zonas erróneas. A mí me abrió los ojos este libro.
El autoconocimiento es muy importante para mejorar como persona y para aceptarse a uno mismo. A veces es duro y mucha gente huye de hacerlo no vaya a ser que no le guste lo que se encuentre, pero yo digo que si no te gusta lo que encuentras, pues lo cambias ¿no? Se supone que lo haces porque quieres sentirte mejor contigo mismo, pero para eso primero tendrás que saber quién eres.
Raijinken escribió:Lo que hace falta para tener más autoestima y autoconfianza no es fuerza de voluntad sino cambiar el enfoque con que ves las cosas. Si tu autoestima es baja, es probable que se deba a que se te ha educado para ello. No quiero decir que tus padres te hayan educado mal ni nada de eso, sino que los estímulos que has recibido desde la infancia por parte de tu familia, educadores, medios de comunicación, etc. han incidido en tí de manera que te sientes demasiado crítico contigo mismo o inferior a los demás. Básicamente tienes que aprender a no hacer lo que los demás han decidido que hagas sino lo que tu quieres hacer. Y te lo digo yo que padezco de lo mismo que tú, pero estoy en proceso de aprender.

Creo que ya está bien que uno sea muy crítico consigo mismo, aprovechándolo para intentando mejorar cada día aspectos de su vida. Quererte por lo que vales y demostrarte que vales, no quererte porque sí. Con eso del enfoque, creo que existe el riesgo de caer en la autocomplacencia.

Aún así, esa es una lectura que tengo pendiente (tengo el libro el la estantería).
aclapes, pero una cosa es ser crítico para ver qué haces y cómo puedes mejorar eso, y otra es dedicarte a machacarte, menospreciarte y desvalorarte, cosa que suele ocurrir cuando no tienes autoestima. La crítica negativa no te deja mejorar ni avanzar, te hunde.
Ya te han dicho todo lo importante. Sólo falta una cosa, y esque deberías ser crítico, no sólo contigo, sino también con los demás. Así verás que tu progresas superando tus errores y los demás se quedan estancados siempre en los suyos (al menos gran parte de la gente).
Diskun escribió:Tú lo que quieres es seguridad en tí mismo. Tiene que ver con la autoestima, pero creo que no es lo mismo. Esto es una opinión personal claro. Para mí la autoestima es más variable que la seguridad y aunque generalmente están relacionadas proporcionalmente, tambien es posible que un tío que generalmente es muy seguro, tenga la autoestima baja. A mí me pasa constantemente.

Por ejemplo, a mí me provocan subidones de autoestima cosas como:
· Un corte de pelo reciente que me siente bien.
· Ropa nueva o especialmente favorecedora.
· Oler a 1 Million de Paco Rabanne y no a sobaco (¿Cómo aguanta alguna gente más de 1 día sin ducharse? xD)
· Enfundarme en mi uniforme, ya sea a las 4 de la madrugada para hacer un Roma-Dublín (el INFIERNO) o una simple guardia de aeropuerto de tarde (tocarse las narices, con el portátil y cobrando xD).
· Que las pasajeras me tiren los tejos o me echen miraditas.
· Etc.

Si lo que quieres es estar más seguro de tu apariencia, tus posibilidades y todo lo demás, tienes que empezar por creértelo, o cambiarlo. Intenta reflejar tu personalidad en lo que hagas. Por ejemplo: a mí me gusta llevar americana, camisa y vaqueros, una estética que no cuadra con mi edad. La gente no está acostumbrada a ver a un tío de 24 años hacer la compra en el TESCO de esta guisa:
Imagen
Si, la foto es rara de cojones, pero el rótulo que hay sobre el monitor me sacó una sonrisa, dice: "SALES GENIAL".

¿Y qué importa que la mayoría de los tíos de mi edad vistan de una forma totalmente diferente por lo general? A mí me importa poco. Otros dirían que soy un pijeras. Otros dirían que tengo estilo. Otros dirían que no tengo ninguno.

Las opiniones y los gustos son como los culos: Todos tenemos, pero solo nos huelen mal los de los demás xD

La foto mola un montón! Pués yo para hacer crecer mi ego evito las tiendas de ropa y me lanzo a la caza de zapatos (a poder ser de tacón alto o botas)!!!
aclapes escribió:Creo que ya está bien que uno sea muy crítico consigo mismo, aprovechándolo para intentando mejorar cada día aspectos de su vida. Quererte por lo que vales y demostrarte que vales, no quererte porque sí. Con eso del enfoque, creo que existe el riesgo de caer en la autocomplacencia.

Aún así, esa es una lectura que tengo pendiente (tengo el libro el la estantería).

Hombre, yo creo que cada uno tenemos una tendencia ya definida, que podemos corregir hasta cierto punto pero veo bastante difícil caer en el otro extremo. Yo, aunque quizás un día llegue a ser medianamente seguro de mí mismo, estoy casi seguro de que nunca seré un chuleras.
Creetelo.

Aparte,solo por la cancion que tienes de firma demuestra que eres el puto amo.
16 respuestas