A Medaka Box se le podría considerar como una crítica al shonen en si. Una prota que es capaz de todo, absolutamente todo. Siempre triunfadora, siempre perfecta, nunca pierde, tiene la torpeza e inocencia que caracteriza a los protagonistas de los shonen más famosos (Goku, Seiya, etc). Pasando por las típicas peleas, habilidades absurdas y sobrehumanas que luego te dan una explicación más o menos "razonable" que hasta te hace acabar creyendo que es posible y todo xDDD. Oh yes, shonen en todo su esplendor.
El manga es entretenido, con una buena calidad de dibujo que cumple de sobra para transmitir la adrenalina que tienen las peleas (cada vez más bestias y flipantes), un buen elenco de personajes, una historia que va de menos a más como si de un Tales of se tratase y que alcanza el climax en el tercer y cuarto arco. Y sin olvidar que tiene a uno de los villanos más BADASS y madafakas de los últimos años. Al manga le pongo un 8 de nota en total.
El anime es clavado al manga, un calco, tanto en el estilo de dibujo como en lo demás. No se han inventado nada y han respetado la obra original. El punto negativo es que se quedan en donde justo la historia comienza de verdad. Y eso no tiene perdón de Diox. Por eso se queda en un 6. Así que le pongo un 7 de nota final.
MINUS ARC AL ANIME YA!
Jodido Gaynax, danos de una vez Medaka III y déjanos corrernos con el [ALL FICTION] en todo su esplendor.