Hombre, yo tambien era solo de manga al principio. Despues me meti un poco con marvel, pero mirando de reojo a DC, y ahora sigo: manga, marvel, dc, image, wildstorm, top cow y algunas independientes.
A los comics americanos (tanto de superheroes como de los normales) le pasa lo mismo que a los manga. Los hay buenos y los hay malos.
Prueba a leer: Rising Stars, Battlechasers, Crimson, Sin City, Maus
Y si sigues minimamente marvel, prueba a ver la saga House of M (completa) o Civil War (en publicacion) que promete muchisimo. O los nuevos vengadores (un grupo con el capi, spidey, lobezno e iron man, no puede ser malo en la vida) . El microuniverso Ultimate, bastante buenos, sobretodo los Ultimate X-men y los Ultimates (version ultimate de los Vengadores) . Y por argumento, imprescindible el Spiderman de Straczinsky (¿se escribe asi?)
Y de DC, pues no se, a mi Batman y su spin-off Superman/Batman, me ha gustado mucho. Tambien estan los Teen Titans (comercial) y los Outsiders, ademas de la JLA. Por no mencionar esas obras de arte de Alex Ross que son Batman-War y Superman-Peace impresionantes. Ahora estan sacando una limited de Supergirl dibujada por Ian Churchill que la verdad no esta nada mal (pasable, pero interesante)
Yo empece... (PELANDO GAMBAS, gnkgnk... momento chanante , perdon por el offtopic xD) con manga, y ahora estoy mucho mas enganchado al comic americano que al japones.
Asi que no se si te servira esta opinion, pero ahi queda.
Por cierto yo consigo mi material de comics de
http://www.comicrel.tk , que tienen un moton de material que ellos mismos traducen que tardara mucho en llegar aun a españa, si vosotros conoceis alguna otra, seria un detalle compartirla.