Un 10.
Primero de todo decir que la serie tiene algunos fallos que de normalidad le impedirían llegar a esa nota (quizás un 9 sea más justo), por ejemplo no da para 26 capítulos y en cierto momento hay unos cuantos capítulos que pierden la intensidad y el ritmo de los demás (por cierto, en algunos sitios pone que son 38, pero es que algunos se emitieron como medios capítulos y los han contado por separado).
Sin embargo con pocas series he tenido las sensaciones que me transmite Princess Tutu y de ahí la nota.
De entrada, lo que esta serie ha conseguido es terminar de quitarme cualquier prejuicio que me quedase sobre la temática de las series. Después de casi obsesionarme (bueno, sin el casi
) con una serie sobre el incesto, después de maravillarme con otra que trataba sobre un juego de mesa y ahora tras encantarme una en cuya historia el hilo conductor es el ballet, lo mismo me da que la próxima trate sobre costura, si me aseguran que es buena le daré una oportunidad.
Además, ninguna serie de la esperase tan poco y tras confirmar mis sospechas en los primeros capítulos ha terminado gustándome tanto. He revisionado los primeros capítulos y una vez liberado de mis expectativas iniciales y sabiendo todo lo que venía después, ganan bastante.
¿Qué ofrece Princess Tutu? Una historia fantástica muy original y bien elaborada que salvo la parte que mencionaba al principio avanza sin cesar desarrollando a los personajes de forma muy correcta, y todo ello a golpe de ballet; sin embargo no desentona para nada (aunque es inevitable que al principio resulte muy extraño) e incluso algunas escenas son de gran belleza plástica, aderezadas con una selección de las mejores piezas propias de la música clásica relacionadas con el ballet, casi todas muy bonitas.
Además posee un gran guión; algunas frases son muy buenas, al igual que muchos diálogos y narraciones (algunas presentaciones de los capítulos son soberbias) y los dilemas y temores a los que tienen que hacer frente los protagonistas hace que te sumerjas completamente en la historia.
En definitiva, una serie muy desconocida que además tira bastante para atrás por sus características poco convencionales (motivo por el cual también es imposible que le guste a todo el mundo), pero tras esas características se encuentra una joya que merece la pena observar, de las series que son capaces de dejarte una gran sensación de vacío cuando la terminas y una de las que más me gusta recomendar por lo desconocida que es para la calidad que tiene.
Sobre lo de los animales... a mí no me molestaban, me servían para meterme más de lleno en el mundo de fantasía de la serie. Eso sí, al principio choca bastante.