› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Cuando le vi salir de la nave por primera vez y al ver el tamaño que tenía al lado de los demás, como cuando se posó uno en su mano, simplemente "WOW"
Por supuesto el Gunbuster completo líandola matando enemigos de mil en mil, lo mejor con diferencia de toda la serie, me puse en pie y todo de lo que estaba flipando. En especial la Super Inazuma Kick para mí fue el punto mas álgido.
El Smith ese... sale 5 minutos y enseguida le coje uno cariño, eso es un tío simpático y lo demás son tonterías...
Cuando el entrenador(PEDAZO DE PERSONAJE) to pocho le dice a Noriko... "separadas, tú y Kazumi sois fuego"(kanji de fuego)... "juntas, sois una LLAMARADA!!"(kanji de llamarada) (que mal lo cuento ) .
Ese final... a mi es que es muy difícil hacerme llorar de verdad, pero los ojos si que se me humedecieron un poquillo... emotivo a tope, y muy muy bonito lo de la tierra iluminándose, magistral como se cierra la serie.
Flipante cuando sale el Gunbuster por primera vez, ese tamaño no me lo esperaba ni de coña, y encima saliendo de la nave mas chulo que un ocho ahí con los brazos cruzados ... y que épico el momento en el que para el bicho así a lo bestia y luego de la explosión se ve que vuelve sana y salva...
DKnight escribió:Bueno, toma 9 y no hay 10 por el B&N del último episodio, con los colores tan vivos que tiene la serie me parece una pena mermar ese final así .
DKnight escribió:Flipante cuando sale el Gunbuster por primera vez, ese tamaño no me lo esperaba ni de coña, y encima saliendo de la nave mas chulo que un ocho ahí con los brazos cruzados
Son GohaN escribió:P.D: ¿Quién le ha puesto un 5?
Pues espérate, pues a menos que el final sea un truño, en unos dias serán 7 notas "dando la cara" y 7 dieces. Estoy a mitad de la segunda temporada y lleva camino de convertirse en mi segundo 10 de todas las series que he votado (que son la mayoría de las del ranking). Que maravilla de serie. La mejor forma de describirla: redonda. Nada sobra, nada falla, todo obedece a un motivo, además de ser la serie que mejor ha sabido combinar drama y comedia de las que he visto en mi vida.Narf escribió:Je, aún es más sangrante el caso de Honey & Clover: 6 notas "dando la cara", 6 dieces.
que significa "oneee-samaa"?
me han dicho que "hermana" pero que yo sepa no lo son.
una pequeña duda sobre die buster que no se si sera un error o algo... magicamente en la 2º parte pueden viajar en el espacio sin miedo a volver en 10 años en el futuro y tal? no me ha quedado muy claro eso o lo del tiempo pasaba por usar warps o ir a la velocidad de la luz :S....
esta serie merece ser rewatcheada ya que no estube atento en la primera con el exelion y las bombas y tal... me lo puede resumir alguien? tengo entendo que en la primera ponen la bomba para crear el agujero negro y absorber a las naves en teoria "malas" , pero en die buster luego esas naves malas estan ayudando a que el agujero negro ese no se expanda y lo joda todo? entonces hay otro grupo de enemigos diferentes que son los que salen de los agujeros negros? quien coño es nono un robot hecho por los aliens buenos no?
grovestr escribió:una pequeña duda sobre die buster que no se si sera un error o algo... magicamente en la 2º parte pueden viajar en el espacio sin miedo a volver en 10 años en el futuro y tal? no me ha quedado muy claro eso o lo del tiempo pasaba por usar warps o ir a la velocidad de la luz :S....
En ese aspecto, la segunda serie es menos "realista" que la primera, pero aún así no sabemos si entre ambas series consiguieron superar la barrera de la velocidad de la luz, y de ahí que no exista ese problema.
¡CUIDADO!, ¡LADRILLO VAAAA!grovestr escribió:esta serie merece ser rewatcheada ya que no estube atento en la primera con el exelion y las bombas y tal... me lo puede resumir alguien? tengo entendo que en la primera ponen la bomba para crear el agujero negro y absorber a las naves en teoria "malas" , pero en die buster luego esas naves malas estan ayudando a que el agujero negro ese no se expanda y lo joda todo? entonces hay otro grupo de enemigos diferentes que son los que salen de los agujeros negros? quien coño es nono un robot hecho por los aliens buenos no?
A ver, vayamos por partes:
Primero, en GunBuster, como dices, utilizan la Exelion para crear un agujero negro en la zona más exterior del Sistema Solar y así deshacerse de los Monstruos Espaciales (que no son naves, son seres vivos), que iban de camino hacia la Tierra para destruir a la humanidad. Y por si no te diste cuenta, los Monstruos Espaciales son como los glóbulos blancos del cuerpo humano, que atacan a todo aquello que sea una amenaza para nuestro cuerpo, pues ellos igual, atacan a la raza humana por que la ven como una amenaza para el universo, y viendo el último episodio de DieBuster, algo de razón no les falta xD (para que luego digan de donde me sacó los parecidos con Gurren Lagann xD).
Segundo, en DieBuster, al menos durante los cuatro primeros capítulos, los enemigos de la serie no son los mismos de GunBuster, y no es hasta la aparición del Monstruo Espacial, o Pozo de Gravedad Variable xD, en el cuarto capítulo que no se vuelven a enfrentar a los mismos de GunBuster. Hasta ese momento se han estado enfrentando al Sistema de Defensa del Sistema Solar, creado por la humanidad hace milenios de años para defender el Sistema Solar ante la posible aparición otra vez de los Monstruos Espaciales. ¿Y por que ese Sistema de Defensa ataca a la humanidad si fue creado para protegerla? Pues por que no ataca a la humanidad, si no a los Topless (aquel tipo del ejercito del episodio 2 tenía algo de razón con lo que decía xD), personas, mayoritariamente adolescentes (por que el poder llega un momento que se pierde xD), con unos "poderes" muy similares al de los Monstruos Espaciales, por lo que el Sistema de Defensa cree que son el enemigo, y los ataca. Y por último, el verdadero poder de los Topless solo se manifiesta cuando pilotan un GunBuster, ya que están equipados con un sistema que se encarga de utilizarlo (¡Exotic Maneuver! ), y por eso además son los únicos que pueden pilotarlos, ya que se mueven en parte gracias a la energía del piloto (mira, otro parecido con Gurren Lagann xD).
Tercero, la aparición de los Topless es debida a los más de 12.000 años de evolución de la humanidad, que por otro lado, habiendo pasado unos 10.000 años entre GunBuster y DieBuster, pues las supuestas flipadas NO me parecen fuera de lugar, a saber si no llegaremos a eso para el 12.000 después de Cristo
Cuarto, los pozos de gravedad variable, como se les llama ahora, y como ya dije, son el mismo enemigo que en GunBuster, para lo que solo hay que recordar lo que le dice Dix-Neuf a Lark en el cuarto capítulo durante la batalla contra el Pozo de Gravedad Variable de una de las lunas de Jupiter, cuando Lark pregunta que es lo que tiene ante ella, ante los que Dix-Neuf le contesta que son los verdaderos Monstruos Espaciales..
Quinto, en el quinto episodio los Monstruos Espaciales consiguen escapar de cierto modo del agujero negro (recordemos que se alimentan de las Estrellas, y que los agujeros negros son estrellas muertas, por lo que es posible), pero en forma de un solo Monstruo Espacial Gigantesco.
Y sexto y último, Nono es un GunBuster, el Siete para ser exactos, creado hace milenios junto al Sistema de Defensa y es el eje central del mismo, es por eso que se empieza a interesar por ella desde el segundo capítulo. Y según datos oficiales, pero que no salen en la serie (o si y no me acuerdo, y eso que la he visto más de seis veces xD), a Nono, que es un androide, se le introdujo en su sistema una gran admiración por Noriko para que Nono defendiese la Tierra a toda costa.
Bueno, y un último apunte, los GunBuster de la primera serie no son como los de la segunda, así que en la primera cualquiera podía pilotarlos (bueno, primero tendría que ser ver, no van a poner un paquete ) mientras que en la segunda, como ya dije, no.
Pero un fallo que veo en la serie esque los humanos del futuro no recuerdan haber construido en el pasado algo tan importante como el sistema de proteccion solar :S.
Manda cojones que no registrasen (o se les olvidase) la construccion de algo tan importante y encima luego los confundan con monstruos espaciales,
y tambien es antologica como la cagamos los humanos al intentar ayudar a resistir a que el Pozo de Gravedad Variable estalle xD, me encanto esa escena...
han pasado miles de años, y en todo ese tiempo pues las cosas se olvidan o se borran. Aún así, se puede ver en los dos últimos episodios, que si existe gente que conoce la existencia del Sistema de Seguridad, pero que lo más seguro es que esa información solo la conozcan unos cuantos elegidos, aquellos que tengan acceso a toda esa información, que debe de estar clasificada como de muy alto nivel.
Noriko, por ejemplo, en DieBuster no a no es más que una leyenda, aquella que protegió hace miles de años a la humanidad de los Monstruos Espaciales. Y en el último capítulo se puede ver como se comenta que han encontrado la legendaria Eltrium, la nave que sale en el último capítulo de GunBuster.
Y sobre esa escena que comentas, ME ENCANTA. He perdido la cuenta de las veces que la he visto, pero más que nada por que yo seguí DieBuster al día, y entre OVA y OVA pasaban más de seis meses, así que había que calmar el mono de alguna forma .
y muestran La Tierra tal y como es al final de DieBuster con el anillo a su alrededor
En la ultima escena del ultimo OVA, Por que lark sabe que precisamente en ese momento aparecerian los buster de noriko y Kazumi?, se lo dijo nono? cuando? como? Porque tambien lark dice que ha estado esperando esa noche mucho tiempo para encontrarse con "ella" y hablar sobre nono?.por otro lado porque se acaba en el mejor momento y nos dejan con las ganas de ver a noriko otra vez?XD , hay posibilidades de otra tanda de ovas?,(XD teniendo en cuenta como es gainax...)
Magnum44 escribió:En la ultima escena del ultimo OVA, Por que lark sabe que precisamente en ese momento aparecerian los buster de noriko y Kazumi?, se lo dijo nono? cuando? como? Porque tambien lark dice que ha estado esperando esa noche mucho tiempo para encontrarse con "ella" y hablar sobre nono?.por otro lado porque se acaba en el mejor momento y nos dejan con las ganas de ver a noriko otra vez?XD , hay posibilidades de otra tanda de ovas?,(XD teniendo en cuenta como es gainax...)
supongo que en teoria los humanos calcurarian la fecha exacta de regreso de las gunbusters, no tiene mucho misterio eso xD, y por eso se prepararon para apagar las luces y tal... vamos una campaña mundial de recibimiento a las gunbusters...
con respecto a lo otro creo que lark espera esa noche porque noriko es la "verdadera" heroina de nono, y es que nono al principio ve en lark casi el mismo potencial que tenia noriko (o asi es como lo entendi, no se , aunque ahora que lo pienso nono trata a lark como su onee-sama asi que en teoria personaliza a lark como Kazumi, no se es bastante lioso[+risas] )
vamos sobre las ovas... pues quien sabe... dios quiera que si.. puede que en el 50 aniversario de gainax de nuevo xD
grovestr escribió:supongo que en teoria los humanos calcurarian la fecha exacta de regreso de las gunbusters, no tiene mucho misterio eso xD, y por eso se prepararon para apagar las luces y tal... vamos una campaña mundial de recibimiento a las gunbusters...
con respecto a lo otro creo que lark espera esa noche porque noriko es la "verdadera" heroina de nono, y es que nono al principio ve en lark casi el mismo potencial que tenia noriko (o asi es como lo entendi, no se , aunque ahora que lo pienso nono trata a lark como su onee-sama asi que en teoria personaliza a lark como Kazumi, no se es bastante lioso[+risas] )
vamos sobre las ovas... pues quien sabe... dios quiera que si.. puede que en el 50 aniversario de gainax de nuevo xD
salu2
Pues supongo entonces que la duda que tengo esta en la relación de nono con noriko, tendre que volver a ver los primeros ovas porque creo que se me escapo algo
Magnum44 escribió:Pues supongo entonces que la duda que tengo esta en la relación de nono con noriko, tendre que volver a ver los primeros ovas porque creo que se me escapo algo
arahijapon escribió:Y sexto y último, Nono es un GunBuster, el Siete para ser exactos, creado hace milenios junto al Sistema de Defensa y es el eje central del mismo, es por eso que se empieza a interesar por ella desde el segundo capítulo. Y según datos oficiales, pero que no salen en la serie (o si y no me acuerdo, y eso que la he visto más de seis veces xD), a Nono, que es un androide, se le introdujo en su sistema una gran admiración por Noriko para que Nono defendiese la Tierra a toda costa.
desde la secuencia completa en la que encuentran la Luxion y Noriko salta dentro buscando a su padre a toda la relación con Smith, su perdida y la absoluta impotencia de Noriko en su primera batalla, aterrada e incapaz de siquiera disparar, con esa vista subjetiva dentro de la cabina, paralizada
ver como madura, envejece tiene una hija, mientras para ellas sólo han pasado varios días etc... que por cierto también está muy bien expuesto a través de los recuerdos de Noriko y cómo vé a su padre ahora que ella pasa por lo mismo siendo piloto
se supone que Noriko y Kazumi tardan esa pila de años en regresar a la tierra porque sacrifican el core de Gunbuster para provocar la reacción en cadena y crear el agujero negro de Exelion, lo cual daña su motor y ralentiza su regreso a través del "hiperespacio" un tiempo que relativamente en la tierra se traslada a esos 12k años.
Entiendo que ese regreso es a través de un "Warp más lento" que para ellas supone un tiempo más largo de lo habitual, de ahí los 12k de tiempo transcurrido en la Tierra, pero no tanto como para que puedan mantenerse con vida, y por otro lado que previene que puedan localizarlas/rescatarlas antes y que sí sepan con tanta precisión cuando acabarán regresando.
Que por cierto, al final saben cuando regresa Noriko porque está registrado de alguna forma (dudo dado que Noriko era leyenda ya) o porque Lark lo acaba sabiendo cuando Nono le entrega su "don" , que tampoco me ha quedado claro del todo a qué se refiere ahí.
Orodreth escribió:Me ha gustado mucho también que aún diferenciándose la producción de ambas tantos años (y no sé si el staff es el mismo)
Orodreth escribió:se supone que Noriko y Kazumi tardan esa pila de años en regresar a la tierra porque sacrifican el core de Gunbuster para provocar la reacción en cadena y crear el agujero negro de Exelion, lo cual daña su motor y ralentiza su regreso a través del "hiperespacio" un tiempo que relativamente en la tierra se traslada a esos 12k años.
Entiendo que ese regreso es a través de un "Warp más lento" que para ellas supone un tiempo más largo de lo habitual, de ahí los 12k de tiempo transcurrido en la Tierra, pero no tanto como para que puedan mantenerse con vida, y por otro lado que previene que puedan localizarlas/rescatarlas antes y que sí sepan con tanta precisión cuando acabarán regresando.
el que el GunBuster solo posea un core no es lo único que influye en lo que tardan en volver, si no que la alta gravedad existente en el lugar donde realizan el warp hace más difícil el abandonarlo, por lo que el warp tarda más en realizarse. Y para Noriko y Takaya solo han pasado unos segundos, vamos, que han realizado un salto espacio-temporal, que eso es exactamente lo que es el warp.
Orodreth escribió:Que por cierto, al final saben cuando regresa Noriko porque está registrado de alguna forma (dudo dado que Noriko era leyenda ya) o porque Lark lo acaba sabiendo cuando Nono le entrega su "don" , que tampoco me ha quedado claro del todo a qué se refiere ahí.
la primera es que a Nono, y según ella misma dice en el quinto episodio, le han realizado varios exámenes físicos y psíquicos, y puede que añguno de ellos fuese realizado para extraer toda la información que tuviese almacenada.
Y la otra posibilidad, es que lo supiesen por los datos encontrados en la Eltrium (la nave de Noriko en el último capítulo), la nave legendaria que mencionan que encuentran en el último episodio de DieBuster
Orodreth escribió:Por cierto, ¿cuales son las ediciones más recomendables para comprar ambas? porque acabaré pillándolas fijo.
arahijapon escribió:Las ediciones USA que salieron el año pasado, que en el caso de GunBuster es la edición remasterizada de la misma.
arahijapon escribió:PD2: y no es coach, es Ota , coach es entrenador / instructor en inglés, y los japoneses lo dicen igual
Orodreth escribió:Estuve echando un vistazo y en el caso de Diebuster la edición que encontré va en 2 volumenes, no sé si te refieres a esa o hay alguna otra.
Orodreth escribió:nani? Ya sé que coach es entrenador en ingles y le llaman "kochi", por ser el término llevado a la fonética japo. No recordaba el nombre del personaje xD.
Orodreth escribió:Por cierto que ya he empezado TTGL y de momento está muy bien aunque en el 4º, en el que me he quedado, me pareció que pegaba un bajoncete la calidad técnica.
arahijapon escribió:La primera serie salió en USA en un solo volumen, pero la segunda salió en tres volúmenes con dos episodios cada uno.