Manga de Evangelion

Buenas, tengo unas dudas sobre este manga, ahora mismo estoy viendo el anime y me encanta, y me gustaria saber que hicieron primero, el manga o el anime? cuantos tomos tiene? es recomendable?
en España fue publicado por Norma, no?
El manga empezó antes que el anime pero a rebufo de este. Si te gusta el anime es del todo recomendable, el autor es Sadamoto que es el diseñador de personajes de la serie. Tampoco es igual que esta, cambian algunas cosas y explican otras nuevas.
Ahora ya no lo sufrirás pero el ritmo de publicación ha sido lentísimo, yo lo empece hace más de 10 años y en edición prestigio, luego la cambiaron por otra en tomo más decente, pero lleva publicándose desde el 94 y aún está por finalizar, aunque le falta poco. Y no es que sean muchos tomos precisamente (van por el 12 creo).
Eso si, creo que deberías huir de casi todos, sino todos, los spin-off.
Park Chu Young escribió:El manga empezó antes que el anime pero a rebufo de este. Si te gusta el anime es del todo recomendable, el autor es Sadamoto que es el diseñador de personajes de la serie. Tampoco es igual que esta, cambian algunas cosas y explican otras nuevas.
Ahora ya no lo sufrirás pero el ritmo de publicación ha sido lentísimo, yo lo empece hace más de 10 años y en edición prestigio, luego la cambiaron por otra en tomo más decente, pero lleva publicándose desde el 94 y aún está por finalizar, aunque le falta poco. Y no es que sean muchos tomos precisamente (van por el 12 creo).
Eso si, creo que deberías huir de casi todos, sino todos, los spin-off.

Gracias por la informacion, entonces aun se esta publicando? cuantos tomos seran? y que edicion es la mas recomendable?

y de que spin-offs debo huir? xD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
moroter escribió:Buenas, tengo unas dudas sobre este manga, ahora mismo estoy viendo el anime y me encanta, y me gustaria saber que hicieron primero, el manga o el anime? cuantos tomos tiene? es recomendable?
en España fue publicado por Norma, no?

El manga se publico antes, pero el anime se ideo primero y se puede definir como la obra original, pero su salida se fue retrasando por diversos problemas y el manga acabo saliendo antes.

El Manga es totalmente recomendable y de momento se sabe que tendra mas de 13 tomos.

Hasta donde yo se, de todos.
moroter escribió:Gracias por la informacion, entonces aun se esta publicando? cuantos tomos seran? y que edicion es la mas recomendable?

En teoría en unos meses se publica el último tomo, creo que el 13, pero ten en cuenta que llevan 18 jodidos años con esto así que tampoco es que esté confirmado del todo.
En castellano sólo hay una edición aceptable, los tomos de Norma, los prestigios son mierda y además quedaron descontinuados.

Yo diría que de todos, no sé si alguno se salvará. Sin embargo hay un doujinshi llamado Re-take que está bastante bien.
Vale, muchas gracias, intentare comprarmelo.

Pero he estado mirando por internet, y no hay tambien como una edicion mas antigua, que solo tienen unas 100 paginas o menos por tomo?
Cuantas paginas tienen los de Norma?
Park Chu Young escribió:

Yo diría que de todos, no sé si alguno se salvará. Sin embargo hay un doujinshi llamado Re-take que está bastante bien.

A mí también me convenció bastante Re-take. Y como te han dicho, huye de los demás.

moroter escribió:Vale, muchas gracias, intentare comprarmelo.

Pero he estado mirando por internet, y no hay tambien como una edicion mas antigua, que solo tienen unas 100 paginas o menos por tomo?

Ediciones antiguas ni idea, los de Norma tienen unas 200 páginas o así (12 tomos por el momento).
Hylak escribió:
Ediciones antiguas ni idea, los de Norma tienen unas 200 páginas o así (12 tomos por el momento).

Ok, pues esa me intentare comprar.

Por cierto, acabo de terminarme la serie (los 26 caps)

Imagen

A ver si puedo leer aclaraciones por ahi sobre el final xD

Y cuando pueda intentare verme las pelis.

Debes haber visto esto, que es lo que ya te decía;
Imagen

Es el formato con el que se editaba antes gran parte del manga en España y era una basura en todos los sentidos. Evangelion fue de las últimas cosas que sacaron en este formato por la longevidad del manga, pero acabó descontinuado. No sé si en cada caquita de estas te venía un capítulo o dos, además no eran precisamente baratos (500 pelas o más).
Park Chu Young escribió:

Debes haber visto esto, que es lo que ya te decía;
Imagen

Es el formato con el que se editaba antes gran parte del manga en España y era una basura en todos los sentidos. Evangelion fue de las últimas cosas que sacaron en este formato por la longevidad del manga, pero acabó descontinuado. No sé si en cada caquita de estas te venía un capítulo o dos, además no eran precisamente baratos (500 pelas o más).

Exacto, eso habia visto, pero bueno, me acabare comprando los tomos normales.
EY!!

Antes de ponerte a leer sobre el final, te has de ver THE END OF EVANGELION. Despues saca tus propias conclusiones. Despues busca info y deja que te explote la cabeza
vanaiach escribió:EY!!

Antes de ponerte a leer sobre el final, te has de ver THE END OF EVANGELION. Despues saca tus propias conclusiones. Despues busca info y deja que te explote la cabeza

Precisamente acabo de verla, y sencillamente es impresionante, epico, luego he buscado bastante informacion para complementar, pero bueno, en resumen: evangelion, lo mejor que he visto.
moroter escribió:

Precisamente acabo de verla, y sencillamente es impresionante, epico, luego he buscado bastante informacion para complementar, pero bueno, en resumen: evangelion, lo mejor que he visto.

Si lo que buscas es informacion, teorias y demases, este es el sitio al que debes acudir:

http://forum.evageeks.org/

http://wiki.evageeks.org/
Absolute Terror escribió:
moroter escribió:

Si lo que buscas es informacion, teorias y demases, este es el sitio al que debes acudir:

http://forum.evageeks.org/

http://wiki.evageeks.org/

Gracias, si ayer ya casi se me derrite el cerebro, con esto ya... xD
da gusto que las nuevas generaciones vean evangelion y les guste ^0^ yo que pensaba que si la gente de hoy dia la viese les aburriria...
vanaiach escribió:da gusto que las nuevas generaciones vean evangelion y les guste ^0^ yo que pensaba que si la gente de hoy dia la viese les aburriria...

Pues no entiendo como alguien se puede aburrir con Evangelion xD
mucho psicoanalisis a partir del episodio 13... dos episodios finales que dejan descolocado a cualquiera, preguntas sin respuesta y respuestas que generan mas preguntas (esto va por la peli xD), no es una serie al uso de las que se hacen ahora, eso esta claro. Y que conste que es mi serie favorita, pero que un chaval de hoy en dia la pilla y se le queda la cara del reves... tambien es verdad xD
vanaiach escribió:mucho psicoanalisis a partir del episodio 13... dos episodios finales que dejan descolocado a cualquiera, preguntas sin respuesta y respuestas que generan mas preguntas (esto va por la peli xD), no es una serie al uso de las que se hacen ahora, eso esta claro. Y que conste que es mi serie favorita, pero que un chaval de hoy en dia la pilla y se le queda la cara del reves... tambien es verdad xD

Bueno si, esta claro que la serie (y peliculas) es muy distinta a otras por todo lo que has mencionado, pero vamos, que es espectacular.
pues si que es verdad que la edición prestigio es un poco mierdera... pero no me voy a deshacer de ella... ese olor a papel viejo, ese tacto a periódico usao, ese amarilleamiento en los bordes... esa viñeta con en la que misato llama Rikko a Ritsuko... esas páginas a color en blanco y negro...

en serio, tengo el tomo 12 en formato kazenban porque no había más cojones... yo quiero la edición "des-prestigio"
... en realidad lo de Rikko lo dejaron xD
Iba a abrir un post nuevo pero ya que está este pongo aquí mis dudas:

Me compré hace poco el anime, que viene en 6 DVDs, en castellano y japonés, todo genial. Me faltaría "End of Evangelion" pero ya lo buscaré a parte.
Visitando Madrid, pasé por una tienda y tenían una caja con los tomos de Norma. Pensando que sería el manga completo, sin saber si fue antes o no, pero sabiendo que es una serie que me encanta, me la compré (de 110 estaba rebajado a 39).
Luego me enteré de que no, el manga fue después, y eso me hizo dudar. Pero fue ponerme a leer, y me ha gustado el manga mil millones de veces más que el anime, que no es poco. Conforme me iba acercando al final, me pasaba lo mismo que con el anime: No me entero de NADA. Del origen de Nerv, el segundo impacto, y el secreto del sótano, la verdad es que no entiendo nada. El problema fue al llegar al final del tomo 22, que acabó totalmente abierto. Y cual es mi sorpresa al descubrir que todavía está sin terminar.
Ahora, me da a mi que no van a sacar el final en el formato que ya tengo. Lo sacarán en formato de manga normal, y eso sería una putada, pues me tocaría comprarme el manga normal.

Mi pregunta es, si todavía queda que saquen el final, ¿Tendrá que ser sí o sí en formato normal de manga? Porque aunque sea una putada, no me duele mucho el dinero comprarme poco a poco los mangas otra vez (es una serie que me encanta).

Muchas gracias.
El formato ese que te has comprado hace tiempo que "hicieron drop" y han sacado alguna cosa más solo en manga normal.
El formato que tu tienes es el antiguo, en realidad Evangelion va por el tomo 12, lo que equivaldria al tomo 24 en ese formato que tu tienes.

Yo que tu me iria comprando los siguientes tomos en el nuevo formato, de momento tienes el 12 y en noviembre sale el 13.

http://www.normaeditorial.com/catalogo. ... n_(volumen)

el secreto del sótano

¿Que secreto?
Me refiero a [SPOILER] el gigante que se suponía que era Adán, y luego es Lilith, el que tenía clavado la lanza de Longinus [FIN DE SPOILER].
La verdad es que todo eso me tiene hecho un cacao mental horroroso, pero de todas formas esta misma noche voy a ver el anime del 20 para arriba de nuevo, y el manga me lo releeré antes de que saquen el final, para leerlo ya todo de seguido.

Muchas gracias por el enlace, me ha servido muchísimo (a veces me sorprende la gente que hay en EOL, muy simpáticos y con ganas de ayudar)
Aparte de verte los ultimos episodios, tambien deberias ver The End of Evangelion.
moroter escribió:Aparte de verte los ultimos episodios, tambien deberias ver The End of Evangelion.

Sí sí, creo recordar que sin ella la serie no tenía sentido ninguno. Además, estaba genial, pero han pasado ya tantos años que no recuerdo nada, es como si viera la serie de nuevas.
Luego sé que están las otras películas, 1.1 y así numeradas, algo extraño, y me han dicho que están bastante bien. Sin embargo antes quiero apañarme el tomo 12 que me falta, y luego ya pensar en comprarme películas (y figuras de Rei).

Una preguntilla sobre el manga, ¿Es igual mis tomos que los nuevos, o han cambiado mucho? Obviando que son el doble de grandes, pero no sé si no pega en absoluto unos con otros (por ejemplo los mangas pequeñitos sí cambian mucho, de tener uno tamaño folio a uno tamaño cuartilla).

Muchas gracias ^^
SPOILERS:

El lugar donde se encuentra Lilith se llama Terminal Dogma y esta situada 2000 metros por debajo del Central Dogma. En la Terminal Dogma -aparte de tener a Lilith crucificada con la lanza de longinus y siendo usada como fuente de LCL-, tambien es donde estan las instalaciones en las cuales se clona a las Rei's y los EVA's.

FIN DE SPOILERS
.

Sí sí, creo recordar que sin ella la serie no tenía sentido ninguno

Cuando veas la peli la serie todavia tendra menos sentido [carcajad]

Yo te aconsejaria que despues de haber visto el anime y tener casi acabado el manga, vieras lo mas rapido posible The End Of Evangelion, y si la puedes ver ahora mismo mejor que mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=Pb2aBCA_ ... re=related

¿Recuerdas el capitulo en el que Shinji mata a Kaworu? Pues lo ideal seria que despues de ver ese capitulo (el numero 24) te pusieses The End Of Evangelion, ya que los acontecimientos de la pelicula enlazan con los de ese capitulo.

Sobre lo de los mangas; la verdad es que no lo se a ciencia cierta, pero creo que en teoria son iguales, solo que en los actuales hay el doble de paginas y siguen la numeracion de los tomos japoneses.
Muchísimas gracias por el enlace. He visto los capítulos 21 a 23 para recordar en velocidad x30, y ahora mismo voy a ver del 24 al 26, y justo después la peli (hoy me acuesto tarde por lo que veo). Es que los veo con mi novia, y claro, tenemos que solapar los dos.
Muchas gracias de verdad, me ha servido mucho.

Excelentes noticias. A ver si este año puedo ir al salon del manga y pillarme el tomo alli.
Solo quiero dejar una aclaracion tras haber leido todo el hilo...

Soy poseedor de las 2 ediciones (la prestige hasta el 20 ya que no me hice con los 2 últimos) y la actual en formato tomo hasta el 10 (el equivalente al 20 de la edición antigua).

Quiero aclarar que la edición antigua era un pelin mas cara ya que varia unos 5€ y 2 tomos de edicion prestige equivalen a un tomo de edición normal que vale 8€
Y lo que es la encuadernación es algo mas sensible a malos tratos...

Pero de ahí a mierda hay un gran techo como una casa...
El tamaño de las hojas era 100.000 veces mejor mas grande y cómodo de leer

Es como comparar un ebook de 7" y uno de 10", con el de 7 te apañas pero el de 10 es la gloria ;)
estoy de acuerdo, pero la calidad del papel se nota: los primeros prestige eran de carton, los ultimos ya usaban papel chulo. A mi me encantaba esa versión, pero me lo veia venir, y la vendi a tiempo para comprarme los tomos.
vanaiach escribió:estoy de acuerdo, pero la calidad del papel se nota: los primeros prestige eran de carton, los ultimos ya usaban papel chulo. A mi me encantaba esa versión, pero me lo veia venir, y la vendi a tiempo para comprarme los tomos.

Entonces... La moraleja es no comprarse los prestige, ¿No? Yo sólo he leído el manga de prestado XD así que lo de la calidad ahora no me atañe pero he decidido empezar a comprarlos.

Estaría bien una ayudita, yo he visto el prestige y a mi me ha gustado pero por lo que decís, me dejáis acojonado [+risas]
No nos malinterpretes, si quieres una versión más cara, de peor calidad, menos parecida a la edición original, sin páginas a color, con pocas perspectivas de conservación y descontinuada, sin duda la ed. prestigio debe ser tu elección.

PD: Me ha dado por mirar la equivalencia prestigio/tomo normal. Los prestigios de evangelion no se donde los tengo así que he mirado con KOR, aunque los tomos nuevos sean algo más tochos. Cada tomo equivale a 7 prestigios. Cada prestigio valía 375 pts. en 1994. Sale a 2625 pts. por tomo, mucho, muchísimo más caro que hoy día. Además KOR la dejaron colgada.
Eso si, hay tomos nuevos en los que la tinta transparenta, lo cual si te toca es aún peor que la cagada de los prestigios.
Park Chu Young escribió:No nos malinterpretes, si quieres una versión más cara, de peor calidad, menos parecida a la edición original, sin páginas a color, con pocas perspectivas de conservación y descontinuada, sin duda la ed. prestigio debe ser tu elección.

PD: Me ha dado por mirar la equivalencia prestigio/tomo normal. Los prestigios de evangelion no se donde los tengo así que he mirado con KOR, aunque los tomos nuevos sean algo más tochos. Cada tomo equivale a 7 prestigios. Cada prestigio valía 375 pts. en 1994. Sale a 2625 pts. por tomo, mucho, muchísimo más caro que hoy día. Además KOR la dejaron colgada.
Eso si, hay tomos nuevos en los que la tinta transparenta, lo cual si te toca es aún peor que la cagada de los prestigios.

Tio no te rayes 1 tomo normal del manga evangelion equivalen a 2 "prestige" de evangelion...
No son 7:1 sino 2:1 sinos seria edicion de ricos :p :p :p

Edición antigua: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=896
Edición Nueva: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=895

Se llegaron a editar los 11 primeros volúmenes pero en esa edición son 22 comic-books puesto que son 2:1

Cuando empezaron la edicion en 1997 la calidad era algo mas mala que los ultimos tomos, eso es cierto, el numero 1 lo tengo amarillo pero el resto estan en un blanco que da gusto y sobretodo la calidad del papel de los ultimos es mucho mejor que la calidad del papel que se usa ahora en muchos mangas...

Lo malo es que pierdes las hojas a color, pero el tamaño era acojonantemente mas grande y personalmente eso me gusta.

Ahh otra ventaja, los tomos, cuando ambas ediciones combivian, salian cuando salia el segundo "prestige" de manera que los que haciamos esta otra edicion, algo mas cara, leiamos medio comic antes que el resto, ademas de disponer del doble de ilustraciones de portada ya que son el doble de comics ;)

Como ya he dicho tengo ambas ediciones...
Y si pudiera completaría las 2, aunque la prestige se quedara sin los ultimos tomos por desgracia ;)

PD: Para gente que este pensando en hacerse evangelion no lo dudéis tirar a la edición tomo porque es la única que editan a día de hoy y la única que podréis finalizar.
No recordaba que el prestigio de Eva tuviese tantas páginas pero aún así salía a 10 euros por tomo. El formato además de malo era una puta estafa, pero claro, hasta pasados unos años no hubo otra cosa y había que aguantarse. Eso si, la tinta no transparentaba nunca.
Park Chu Young escribió:No recordaba que el prestigio de Eva tuviese tantas páginas pero aún así salía a 10 euros por tomo. El formato además de malo era una puta estafa, pero claro, hasta pasados unos años no hubo otra cosa y había que aguantarse. Eso si, la tinta no transparentaba nunca.

Si al principio no había otra opción y cuando empezó a haber otra opción costaba casi lo mismo porque muchas tiendas de cómics dejaban los prestige antiguos que estaban en pesetas a 4€ (cuando la conversión real era unos 4,5€) para que la gente viera que costaba lo mismo, obviamente los últimos tomos ya iban marcado a 5€ (por tanto te salia a 10€ lo que en tomo eran 8€).

Así que a menos que los compraras un par de años mas tarde y llevara por tanto algún que otro año en la tienda y esta decidiera rebajarlos a 4€ te salia algo mas caro eso si...

Yo me acuerdo que en futurama (una tienda de valencia) si habían descuentos en esta edición por eso siempre iba a esa tienda hehehe....
Creo que 5€ solo pague del 18 al 20 (equivalentes al tomo 9 y 10 de la nueva edición).

Teniendo el cuenta que el papel no era malo (excepto en los primeros vols), la tinta no transparenta como actualmente, el cartón de la portada es mucho mas grueso que el actual, ademas de un tamaño mas grande lo cual es mas cómodo a la vista, el doble de ilustraciones y poder leer parte de la historia antes que nadie...
¿Realmente era tan mala edición?

Ojala algún día saquen una edición de unos cuantos volúmenes estilo akira, tamaño grande, libros gordos con varios tomos inside.... Vamos una delicia de coleccionistas eso seria una edicion definitiva XD XD
klausus escribió:[quOjala algún día saquen una edición de unos cuantos volúmenes estilo akira, tamaño grande, libros gordos con varios tomos inside.... Vamos una delicia de coleccionistas eso seria una edicion definitiva XD XD

Y si ya fuese a color, podria morir en paz.
Absolute Terror escribió:
klausus escribió:[quOjala algún día saquen una edición de unos cuantos volúmenes estilo akira, tamaño grande, libros gordos con varios tomos inside.... Vamos una delicia de coleccionistas eso seria una edicion definitiva XD XD

Y si ya fuese a color, podria morir en paz.

Quita quita, ya le cuesta bastante a este hombre hacer un comic a b/n... como le de por pintarlo todo a su estilo no lo acaba para el 2199
39 respuestas