manga/comic

wenas!!

gran dilema...manga/comic... japon/usa... marvel mas en concreto... pq hay gente q le encanta el manga pero los comics d marvel no y van a ver vendetta (q es d un comic d la marvel...)
es como decir me gustan las pelis d spiderman o batman pero el comic no... sino comentarios...
vosotros q opinais??
A ver, a mi no me gusta el marvel, pero me gustan las películas que sacan de él...Yo no me leería cómics americanos..en cambio...tengo unas ganas de ver X-Men III [666]

A más, de películas de manga hacen pocas (de carne y hueso) , o... pocas llegan por estos lares...

Creo que una cosa es el argumento...que puede aprovecharse para hacer películas, y otra muy distinta los cómics, que me gusta más un manga, por el estilo de dibujo.

[Offtopic]
¿Cómo te va lodis? a ver si mañana a la playita juju
[/Offtopic]

Salu2!
la peli d x-men 3 es genial (sobretodo, kedate a mirar dsps de q salgan todas las letras del final)

para mi, los comics d la marvel son genials, por las historias, la trama y el dibujo en algunos esta muy bien, i en color, pagas a gusto.

[offtopic] xii mañana playita!! [offtopic]
lodis escribió:la peli d x-men 3 es genial (sobretodo, kedate a mirar dsps de q salgan todas las letras del final)

Me parece que no hemos visto la misma película. Pero bueno debates de cine a cinEOL
Pero donde esté un buen manga que se quite cualquier marvel...amen [chulito]

Salu2
orque elegir?? mejor kedarse con los 2 ;) mas para leer.
A mi me gustan las pelis de marvel, pero no me leo los cómics, simplemente porque el dibujo no me atrae.

Igual con bastantes mangas que me fijo en el dibujo y si me parece feo ya no me lo compro aunque tenga buen argumento.
Que V de Vendetta no es de Marvel... Es de Vertigo/DC.

Por otra parte igual que en el manga hay obras que merece la pena tener, y otras que son para "leer y tirar", en el comic americano pasa lo mismo. Y dentro de Marvel hay obras de arte, bazofias y comic con tufillo adolescente que tira para atrás pero que entretienen.

De todas formas, comparando el dibujo... pues la verdad, que hay una diferencia increíble entre las cutre-ediciones manga con dibujos en blanco y negro en tamaño reducido, a los comics americanos actuales, con sus páginas grandes en color. Y la traducción ya ni te cuento. Pero eso tiene más que ver con las ediciones que otra cosa.

Si tuviera que leer un comic por su dibujo probablemente no sería un manga. :-p
que te guste una película de batman , no tiene que pq hacer que te guste el cómic , son historias para targets diferentes , mientras que las películas las hacen para todos los públicos , los comics van para un sector en concreto.

Casualmente hoy Kyle Baker, en la clase que ha dado hoy en el stand de escola joso del salón del cómic de barcelona, comentaba esto mismo, que a sus hijos les gustaba la serie de animación de Justice league , pero no podían leer el comic pq no lo entendian, ellos querian los personajes de la serie de animación, lo mismo pasa con algunas adaptaciones al cine.

Por lo que es comprensible , que haya gente que prefiera las películas y no el cómic , o al revés.

saludos!!
Hombre, yo tambien era solo de manga al principio. Despues me meti un poco con marvel, pero mirando de reojo a DC, y ahora sigo: manga, marvel, dc, image, wildstorm, top cow y algunas independientes.

A los comics americanos (tanto de superheroes como de los normales) le pasa lo mismo que a los manga. Los hay buenos y los hay malos.

Prueba a leer: Rising Stars, Battlechasers, Crimson, Sin City, Maus

Y si sigues minimamente marvel, prueba a ver la saga House of M (completa) o Civil War (en publicacion) que promete muchisimo. O los nuevos vengadores (un grupo con el capi, spidey, lobezno e iron man, no puede ser malo en la vida) . El microuniverso Ultimate, bastante buenos, sobretodo los Ultimate X-men y los Ultimates (version ultimate de los Vengadores) . Y por argumento, imprescindible el Spiderman de Straczinsky (¿se escribe asi?)

Y de DC, pues no se, a mi Batman y su spin-off Superman/Batman, me ha gustado mucho. Tambien estan los Teen Titans (comercial) y los Outsiders, ademas de la JLA. Por no mencionar esas obras de arte de Alex Ross que son Batman-War y Superman-Peace impresionantes. Ahora estan sacando una limited de Supergirl dibujada por Ian Churchill que la verdad no esta nada mal (pasable, pero interesante)

Yo empece... (PELANDO GAMBAS, gnkgnk... momento chanante , perdon por el offtopic xD) con manga, y ahora estoy mucho mas enganchado al comic americano que al japones.

Asi que no se si te servira esta opinion, pero ahi queda.

Por cierto yo consigo mi material de comics de http://www.comicrel.tk , que tienen un moton de material que ellos mismos traducen que tardara mucho en llegar aun a españa, si vosotros conoceis alguna otra, seria un detalle compartirla.
Chronno, no estoy seguro, pero creo que no puedes poner ese vínculo aqui, tienen links a material que se esta editanto en España actualmente.

BYe
Creo que con todo lo relacionado al "manga/anime" hay una moda que es mucho mas influyente,vamos..chicos que leen manga,ven anime,escuchan j-pop,y eso.Lean comics (y no solo americanos)y den una opinion,pero encerrarse solamente en un comic de origen japones lo veo muy limitado.
¿Comics Americanos? No gracias.
VahnFannel escribió:¿Comics Americanos? No gracias.

¿Por qué no?
VahnFannel escribió:¿Comics Americanos? No gracias.

No le veo sentido abrirse asi en banda. Hoy en dia se hacen comics "ameri-manga" muy buenos, que no todo en el mundo del comic americano son batman, superman, spiderman y x-men. Te recomiendo cosas como Battlecheasers, Spawn, Sin City, Pulp Heroes (aunque este es español) y muchisimos mas.
No hay que cerrarse en banda a nada en este mundo
Chuma84 escribió:
No le veo sentido abrirse asi en banda. Hoy en dia se hacen comics "ameri-manga" muy buenos, que no todo en el mundo del comic americano son batman, superman, spiderman y x-men. Te recomiendo cosas como Battlecheasers, Spawn, Sin City, Pulp Heroes (aunque este es español) y muchisimos mas.
No hay que cerrarse en banda a nada en este mundo

Será al contrario no? xD

Ni todos los comics americanos son Spiderman, X-Men y Superman, ni todos los comics japoneses son Naruto, Dragon Ball y Bleach.
15 respuestas