Manga vs. Anime

Encuesta
¿Manga o Anime?
47%
16
53%
18
Hay 34 votos.
Pues eso, no se si ya se habia hecho una votación así, pero bueno. Si tuvierais que elegir cual sería? Manga o Anime?
Manga, porque me lo puedo llevar a cualquier sitio ^_^
si las viñetas tuviesen música, el manga, hasta entonces... anime (con excepciones)

Shikamaru escribió:Manga, porque me lo puedo llevar a cualquier sitio ^_^

al WC no? [fies]
Teniendo en kuenta ke casi todos los animes son adaptaciones de mangas, pues la logica diria ke los mangas son mejores, pero no se ami aun me entra mas el anime, aunke un wen manga siempre esta bien... ARG! no se puede escojer solo 1 de ellos!! falta 1 opcion en la encuestaaaaaaaaaaaa! [fies]
No eh, es imposible votar esto en condiciones xD

Algunas series son un truño del copón en el manga y el anime resulta entretenido y viceversa > <
No puedo decantarme por ninguna de las dos opciones. El manga tiene un encanto especial, una manera de jugar contigo página a página, dejando las escenas emocionantes al final de la página para que no puedas esperar a pasarla.

El ánime tiene un atractivo visual muy bueno, series o pelis como el viaje de chihiro, o cowboy bebop, tienen una serie de parámetros como la música, los efectos, las voces.

Para mi una cosa es diferente a la otra, aunque también se pueden complementar. Una serie de animación no tiene por qué ser igual que el manga, igual que pasa en Midori no Hibi, duración, historias. Pero si que hay series que se ajustan tanto en historia y extras al manga.

No voto a ninguna [oki]
Hay series que ganan muchos enteros al animarlas, la música consigue mucho. Pero la historia y el desarrollo se suelen resentir.

En realidad votaría por las dos, pero sólo con una condición, que no sea ninguna adaptación, ya que por norma general los animes que adaptan un manga lo acaban mutilando o modificando a su antojo (esto no es malo por necesidad pero...), por no mencionar la tira de finales diferentes o inacabados, y los mangas que adaptan un anime (pocos, todo sea dicho) pierden mucho.

En definitiva, para mí: donde esté el manga de Ranma (por ej.) que me quiten el anime, y donde esté el anime de Cowboy Bebop que me quiten esos tres tomos de manga...

Ho!
Yo la verdad es que prefiero el manga, como decían antes es una ventaja eso de poder llevarlo a cualquier sitio. y asi aprovecho y leo en el bus, que sino me kedo dormido xD
aunque ay muchas series que mejoran con el anime
Como medio me gusta más el anime, por eso lo he votado. Para mí, si se hacen las cosas bien (buena BSO, buen doblaje, buena animación) y adaptan bien el manga, el anime siempre será mejor. Sobre todo por la BSO, un factor mucho más importante que el hecho de ser animado y coloreado en lugar de en viñetas y en B/N. Por ejemplo, un Last Exile en manga, con la fantástica BSO que tiene, perdería una barbaridad. Desde luego nunca me atraparía como lo hizo el anime.

Otra cosa es que la mitad de las veces la caguen al adaptar a anime.
Por lo general me suele gustar más lo original, sea manga o anime. En las adaptaciones casi siempre se pierde algo, aunque hay excepciones.

Saludos.
Generalmente el manga, ya que la adaptación al anime es diferente, y en la mayoría de los casos, pierde mucho con respecto al manga.
Eso si, comparto la opinión de r09, prefiero lo original a las adaptaciones, sea anime o manga.
11 respuestas