[Manga] Ultimo

Imagen

Ultimo es el título que porta el resultado de la colaboración entre el guión de Stan Lee y las ilustraciones de Hiroyuki Takei (Shaman King).
El manga en España está publicado por Panini (al igual que Gurren Lagann), sacan 1 tomo cada 2 meses.

Sinopsis:
¡¡Llega el primer manga de Stan Lee, el creador del Universo Marvel! Kioto, siglo XII. Yamato es un bandido que asalta a un extraño comerciante que transporta dos marionetas primorosamente fabricadas… ¡cuando para su sorpresa se ponen en movimiento! Nueve siglos después, un estudiante de bachillerato también llamado Yamato se vuelve a topar con estas extraños muñecos que responden al nombre de “infantes autómatas” o karakuridôji. Ultimo y Vice son dos de estos infantes, encarnaciones del bien y el mal respectivamente llevados al extremo, que tendrán que enfrentarse en una dura batalla por ver cuál de los dos principios prevalece en el ser humano.

Precio: 7'95 €
Páginas: 216

Opinión personal:
El otro dia me llegué a comprar el tomo 1 y resultó ser una delicia, a los fanaticos del manga nos encantará, hasta hubo una aparición de Stan lee en el tomo xD
El papel, pues me pareció bueno.
El dibujo es sublime, Takei ha mejorado mucho en su dibujo, y los bocadillos están todos bien editados, pero solo en 3 ocasiones le pasa lo mismo que a gurren lagann (Recuadraco blanco y texto encima).
Espero que este manga se siga haciendo porque es fantástico, os lo recomiendo.
También incluye una guía de los personajes, añadiendo un poco de biografía y explicando a los personajes como Ultimo y Vice.

Vosotros si ya lo teneis... ¿Qué opinais?
Yo no catalogaría lo de Stan Lee como aparición. Aparición es lo que hace en las pelis de Marvel, aquí es un personaje jodidamente importante XD.

La verdad es que me gustó mucho, divierte y el dibujo es bueno. A ver cómo evoluciona y si no se degrada como Shaman King (porque todos sabemos que el guión es de Takei, Stan Lee habrá dado las ideas básicas).
Pues siendo de Stan Lee y Takei creo que este caerá en la coleccion.

Y espero lo mismo que DragonFan, en que no degrade como SK
2 respuestas