› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
AkrosRockBell escribió:Un 10, por no ponerle un 9,9
Es una parodia casi perfecta del género tokusatsu en todas sus formas. Muchos de los que no la valoran bien o se quejan de ridiculez o cambios argumentales pienso que es por simple desconocimiento del género. Y la verdad es que he oido excusas muy absurdas cómo que el diseño de enemigos era infantil y absurdo.
Sabio escribió:El mayor problema que le encuentro, es que hace un popurrí demasiado extremo, los cambios de género que proponen muchas veces no pegan entre sí, resultan incoherentes con la base argumental que iban instalando, y con cada nuevo movimiento el castillo de naipes se les derrumba, por no hablar de que no a todo el mundo les gusta todas las formas del género, y mientras un arco te puede parecer interesante, el siguiente te puede parecer infumable.
Ho!
Sabio escribió:AkrosRockBell escribió:Un 10, por no ponerle un 9,9
Es una parodia casi perfecta del género tokusatsu en todas sus formas. Muchos de los que no la valoran bien o se quejan de ridiculez o cambios argumentales pienso que es por simple desconocimiento del género. Y la verdad es que he oido excusas muy absurdas cómo que el diseño de enemigos era infantil y absurdo.
Pues yo creo que como parodia se queda a medio camino, en tierra de nadie, porque en muchos puntos es todo un homenaje al género.
El mayor problema que le encuentro, es que hace un popurrí demasiado extremo, los cambios de género que proponen muchas veces no pegan entre sí, resultan incoherentes con la base argumental que iban instalando, y con cada nuevo movimiento el castillo de naipes se les derrumba, por no hablar de que no a todo el mundo les gusta todas las formas del género, y mientras un arco te puede parecer interesante, el siguiente te puede parecer infumable.
Ho!
Dragonfan escribió:Pero es que ese no es su problema, es su virtud. Es decir, te puede gustar o no, pero esos cambios bruscos y cada vez más pronunciados, ese derrumbar cada castillo de naipes, esas incoherencias, y en definitiva, ser demasiado extremo, es lo que hace que Samurai Flamenco sea lo que es.
Es como hacer una crítica a Bobobo diciendo "los niveles de poder no están bien llevados, los momentos de drama no transmiten, el desarrollo de Softon me parece atropellado". O, viendo tu avatar de Terranigma, criticar a Terranigma porque "no tiene combos, le falta plataformeo, los secundarios no se desarrollan y le falta un modo 2 players".
No puedes criticar a una obra por carecer de cosas que en ningún momento pretende tener, y Samurai Flamenco no es incoherente porque los guionistas hayan fracasado, es incoherente porque no busca la coherencia.
AkrosRockBell escribió:Es una parodia porque se lo toma a cachondeo, por eso esos cambios extremos de guión dignos sobre todo de las series showa, pero no por ello deja de ser lo que comentas de homenaje.
Ultraman, Kamen Rider, Super Hentai, Poitrine,algunos personajes concretos, cantantes de tokusatsu "oficiales", diseños de personajes ridículos, robots gigantes, aliens, etc. Lo tiene todo y por eso es un homenaje al género y no a una franquicia concreta.
Sabio escribió:'Bobobo' es honesta y te ofrece lo que te promete desde el principio, 'Samurai Flamenco' en cambio te vende una cosa y cuando llevas más de una tercera parte empieza a recular y a salir por otro lado y a pegar saltos de un género a otro. ¿No se critica a veces a 'Dragon ball' por pasar de ser un shonen de aventuras a ser un shonen de luchas?, pues creo que aquí ocurre lo mismo pero con cambios nada naturales.
Dragonfan escribió:Pero entonces estás criticando a una serie por no destriparte el giro argumental en el primer episodio. Si la serie no estableciera una base para luego reventártela en la cara, el giro no habría tenido ningún impacto.
El famoso final del capítulo 7 (que por cierto, siendo la serie de 22 capis, aún no llega al tercio) , con el gorila asesino y toda la pesca, te deja torcidísimo porque la serie ya te ha habituado a un statu quo del que no duda en sacarte sin previo aviso y a las bravas.
E insisto, no digo que te tenga que gustar, pero una cosa es "no me gusta el giro porque..." y otra es "que tenga el giro es un defecto", porque no lo es, es exactamente lo que ofrece.
AkrosRockBell escribió:Es que no hay cambio de género, hay cambio de franquicia a la que parodiar en todo caso, el género es uno y todas estas franquicias tienen siempre algo más o menos en común. Que más da 1 heroe o 2 que 5 o 6? Que más da que el monstruo pelee contra otro o contra un robot?
El homenaje a Ultraman por ejemplo dura un único episodio y una sola escena, el de super sentai 5 capis o así, y el resto igual.
De hecho, el propio título de la serie, como que el protagonista sea un otaku del tokusatsu, en especial de series tipo Kamen Rider y Super Sentai, el que su primera aparición sea en pelota picada, o su manera de ver luchar loa crimenes pequeños y su continua evolución en gadgets, actitud o tipo de acción, te deja ver que la serie es chorra y que siempre va a pasar algo, concretamente cuando más en los últimos 5 minutos del capi.
Sabio escribió:Pues yo le he puesto un 5 y creo que siendo generoso.
La serie no empieza mal, la premisa y el desarrollo al principio resultan curiosos, y tiene destellos interesantes, pero llega un momento donde empieza a diluirse, hasta llegar un punto donde no puedo evitar llevarme la mano a la cara una y otra vez, y con cada giro argumental parece que se parodien a sí mismos, y aunque había algún arco argumental que podía resultar interesante muchas veces no saben aprovecharlos.
Ho!
AkrosRockBell escribió:Más que géneros serían subgéneros o temáticas, la base de todos es la misma.
@Sabio si pones el artículo en Inglés vas a ver como sección de "géneros" no tiene el propio género tokusatsu, sino de franquicias famosas y producciones.
AkrosRockBell escribió:Sois la leche, no os gusta el episodio 7 y ya decís que los otros 15 restantes posteriores que son el grueso de la serie son malos
AkrosRockBell escribió:A saber cuantos de vosotros que os quejáis tanto realmente conocéis el género y lo véis normalmente, porque ese es el público principal al que va enfocado
AkrosRockBell escribió:¿Qué luego te puede gustar o no gustar la serie? Sí, pero no se puede acusar de mala a la serie por ser incoherente, cuando nunca busca serlo, y creo que el ejemplo de Bobobo que ha puesto Dragonfan lo deja muy claro.
AkrosRockBell escribió:
Ultraman, Kamen Rider, Super Hentai, Poitrine,algunos personajes concretos, cantantes de tokusatsu "oficiales", diseños de personajes ridículos, robots gigantes, aliens, etc.
Skullomartin escribió:AkrosRockBell escribió:
Ultraman, Kamen Rider, Super Hentai, Poitrine,algunos personajes concretos, cantantes de tokusatsu "oficiales", diseños de personajes ridículos, robots gigantes, aliens, etc.
El subconsciente te ha traicionado y nadie se ha dao cuenta.
Por cierto un compañero de trabajo me dijo que empezo a ver esta serie, pero que la dejó de ver porque parecia Yaoi, ahora que veo que hablais de ella y segun decis es una parodia de los héroes japoneses me quedo loco con ambas descripciones y no entiendo nada.
AkrosRockBell escribió:y encima si has leido te has tenido que tragar spoilers a cholón por aquí
Skullomartin escribió:AkrosRockBell escribió:y encima si has leido te has tenido que tragar spoilers a cholón por aquí
No te preocupes no he leído todo al 100% además yo soy de los que piensan que un poco de Spoiler puede animar a ver la serie, porque si no te dicen de que va la cosa, quizás nunca te animes a verla.
Y si, creo que mi colega vio el primer capítulo solamente, y al temerse lo peor dejó la serie.
PD: A mi también me ha pasado lo de poner Hentai en lugar de Sentai, de ahí que me haya fijado
Ader escribió:9/10
Hachiman salvó el anime el 2013 y Samurai Furamenco en el 2014. A partir del final del capitulo 7 es un no parar de http://www.ploTwist.com cada capítulo cada vez más y más absurdo que lo hacían convertirse en una especie de droga que tenías que seguir viendo semana a semana.
Parodia de las parodias. Comedia de las comedias. La fuerza de un Samurai y la pasión de un flamenco. SSSSSSSIIIIT DAAAAAAUUUUUNNNNNNMMMMM
moroter escribió:Ader escribió:9/10
Hachiman salvó el anime el 2013 y Samurai Furamenco en el 2014. A partir del final del capitulo 7 es un no parar de http://www.ploTwist.com cada capítulo cada vez más y más absurdo que lo hacían convertirse en una especie de droga que tenías que seguir viendo semana a semana.
Parodia de las parodias. Comedia de las comedias. La fuerza de un Samurai y la pasión de un flamenco. SSSSSSSIIIIT DAAAAAAUUUUUNNNNNNMMMMM
Y la pasión DEL flamenco, no de un flamenco. (Del pájaro no xD)