nekuro escribió:Empecé con el primer anime (en el que no hay stands, ni oraoraoraoraora ni mudamudamudamudamuda, sino que es una historia de un capullo integral que se pone una máscara y se convierte en vampiro) y lo dejé a la mitad, me pareció infumable porque ambos protagonistas eran imbéciles a su manera (Jojo un idiota que deja que le pisoteen, y Dío un pedazo de mierda sin carisma); por lo que evidentemente no he seguido con las secuelas, que tengo entendido que son mucho mejores, pero no voy a verlas si la obra original no me llama.
Piensa que cada etapa tiene personajes nuevos y sucede en un lugar del mundo.
La primera tiene a los "hermanos" Jonathan (héroe sosainas) y Dio (cabronazo de cuidado), no hay Stands y es en Reino Unido.
La segunda tiene a Joseph (tramposo, chulo y con ninguna gana de ser héroe) Kaiser y Misa Misa (héroe y maestro) no hay Stands, los enemigos son cuatro Dioses (sobradisimos) y sucede en América, al menos el inicio.
La tercera tienes a Jotaro (héroe "tipo duro chulesco") y su grupo (hay de todo, gente que no hace nada, gente que se mete en lios y vuelve Joseph pero en viejales para sacarnos unas risas) el malo es dio (más cabron que antes) y su corte de enemigos, peleas de Stand a saco y sucede en Egipto.
Y así...
La gracia de Jojo es que te puede desagradar notablemente una etapa y adorar otra, más que nada porque los personajes y la trama suelen ser diferentes.
A mi por ejemplo no me gustan ni Jotaro ni Josuke como protagonistas, incluso son de los personajes que menos me gustan de su etapa, donde prefiero a otros secundarios, sin embargo Joseph Joestar me parece de lo mejorcito, sobretodo en Battle Tendency.