Pos un 9, por desgracia soy un puto viciado a este tipo de series que suelen tener humor facil (a veces), me he tragado TODAS las pelis (excepto la del año pasado..) en VO sin subtitulos ni nada, que són como mejor se viven, gozar de los gags como han sido concebidos...
La decima pelicula obtubo un premio a mejor dirección creo recordar, las últimas películas son geniales en cuanto a animación, por desgracia aqui va a salir la 2a en DVD y teoricamente deberian estrenar la 7a (de 13) en el cine este año, almenos al ritmo que van deberia ser asi...
Estoy de acuerdo que muchos ya les cansa, creo que hemos visto mas episodios de shinchan desde que lleva en antena que de DB desde que se empezó a emitir... y es mucho decir, hasta 3 hilos distintos habia antes (3 emisiones no correlativas) en una semana... eso destroza a uno... pero bueno, a pesar del mal trabajo en cuanto a los OPs y EDs de LUK y el hecho que los DVD no traigan pista en VO, por un motivo MUY estupido, pos nada... la serie me sigue gustando...
Ademas, esta serie ha demostrado que los padres no prestan atención a sus hijos, los enchufan a la tele y si pillan malos habitos, pues culpa de la tele.. no de los padres, esto es lo que mas me ha gustado, saltar sobre una serie por hacer mal tu trabajo... que decir que lo unico que me he dado cuenta es que mis primos pequeños te salen con respuestas muy rapidas que te dejan descolocado... por suerte nada de Buriburi ni zousan....
Aún recuerdo cuando vi por primera vez un dibujo de shinchan, un fanzine en el que una lectora pedia un dibujo de Vegeta y le pusieron uno de shinchan alegando que "es lo que mas se parecia"... :')