A mi no me parece necesario. Además de ser un curro tremendo para tí también me parecería una medida injusta. Seguro que la mayoría de votos son muy consecuentes y se dejarían de tener en cuenta simplemente por n haberlos argumentado. Yo lo que haría es, en casos muy especiales y siempre y cuando un mínimo de personas en la votación lo reclamase, que se argumentara un voto en particular o no se tuviera en cuenta.
Ejemplo: Irresponsible Captain Tylor . Lleva 3 votaciones, dos 10 y un 5 . Los 2 dieces están argumentados y el 5 NO . Pues hombre, si las 2 personas que han votado 10 piden que se argumente ese 5 y nos e argumenta en el plazo de, pongamos 2 semanas, pues que quede como voto no valido. Lo mismo para Kimi Ga Nozomu Eien en la que están argumentadas todas las notas menos en 5 (vaya casualidad...) y hay varios que reclaman que se argumnte ese 5. Pues igual, si en el plazo de x semanas no se argumenta que se declare voto nulo.
Pero repito que yo creo que debería ser algo para casos muy puntuales en los que haya un número de gente importante (proporcional al número de votantes) que pidan que una nota en particular por ser demasiado baja, se argumente, antes de empezar a anular votos.
Esta medida quizás sería la más justa. Otra posibilidad sería subir el límite de la nota que se acepta como válida sin argumentar a 6 . Seguramente ocurriría lo mismo que ahora pero indudablemente se sería algo más justo ya que la media no se bajaría tan escandalosamente como hasta ahora y los 5.
Un saludo