Manga All you need is kill vs Al filo del mañana y los viajes temporales

Buenas, escribia porque ayer vi la peli de "Al filo del mañana", que esta basada en una novela ligera adaptada al manga que se llama "All you need is kill", y queria hacer un par de preguntas a quien se haya leido el manga (O pueda ayudarme a discutir sobre la peli y su vision de los viajes en el tiempo) :p

A partir de aqui, y dado lo delicado del tema respecto a la trama, son todo spoilers!

SPOILERS

Se supone que los mimicos han avanzado tanto en Europa durante los 5 años de la guerra debido a su poder de "reiniciar" el dia. Solo han perdido una batalla, la de Verdun, ya que Rita consiguio el poder de un Alpha y tras cientos de intentos, salio victoriosa (Aunque mas tarde perdiese sus poderes al recibir la trasfusion de sangre).

Hasta ahi es facil de entender si pensamos en el lado de los "buenos", pero si los mimicos tienen el poder de reiniciar el dia tambien, ¿No se supone que no deberian perder tampoco la batalla de Verdun porque podrian reiniciar el dia?

Segun cuenta Cage en el Louvre, si matan a un Alpha, no habria servido de nada ya que los mimicos reiniciarian el dia, por lo tanto, si tanto mimicos como Cage pueden reiniciar el dia con su muerte, ¿No habria una especie de bucle de reinicios en los dos bandos ya que muera quien muera, se reiniciaria el dia?

Y por ultimo, el final tambien es delicado, ya que cuando Cage acaba con el Omega (¿No se supone que al morir, deberia reiniciar el tambien el dia?), acaba recibiendo su sangre y vuelve a adquirir el poder de reiniciar, pero al empezar el dia otra vez, esta vez lo empieza con el Omega muerto. No entiendo nada...

Mi conclusion es que la historia narra una linea temporal en concreto en la que pasan los acontecimientos, pero que cada reinicio crea su propia linea temporal (En la que muere Cage) y aunque nosotros veamos como empieza el dia de nuevo, en la linea en la que ha muerto, sigue la guerra y ganan los mimicos. Es decir, que por una historia/linea temporal en la que ganan los buenos, se han creado 1000 lineas temporales en las que muere Cage y acaban ganando los mimicos, ¿No?

/SPOILERS

A ver quien sabe desentrañar un poco el batiburrillo temporal que se monta aqui XD
ULTRA SPOILER, NO PASAR SIN VER LA PELICULA

Hola, vi la pelicula ayer, y tengo algunas dudas igual que tu.

Hasta ahi es facil de entender si pensamos en el lado de los "buenos", pero si los mimicos tienen el poder de reiniciar el dia tambien, ¿No se supone que no deberian perder tampoco la batalla de Verdun porque podrian reiniciar el dia?

En este punto y segun explican en la pelicula, simplemente se dejan ganar, para que la humanidad ataque con todo, y vencer.

Y por ultimo, el final tambien es delicado, ya que cuando Cage acaba con el Omega (¿No se supone que al morir, deberia reiniciar el tambien el dia?), acaba recibiendo su sangre y vuelve a adquirir el poder de reiniciar, pero al empezar el dia otra vez, esta vez lo empieza con el Omega muerto. No entiendo nada...

Esta es la mayor duda que me surgio a mi cuando termino la peli. Me quede pensando ¿WTF? Si estan continuamente reiniciando y estan todos vivos como si nada pasara, porque en este caso el omega muere, todos los buenos viven, y todos tan felices? A ver si alguien lo termina de entender, o tiene alguna teoria.

Saludos
Yo hubiese visto bastante mas logico que al conseguir la sangre del Omega, y tras haber retrocedido un poco mas, al tener de nuevo el nivel militrar importante, haber convencido facilmente al resto de militares para ir con todo al Louvre y matarlo. Eso hubiese sido mas logico que una muerte "porque si".

Supongo que en la novela/manga original lo explican mejor que condensandolo en 2 horas de peli, por eso lo de publicarlo aqui por si alguien lo habia leido.

Y otra cosa ilogica es que si los mimicos tienen el control de practicamente toda Europa, por que tras ganar solo una batalla (Es verdad que dicen que se dejaron ganar, se me habia olvidado :p) se piensan los humanos que atacando con absolutamente todo en una batalla van a ganar la guerra??? Vaya moral tienen XD
Mirá, al otro día de ver la peli (me encantó XD ), me quedé con dudas como vos, entonces busqué el manga basado en la novela All you need is kill (17 capítulos en total), y sinceramente, se entiende aún menos que en la película [+risas]

Me gustó más la historia de la peli de Tom Cruice.

Otro de los interrogantes que deja la película es ¿Como sabía la chica que ya no podía reiniciar, y más que nada, como supo que fue porque le hicieron una transfición sanguinea?

Para mí la respuesta a como sabe que no puede reiniciar, sería que ella se da cuenta de que no reinicia porque Tom Cruice le dice que ella muere frente a el. Y si muere y no reiniciò, es porque ya no puede. Ahora, como sabe que fue por una transfución... vaya uno a saber.
3 respuestas