Gracias por reabrir el hilo, Zeus.
spetznaz escribió:Pues yo le doy un 6, si solamente hubiera visto el 1er capítulo o más bien si el resto de la serie hubiese mantenido ese nivel le habría dado un 9 seguro, pero para mí decae muchísimo.
Primero, la trama para mí es de rechifla la verdad, y encima creo que durante la serie ésta se muestra incoherente, es decir, no sigue un hilo que pueda trazearse claramente y muchas acciones me parecen "colgadas", puede que sea muy obtuso de mente pero no sé, no sé, tanto tp lo soy.
Por otro lado los dibujos decaen, y mucho, no sé como se explica que lospersonajes en algunos capítulos se vean perfectamente dibujados mientras en otros dices pero qué horror! quien dibujó esa cosa!?! (algo así como lo que pasa en bola de drac en algunos episodios).
Lo positivo, los escenarios siempre están bien, la música muy bien, hay algunos temas excelentes. Los personajes... bueno, la niña es un personaje muy simpático, xo los otros dos, el vincent y la mayer... hmmm... la chica parece muy caprichosa y consentida y no se le ve "vida", en toda la serie que creo que no habla con nadies que sea un "amigo" o colega del trabajo o algo así - solo el doctor, su abuelo, su robot...
Volviendo a lo positivo, los proxys, unas "criaturas", muy cool y todo eso, realmente la serie gana muchos enteros cuando éstos saltan a escena.
Por todo esto es que le puse esa nota, para mí es una lástima pq creo que podría haber sido una serie de las grandes.
Ergo Proxy puede ser muchas cosas, pero no incoherente. Es una serie compleja que necesita de una especial atencion a cada detalle por parte del espectador para poder ir atando cabos y discernir las tramas, no es una serie facil de digerir ni de entender y es por ello que mucha gente no puede juzgarla por lo que es, si no por lo que ellos han podido percibir. En lo que si estoy de acuerdo es en la irregularidad de la animacion, que por momentos es buenisima y en otros es bastante baja -pero para mi esto no afea demasiado el resultado final, ya que en los momentos mas importantes la animacion es muy buena-.
Coincido tambien en la gran calidad de los escenarios y la BSO, pero vuelvo a estar en desacuerdo sobre los personajes. Re-L y Vincent no son la alegria de la huerta, pero es que dada su identidad, su pasado y el entorno en el que viven ¿que otra cosa se podia esperar?
Son personajes muy bien definidos, Re-L tiene un gran complejo de superioridad y Trastorno Obsesivo-Compulsivo, y Vincent tiene doble personalidad, una es su personalidad sumisa en la que evita todo confrontamiento y la otra es mucho mas decidida. Y Pino es la "pinocho" de la serie, un robot que emprende un viaje en el cual va adquiriendo sentimientos y emociones.
Ergo Proxy es una obra compleja, filosofica y psicologica casi perfecta, con una estetica a camino entre lo Cyberpunk y la estetica Gotica, con unos personajes llenos de matices y con una trama y unas referencias culturales mas interesantes de lo que puede aparentar a simple vista. Yo le doy un
10 como una casa de pages.