Escrito originalmente por JomA
me da vergüenza decirlo pero estoy pensandome muy mucho retomar als artes marciales, deje el karate hace años, gracias a naruto [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Quizás pruebe el ninjutsu, ajja, aunque estoy barajando varias opciones, recomendadme si quereis ;)
Mmm...eso depende mucho de que parte de las artes marciales te llame mas.
A mi me va el estilo Lee, por lo que tengo mi propia disciplina.
Pero tambíen tienes que tener un físico acorde, o sino no durarás mucho.
Para mí hay 3 diferencias básicas:
Las de hostias puras y duras:
Suelen marcarse en las piernas. Muai Thai----->Full Kontact, Kick Boxing
Incluso metería una de mis preferidas, "taikwondo" que nunk supe escribirla.
Las de cabriolas: No estan nada mal, pero muy efectivas no son. Aunque con entrenamiento eres intocable.
Esta el Kung Fu, la Caporeira, el Wu Shu, el "Yaora" (otra que no se) Jutsu...
Y las típicas, mezclan hostias bien dadas con movimientos bien puestos:
El Karate en sus modalidades, ect...
Ahora bien, si te va los jutsus....es que te van a meter una teoría del cuerpo humano cojonuda!!!
A mi personalmente me gusta la mezcla de disciplinas. Se hace dificil llegar al negro en varias a la vez, ya que siempre metes una patada de otra y eso esta mal. Pero a la larga es satisfactorio.
El kendo lo uso por aprender esgrima de 1 sola espada. Lo mio son 2 espadas a la vez. (que no kali)
Siempre me llamó la atencíon, y ahora es mi técnica preferida. La uso tanto para lucha a cuerpo a cuerpo (kaiten kenbu) como para lucha contra espadas.
Lo malo es que si son muy largas, que lo son, es dificil cubrir y estar a la vez suelto. Pero no me van las kodachis
Como ves cada arte es un mundo, y lo bueno de una es malo para otra.
Ahora me estoy fabricando una espada de madera un poco especial.
Con 2 espadas no hay posibilidad de batto.
Por lo que estoy hacíendome una de 170 de largo por 20 de ancho. EL mango esta hueco, y este hueco llega hasta casi la punta.
Todo lo de dentro esta forrado de metal. Pesa un cojón
XDXD
Luego dentro va un Shubiriboken, cuyo mango encaja fuera, quedando los dos mangos así: =====@=====0
En la @ hay un cierre girado que se puede abrir muy facil para pasar del bate este al 2 espadas. Lo que no se es si meter un tanto en la empuñadura de la espada interior...
¿Os gusta? Es un poco mazacote, pero queda imponente.
Solo me queda forrar de metal el interior de la "saya", barnizar y ponerle cuero en la empuñadura.
Tambien quiero hacerme un grabado en ambos filos, pero todo se andará