Manga/comics Steampunk.

Buenas gente, ¿me podriais comentar comics o mangas que tengan una tematica y una estetica Steampunk?, no estoy muy metido en este genero y de primeras solo se me ocurre la película de Steamboy.

No se si Rockecteer entra dentro del Steampunk o no.

A ver si me podeis ayudar.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Full Metal Alchemist y Fushigi No Umi No Nadia son lo primero que se me viene a la mente.
De memoria quizas Letter Bee, Last Exile y varias de Ghibli como El castillo ambulante.
Steampunk de Bachalo editado por Planeta.
Gracias gente me los apunto, ¿conoceis alguno mas?, me puede valer tambien juegos y todo.
En juegos creo que por estética el ultimo de Bioshock entraría y Dishonored, también hay un gaijin de estética steampunk Gears y luego creo que también dentro del genero está La liga de los hombres extraordinarios (me refiero al cómic, no a la peli)

Mira encontrado esto en la wiki, puede que te sirva: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Obras_steampunk
Steam Detective de Kia Asamiya. http://en.wikipedia.org/wiki/Steam_Detectives

Lo editó hace años planeta en su linea "biblioteca manga" aunque ignoro si lo llegó a sacar entero.

Solo compré el primer número, pero la estética era interesante.
(mensaje borrado)
El manga español Gears tiene también temática ciberpunk.
Vamos, no nombrar BLAME! se me hace un mundo... Junto a Biomega, Abara y el autoconclusivo Noise, que viene a ser como una especie de "precuela" de Blame!. Todos son del genial Tsutomu Nihei, el maestro japones del CiberPunk, que si, no es Steampunk pero lo compensa con una calidad de dibujo y un mundo pseudo-futurista de la ostia.

Es lo mas parecido a lo que buscas que vas a encontrar casi seguro dentro del Manga y, encima, editado aquí.

Ya me dirás algo ;)

Salu2
Me los apunto, el sabado que viene tengo que dar una "clase de comic" o algo asi en un evento stempunk, y al menos queria encontrar referencias para dar a los que se metan en la clase para que puedan dibujar un personaje Steam Punk, aunque la verdad, no tengo ni zorra de como montar la actividad ya que tampoco me han dado ningun tipo de guia a como hacerlo o como enfocarlo.
[FaLoPpA] escribió:Vamos, no nombrar BLAME! se me hace un mundo... Junto a Biomega, Abara y el autoconclusivo Noise, que viene a ser como una especie de "precuela" de Blame!. Todos son del genial Tsutomu Nihei, el maestro japones del CiberPunk, que si, no es Steampunk pero lo compensa con una calidad de dibujo y un mundo pseudo-futurista de la ostia.

Es lo mas parecido a lo que buscas que vas a encontrar casi seguro dentro del Manga y, encima, editado aquí.

Ya me dirás algo ;)

Salu2

¿Cómo va a se rlo más parecido a lo que busca si ha pedido steampunk y le has recomendado un ciberpunk? No lo entiendo XD.
Sema81 escribió:Steam Detective de Kia Asamiya. http://en.wikipedia.org/wiki/Steam_Detectives

Lo editó hace años planeta en su linea "biblioteca manga" aunque ignoro si lo llegó a sacar entero.

Solo compré el primer número, pero la estética era interesante.

Ya te adelanto que no, porque originalmente son 8 tomos
Imagen
Carbon grey lo edita panini ahora.

la liga de los hombres extraordinarios de alan moore
Imagen
Lady mechanika

Anna mercury de warren ellis

Captain Swing & the Electrical Pirates of Cindery Island by Warren Ellis & Raulo Caceres
Dragonfan escribió:
[FaLoPpA] escribió:Vamos, no nombrar BLAME! se me hace un mundo... Junto a Biomega, Abara y el autoconclusivo Noise, que viene a ser como una especie de "precuela" de Blame!. Todos son del genial Tsutomu Nihei, el maestro japones del CiberPunk, que si, no es Steampunk pero lo compensa con una calidad de dibujo y un mundo pseudo-futurista de la ostia.

Ya me dirás algo ;)

Salu2

¿Cómo va a se rlo más parecido a lo que busca si ha pedido steampunk y le has recomendado un ciberpunk? No lo entiendo XD.

Ya ya, pero como de Steampunk ya habíais nombrado casi todos pues quería "aportar" mi granito de arena ^^.

Ya sabes que es MUY dificil meter Blame! en cualquier conversación manga, somos pocos pero lo intentamos xD.

Salu2
Metrópolis, la adaptación de Otomo del comic de Tezuka. El ambiente rezuma años 50 por todas partes (ese modem con un teléfono de marcación por pulsos), la OST es 100% jazz y ver a los robots echando humo por todas las juntas por el esfuerzo de hablar...

además de que es una peli bastante buena, aunque como adaptación sea una mierda...
solo se me ocurre Last Exile, y aunque parezca mentira, la actual attack on titan es también estilo steampunk
Tegami Bachi y Nausicaä del Valle del Viento
19 respuestas