Manga/Cómic histórico para regalar a una madre

Bueno, pues quería algún consejo, me apetece regalarle a mi madre un manga/cómic para que vea que no son simples muñecos saltando y haciendo monerías.

Es aficionada a leer libros de historia, ya sea historia o ficción histórica, así que estaba pensando en comprarle pies descalzos. Pero bueno, igual hay alguno que me estoy pasando por alto y puede ser mejor opción.

Apuntar que sea un manga/cómic fácil de localizar XD que no ando con mucho tiempo disponible. [fiu]

Saludos [beer]

Edito: Creo que me voy a quedar con MAUS o Persépolis.
Bride Stories, Emma, Vinland Saga, Vagabond, incluso Golgo 13 tiene algo de histórico (aunque sea de nuestra historia reciente).

Pero, si me permites, yo no creo que sea buena idea endosarle como regalo algo que no sabes con certeza que le va a gustar. Un regalo es una alegría, o al menos eso es lo que pienso.

Endosar con cucharón algo que le genera reticencias o cierta aversión no va a hacer sino aumentarla.

Saludos.
Gracias -H-, he pedido ya MAUS, que es tomo único, con respecto al sentido del regalo, tranquilo, que no se echará las manos a la cabeza ni nada por el estilo, creo firmemente que le gustará.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Maus es una buena decisión, ya kos contarás si le gustó.
a leer este post me he imaginado a mi madre recibiendo como regalo un comic [carcajad] [carcajad]
la cara podría ser épica con el correspondiente lanzamiento del tomo a la cabeza cual zapatilla voladora que te lanzaba cuando hacías algo mal de peque.
Yo a mi padre le regalé Adolf y para ser el primer manga que leía, se lo tragó bastante bien. Eso sí, el sentido de lectura estaba invertido. Hay que empezar poco a poco. XD
@Sema81 fue una de las cosas que me echaron un poco para atrás, pensé en que igual si le daba algo para leer del revés a como lleva leyendo toda su vida por forma automática leería sin querer las viñetas del revés.

Le gustó a tu padre la obra ?
Jopraris escribió:@Sema81 fue una de las cosas que me echaron un poco para atrás, pensé en que igual si le daba algo para leer del revés a como lleva leyendo toda su vida por forma automática leería sin querer las viñetas del revés.

Le gustó a tu padre la obra ?

Eso de leer los libros "al reves" puede ser un problema para algunas personas sobre todo si no son muy propensas a probar cosas nuevas.

Adolf le gustó mucho a mi padre. La verdad es que es un manga muy poco manga. Invertido como lo editan aquí y con el estilo de dibujo que tiene Tezuka casi podría pasar por comic europeo o americano (quitando que todos los nazis son zurdos y las esvásticas están para el lado contrario, claro). Además mi padre ya era lector de comics y la temática de la segunda guerra mundial le gusta, por lo que iba casi sobre seguro.

Yo creo que Adolf es un comic que le puede gustar casi a cualquiera. A no ser que te eche para atrás el dibujo un poco anticuado y esquemático, la historia merece mucho la pena.
Me acabo de acordar del hilo, cuando se lo di, según lo vió, le chocó, pero me dijo que lo iba a leer, una vez leído su opinión cambió completamente y me dijo un "espero el siguiente" [beer]
Joder, yo no puedo hacer eso con mis padres... ODIAN leer, así, categóricamente. No les puedo regalar un libro de nada, como ni más un cómic. De hecho, ven ahí los míos, y oye, ni con un palo.

Me da un poquito de envídia... [+risas]
9 respuestas