Bueno, le he puesto un 8 al anime. Me explico.
Para empezar, me parece una serie genial, cruda, crudisima, pero genial. La importancia para mí está en la realidad que muestra Gantz, que se asemeja mucho a la realidad nuestra, aunque se represente un poco más dura aún.
El dibujo me ha gustado bastante, estilo seinen, muy realista, lo único, que no se si sería en la versión del anime que ví, como si los fondos estubieran pasados por el filtro de acuarela del Photoshop
.
Los personajes me parecen bastante buenos, no son obras maestras de personalidad, pero están bastante bien, vamos, que no son maniquíes con vida
, algunos son bastante profundos, como Katou, o como Muroto, de lo malo malote y frío que es. En cualquier caso se retrata una sociedad bastante individual, en la que los demás no importan, aunqué esté vista muy exageradamente, hasta el punto de que a la gente en el anime no le importa que se muera peña y los destripen delante de ellos
.
Cosas que me parecieron ¿mal?, no, raras, extrañas
. El pasotismo de la sociedad japonesa en la serie, por ejemplo al comienzo, la gente ni se inmutaba, aunque según he leido, en el manga la cosa es más normal, pero no me explico porqué en el anime la cosa no es así. Otra cosa, la p*ta indecisión y los laaaaaargos momentos de cavilación ("lo mato, no lo mato", "soy lo suficiente malo para disparar? No tengo corazon??" bahhh....
XD).
En lineas generales es una serie genial, que recomiendo a todo el mundo que sea medianamente mayor, para que rompan algunos la idea española de que el anime es para crios (como para ponerle esta serie a un niño, entre el sexo, las pechugas de Kishimoto y la sangre y visceras...
) y para que disfruten de una buena serie de entretenimiento, en fín, que no es del montón y merece ser minimamente reconocida.
Ah, se me olvido mencionar el final, bastante cutre y forzado, y no explica nada de nada, no me gustó en absoluto.
Ala, tochazo xD, saludos.