Pff, estoy totalmente extasiado, no se cómo voy a explicar todo lo que he sentido con esta serie. Ahí le va un pedazo de 10.
No imaginaba encontrarme con algo así en mucho tiempo, este tipo de series con una temática tan rara y humana, es decir, real, me encantan.
Millones de puntos positivos por describir: un humor exelente, que siempre me ha hecho reir (sobre todo lo de las descripciones escritas en las escenas en plan cómico, muy bueno xD); un drama fantástico, que no defrauda en ningún momento; un apartado musical increible
Personalmente, adoro la música clásica, para mí es la máxima expresión de música, y por ello he estado toda la serie totalmente en el cielo, con las preciosas melodías de Beethoven, Schuber, Scheeman y demás increibles compositores. Además el opening y ending me parecen buenos temas, así como la música en general de la serie, muy buena, en este aspecto se lleva la palma, pero bueno, es lógico, está centrado en eso.
El siguiente punto, y el más importante para mí, es Nodame. Vaya personaje, de verdad. No entiendo como puedes acabar cojiéndole cariño a un dibujo, pero lo ha logrado. Un personaje vivaz, alegre, carismático, cariñoso, trasto, vago, talentoso, por nombrar las principales características. Muy completo, que le da ese toque tan cercano que tiene la serie, teniendo en cuenta tambien a los demás, que entre todos hacen que te sientas de la familia.
Me gusta Chiaki porque desempeña bien su papel de genio, pero tal vez extremaron la posición de él, aveces portándose como un verdadero creido, aún así, el final es totalmente fantástico, estube apunto de llorar, pero no se, necesitaba que pasara eso, si no llega a pasar no le daría la nota que le voy a dar.
Sólo un punto que considero un pelín negativo: la animación. El capítulo 11 o 12, el primer concierto de piano de Chiaki, es espectacular, un claro ejemplo de buena animación, pero por desgracia, casi todos los demás conciertos, a exepción de pequeñas escenas, se basan en imágenes estáticas que recorren la pantalla. Y bueno, además de eso en los conciertos, todo lo demás está bien. El dibujo tambien me parece un poco simple, en cuanto a rostros y similares, pero se permite perfectamente en este tipo de series desenfadadas.
En fín, perdón por el ladrillazo y a disfrutar, que es increible. I love Nodame Cantabile[inlove]
Edit: Ya me vi el drama, y el drama especial en Europa, y, qué decir, sigo manteniendo ese diez, pedazo de drama, sí señor xD, y el final es increible. 100% recomendado, es calcadísimo al anime. Me pregunto porqué no sacarían la parte de Europa en anime, habría triunfado.