Acabo de terminar de ver Air, junto con sus 2 ovas, hace escasos minutos, y le voy a poner un
9 como una casa de grande. Este podría considerarse el primer anime de drama-fantasía que he visto (lo más parecido ha sido Suzumiya
), y sinceramente, la serie me ha encantado, con todas las letras.
Magnífica animación, BSO IM-presionante (esa música la primera vez que aparece Misuzu...
), dosis de drama y risas muy bien proporcionadas (qué risa con lo "Cuervooo! Cuervooo!" y "Miaaaaauu" en la clínica
), unos personajes que, a pesar de ser la serie muy corta, te enamoras de ellos, sobre todo la dulce y frágil Misuzu y lo mejor de todo, una historia tan bien hilada que me ha dejado maravillado. No ha sido hasta casi el final cuando he conseguido entender correctamente...
... pero vamos, cuanto más repasas la historia, más te sorprende de lo magníficamente entramada, contada y ordenada que está. Luego, lo que no me ha gustado mucho, y por eso le quito un punto, ha sido la "algo" corta duración de la serie y sobre todo, el final. Lo he visto demasiado "precipitado", o quizás solo es sensación mía. Vamos, yo me suponía ya lo que ocurre...
... pero lo veo muy a la ligera, se le da muy poca importancia a dicho acontecimiento. La sensación general sería de "¿ya está? ¿No hay más?"
Pero vamos, en definitiva, un anime para sentir, reir, emocionarte y disfrutar al máximo con la profundidad de la historia y personajes. Las ovas están bastante bien también, ya que aunque no expliquen nada de la historia, tiene mucho humor y escenas divertidas, algo más "ameno" que no le viene mal a la serie.
P.D.: ¿la película le añade nueva trama a la serie o explica cosas nuevas, o solo es un recopilatorio de los mejores momentos con algún diálogo nuevo?