Mangas ambientados en 1ª o 2ª Guerra mundial?

Buenas gente, alguien conoce mangas o animes ambientados en la 1ª o 2ª Guerra mundial?

Gracias
Bueno tienes Adolft de Tezuka, creo que esta muy bien, yo solo he podido leerme el 1º tomo hace ya muchos años y me gusto aunque claro el dibujo era "made in Tezuka" y te tiene que gustar su estilo.

Tambien tienes Jin roh (la pelicula de animacion) que aunque noe sta basada en la 2º guerra mundial si no 10 años despues en un mundo donde no acaba de quedar muy claro si los Nazis ganaron la guerra o no (aunque Japon perdio) tiene mucha estetica alemana y tal, ademas de un argumento bastante trabajado y serio.

Yo también estaría bastante interesado en mangas ambientados en la 2º guerra mundial, o ambientados en una especie de 2º guerra mundial alternativa o algo, estoy pensando una historia para un OneShot y necesito inspiración.
hombre, strike witches está ambientada en una 2ª guerra mundial alternativa
Las chicas avion ¿eh?, la tengo bajada a la espera, le voy a echar un vistazo a ver.
hay un manga unitomo bastante reciente con 2 historias y a mi me gusto mucho.
una trata del frente japones en china contra los rusos y otro de la defensa de japon de los ataques aereos
el dibujo esta muy bien, yo creo que vale la pena
creo que es de glenat y se llama
WAR o algo asi
recomendado por ogure senpai [ok]
Como comenta el compañero WAR, pero yo solo vi la portada de pasada, no he visto ni el dibujo xD

Encontrar mangas ambientados en la 1º, no he visto ninguno. De la 2º guerra mundial, tal cual la historia real no, pero me acuerdo de un anime llamado Pumpkin Scissors, es un mundo ficticio que podrías relacionar mas o menos con una posguerra de WWI ó WWII.

Bajo este mismo punto de historia, Valkyria Chronicles, aunque esta es aún mas fantasiosa.

Como mucho y tirando a lo lejos, cualquier cosa Motofumi Kobayashi sobre las guerras de Corea. Buen argumento y conocimientos fiables sobre estas guerras, bastante completo. Y tiene también Omega 7, que es un comando de Black Ops.

Ciertamente estas dos guerras están muy poco explotadas, pero seguramente sea un silencio tácito por parte de los japoneses.
Vaya, es una pena, buscando información sobre Motofumi Kobayashi he dado con un foro en el que hablaban de el, a lo que me he dado cuenta de que dicho foro era básicamente un foro de nazis problancos racistas etc etc (que el emblema del foro fuera un punto de mira con las palabras "white y no se que" lo dice todo XD) y me he quedado jodido, jodido por que me guste algo que escoria humana como esa también apoya y sigue, y quieras que no por tontería que parezca me jode sobremanera tener algo en común con escoria racista como esa aunque sea en terminos y contextos completamente diferentes (yo por la estética y la ambientación, ellos por el mensaje y la ideología) en fin.

En fin perdonad el offtopic pero tenia que soltarlo, al menos por confirmarme a mi mismo la diferencia entre ellos y yo.

De hecho y de paso pregunto ¿hay alguna manera de denunciar o algo ese foro?.
Creo que Planeta publico hace muchos años (cuando salía aun el manga en formato comic book,ha llovido ya mucho [+risas] ) "Alas de Guerra sobre Janón" o algo así,creo que trataba sobre los kamikazes de ls WWII
Nuku nuku escribió:Vaya, es una pena, buscando información sobre Motofumi Kobayashi he dado con un foro en el que hablaban de el, a lo que me he dado cuenta de que dicho foro era básicamente un foro de nazis problancos racistas etc etc (que el emblema del foro fuera un punto de mira con las palabras "white y no se que" lo dice todo XD) y me he quedado jodido, jodido por que me guste algo que escoria humana como esa también apoya y sigue, y quieras que no por tontería que parezca me jode sobremanera tener algo en común con escoria racista como esa aunque sea en terminos y contextos completamente diferentes (yo por la estética y la ambientación, ellos por el mensaje y la ideología) en fin.

En fin perdonad el offtopic pero tenia que soltarlo, al menos por confirmarme a mi mismo la diferencia entre ellos y yo.

De hecho y de paso pregunto ¿hay alguna manera de denunciar o algo ese foro?.

La vida es así, los canis ven naruto y dicen "kiero mi hanime gratix, grhacias de antebrazo" y hay que vivir con ello.

De todas formas, a cualquiera que le guste la historia de las guerras modernas le recomiendo Motofumi Kobayashi, un tipo bastante bien informado y que se apoya mucho en la visión del soldado a pie.
Kogure-senpai escribió:hay un manga unitomo bastante reciente con 2 historias y a mi me gusto mucho.
una trata del frente japones en china contra los rusos y otro de la defensa de japon de los ataques aereos
el dibujo esta muy bien, yo creo que vale la pena
creo que es de glenat y se llama
WAR o algo asi
recomendado por ogure senpai [ok]

JAPAN WAR para ser más exactos xD. No es un mal manga, pero está bastante centrado en las máquinas de guerra. Aprender aprendes, por lo menos.
Habrá que echar un vistazo al Japan War ese.

Acabo de ver entera la serie de Strike Wiches y no esta mal, un tanto vacía en todos los sentidos (argumento, ritmo, profundidad, personajes) pero se deja ver, me hizo gracia en especial un chiste en una conversación entre dos de las protas cuando le pregunta "¿y si no hubieran aparecido los bichos estos que estaríamos haciendo?" y le contesta la Japonesa "Seguramente estaríamos luchando en guerra entre nosotros" "una 2º guerra mundial eh?" "si". Me quede un poco pensando "humor negro ¿eh?"

Me ha llamado la atención la desproporción en "países de origen" que hay entre las protas, 3 alemanas, 2 japos, 2 rusas y luego el resto cada una de un país, una extraña elección, también me ha hecho gracia que los "malos" sean todos alemanes y que el águila con la esvastica haya cambiado de aspecto a algo menos.... nazi (aunque igualmente reconocible e identificable).

Una serie graciosa, pero lo dicho una pena que de argumento y personajes sean tan vacía, por que apenas hay historia y los personajes no se profundiza absolutamente nada en ellos excepto en un par de ocasiones, y ni eso.
Creo que es esto lo que buscas:
http://www.youtube.com/user/SegataES#pl ... XmYgxyNBAg

Basado en un manga del mismo nombre, Zipang cuenta la historia de un buque moderno de la fuerza de autodefensa japonesa, que viaja en el tiempo hacia el año 1942 y se ve inmerso en plena batalla de Midway.
He leido algo de esa serie/manga, parece ser que se basa en la dualidad de los protas entre no interferir en la historia/proteger su pais/no estar de acuerdo con la idea de "somos superasiaticos"/"querer evitar Hirosima y Nagasaki. Por lo visto el mayor problema de ese manga es que alguna veces roza la linea de super patriotismo derechista que no debe, pero por lo demas parece que esta muy bien.
Nuku nuku escribió:He leido algo de esa serie/manga, parece ser que se basa en la dualidad de los protas entre no interferir en la historia/proteger su pais/no estar de acuerdo con la idea de "somos superasiaticos"/"querer evitar Hirosima y Nagasaki. Por lo visto el mayor problema de ese manga es que alguna veces roza la linea de super patriotismo derechista que no debe, pero por lo demas parece que esta muy bien.

Exacto tienes razón, el Anime en diversas ocasiones roza esa linia de Patriotismo derechista tan absurdo y cerrado en si mismo (sobretodo de parte de los oficiales del antiguo ejercito imperial). Aun así creo que vale la pena ver las cosas desde este punto de vista, que supongo que puede representa la mentalidad japonesa de aquella época tan nefasta. Así puedes llegar a comprender más o menos el porque de aquel desastre. Por otro lado imagino que a dia de hoy una parte de los japoneses continua pensando así, la verdad ... espero que no sean muchos [burla3], pero en general en el Anime los personajes de la época actual rechazan el discurso imperialista, calificándolo de gran error o de camino "equivocado".

En todo caso, técnicamente hablando la animación no es gran cosa, es una serie del 2003 que hace mucho uso de elementos en 3D (cellshading) poco detallados. El ritmo en general es bastante lento y hay que decir que el Anime no acaba el arco argumental final y deja la serie colgada, supongo que para poder ver el final hay que recurrir al manga.
El manga creo que sigue editandose a dia de hoy, el anime no lo voy a ver por que entre que como dices tecnicamente no es gran cosa, es lenta y tampoco es que me llame especialmente (Me encanta la 2º guerra mundial, pero la parte del pacifico Japon/America nunca me ha llamado especialmente, prefiero Nazis/Sovieticos), y ademas si te dejan colgado al final...

Lo malo de esa ideología es que, aunque en su estilo mas extremista como se hacia gala en aquella época de ser superiores al resto de asiáticos, y el gran imperio Nipon ya no se leva tal cual y es rechazado automáticamente por la mayoría de la población y los políticos aun queda una gran parte de población que vivió esa guerra y lo mantiene (de hecho recuerdo que hay un templo en Tokio donde recomiendan que los extranjeros no vayan precisamente por que esta dedicado a los veteranos y se reúne gente de extrema derecha muy racista y tal y puede haber problemas), y aunque como digo el extremo ya no se lleva si que queda ese sentimiento de superioridad con respecto al resto de Asia (es impresionante ver como hablan o se refieren a Chinos y Koreanos sin darse ni cuenta), y sobre todo ese rechazo/miedo a los extranjeros en general y ha relacionarse con ellos o dejarles entrar en sus vidas. Va cambiando según pasa el tiempo gracias a las nuevas generaciones, pero es una pena la verdad que un gran país como es Japón adolezca de cosas así, y aun necesitando urgentemente mano de obra extranjera no sean capaces de abrir ni un poco sus fronteras.
Magnum44 escribió:Creo que es esto lo que buscas:
http://www.youtube.com/user/SegataES#pl ... XmYgxyNBAg

Basado en un manga del mismo nombre, Zipang cuenta la historia de un buque moderno de la fuerza de autodefensa japonesa, que viaja en el tiempo hacia el año 1942 y se ve inmerso en plena batalla de Midway.

Que con solo decirme eso me doy cuenta que se basa en esa película malisima de los años 90 americana donde un portaaviones de los EEUU viaja en el tiempo a Pearl Harbor xDDD

Buscare el JAPAN WAR [ginyo]
16 respuestas