Yo por lo contrario si que pongo 10 a algunas series
Logicamante a esta se lo he puesto.
Gunnm marcó mis inicios en este mundo. Ya desde su temprana edición en comic books hace unos cuantos años también marcó "algo" en mi interior. Sin duda alguna es una de las joyas más preciadas de la corona.
El guión es una auténtica delicia, desde la vida en el patio de los desperdicios, pasando por el motorball, la venganza de Zapan y el agente de Salem. Todo esto hasta llegar a una segunda parte con una trama superior y muy energética. El guión es posiblemente el mejor que haya leido yo jamás.
El diseño de personajes y el dibujo en general es otro punto fuerte de la serie. Con un estilo muy própio (muy americanizado tal vez) y con una rápida evolución (sobretodo de GUNNM a Last Order) hace de ella que sea posiblemente una de las series con mejor dibujo y diseño de personajes. Hay que mencionar sobretodo los diseños mecánicos que són igual de complicados o más que los del mismisimo Shirow. Esa minuciosidad en hacer "enganchar" todas las partes y encajar todos los engranajes tanto a nivel técnico como de guión. Cada pieza encaja con la anterior, con la siguiente o con otra que aún está por engranar. El ambiente en general es el adecuado para cada ocasión y cada cosa está en el lugar que le corresponde. No hay nimiedades, trivialidades, todo engancha a la perfección como un juguete artesanal. Como si fuera un plan perfectamente diseñado y realizado.
Sobre los personajes sólo diré que són totalmente sorprendentes. Gally, Ido, Desty Nova, Sechs, Jim, Zapan, Murdock, Lord Den etc.... Pero sobretodo el carisma de todos ellos y las expresiones y emociones que desprenden a lo largo de la história y en las tramas en las que salen. Vemos a una Gally fuerte y decidida en las primeras partes pero también a una Gally asustada en Last Order aunque más que decidida. El sufrimiento de Lord Den y su voluntad de acero, la sensibilidad y amor de Ido, la locura "karmatrónica" de Nova, la frustración de Zapan, la ira de Murdock, el orgullo de Sechs, el ingenio de Jim....cada personaje describe partes de sentimientos humanos que en su conjunto crean un cúmulo de emociones erizantes. Cada personaje es un mundo y cada mundo se desmorona y se reconstruye con cada emoción de cada personaje. Las sientes, las vibras. Esto es el carisma y el mensaje que transmiten los personajes. Increible
Es otra serie que me ha echo llorar.
-------------------
Salu2