Que rapidez Sabio, se agradece
Bien, como comentaba al proponerla a votación, una serie con muchos altibajos, en TODOS los aspectos.
Tiene un primer capitulo muy prometedor, la animacion es una delicia y el dibujo muy logrado, el diseño de personajes era genial en ese primer capitulo. Argumentalmente tambien prometia, Yuuji irrompia como un personaje con un grna potencial carismatico, y Shana lo tiene todo hecho desde el momento en que aparece en escena.
Todo este buen hacer se viene al garete conforme pasan los capitulos, la calidad va bajando gradualmente y el fanservice se va acusando cada vez mas (con algunos capitulos malos debido a esto). Pero esa bajada de calidad se sufre a todos los niveles: El dibujo baja una barbaridad hasta ser vergonzoso en ocasiones, la animacion pasa a ser de serie de bajo presupuesto, argumentalmente pierde todo el encanto y lso enemigos, que al principio tenian un diseño fantastico y rompedor, pasan a ser arquetipos ridiculos de series de segunda.
Esta caida dura varios episodios, exceptuando algunos momentos de brillantez, hasta que la serie vuelve por sus fueros alrededor del capitulo 17 donde...
pero aun asi, a mi forma de verlo, no alcanza el nivel inicial y tras dar final a la serie de forma mas que decente, uno tiene la sensacion de que, a pesar de que la cosa ha terminado con un buen nivel, en ningun momento de la historia se ha narrado una trmaa principal, no ha habido un objetivo en el horizonte, una historia que narrar, al fin y al cabo; se limitan a mostrar unos cuantos hechos de forma aislada.
Solo queda ver si tienen guardado algo para la pelicula o es el enesimo pase de largo del fanservice que tanto daño ha hecho a la serie.
No quiero dejarlo sin mencionar la genial banda sonora de la serie, obra de Ko Otani, compositor de bandas sonoras como las del videojuego Shadow of the Colossus o el anime de Haibane Renmei. Tiene ademas unos grandes openings y endings, y tambien destaco el primer ending, cantado por Yoko Takahashi, quien cantaba el opening de Evangelion (Zankoku na Tenshi no Teeze)
Con todo esto, para mi la serie quedaria un poco sobre el 7, siendo en determnados momentos una serie de 8. No estoy muy seguro, dejare que mi impetu lo decida
Un saludo.