Mangas de detectives y o investigación muy buenos que recomendéis

Buenas,quisiera saber de mangas de detectives o investigación lo mas cojonudos posibles (que no sean te tiñe coman ni death note,esos ya los conozco)

Saludos
Kindaichi Shonen no Jikenbo. Pero para encontrarlo traducido en manga... difícil lo veo, tal vez en ingles. El anime si lo podrías encontrar.

Otro podría ser Clamp school detective, es cortita.
gokufly escribió:Kindaichi Shonen no Jikenbo. Pero para encontrarlo traducido en manga... difícil lo veo, tal vez en ingles. El anime si lo podrías encontrar.

Otro podría ser Clamp school detective, es cortita.

Ni el manga ni anime original es fácil de encontrar actualmente. Por lo menos cuando lo busque no encontré casi nada.
De hecho, hasta donde yo sé, el anime no está subtitulado entero en inglés. Yo me quise poner a verla hace unos meses y no hubo manera, y en los foros donde leía decían eso, que no existía, aunque un grupo estaba trabajando en ello.
Dragonfan escribió:De hecho, hasta donde yo sé, el anime no está subtitulado entero en inglés. Yo me quise poner a verla hace unos meses y no hubo manera, y en los foros donde leía decían eso, que no existía, aunque un grupo estaba trabajando en ello.

Cuando yo lo busqué ni en inglés encontré nada del anime y del manga no recuerdo pero como no he leído nada de el, asumo que lo mismo.

Lo único que hay actualmente disponible es su ultima temporada que salio hace 1-2 años creo y ese anime no lo vio ni el tato [+risas] .

HH!!!
sanray escribió:
Dragonfan escribió:De hecho, hasta donde yo sé, el anime no está subtitulado entero en inglés. Yo me quise poner a verla hace unos meses y no hubo manera, y en los foros donde leía decían eso, que no existía, aunque un grupo estaba trabajando en ello.

Cuando yo lo busqué ni en inglés encontré nada del anime y del manga no recuerdo pero como no he leído nada de el, asumo que lo mismo.

Lo único que hay actualmente disponible es su ultima temporada que salio hace 1-2 años creo y ese anime no lo vio ni el tato [+risas] .

HH!!!

Pues yo se donde se pueden encontrar los 1eros 84 capítulos de la 1ra serie (84/148) sub español + La película + 2 ovas + 3 especiales. Eso si, la calidad de imagen deja mucho que desear, pero es lo que hay xD. Al que le interese se lo paso por privado si quiere. Bueno, lo podéis encontrar en animelliure el anime viejo, pero como digo solo hasta el 84 + Plei + ovas + especiales. El anime nuevo solo lo han "subtitulado" por decir algo en puyasubs.

Por si fuera poco habrá 2da "nueva" temporada.
http://animeflv.net/anime/kindaichi-sho ... turns.html
ahi se puede ver lo ultimo de anime sobre kindaichi con subs en español.
gokufly escribió:Otro podría ser Clamp school detective, es cortita.

Clamp school detectives es peor que el cancer [mad]
Los japoneses son malos en este apartado... puff...

Asi futuristas, proba A.D. Police, Parasite Dolls, Pluto,Paprika, mas realistas, MPD Psycho, Monster, Master Keaton, Perfect Blue, asi en plan mas broma, City Hunter o Angel Heart...

No justamenmte de detectives, pero pueden ajustarse un poco, Cyber City Oedo 808, o la serie ghost in the Shell... mas tirando al tema politico, Santuario por ejemplo, o de mafia, Crying Freeman, Golgo 13...

Que se yo, me vienen a la cabeza esas ahora, hay mas, busca los mismos autores si te gusta alguna

No esperes niños resolviendo crimenes, o tonterias de esas en las recomendaciones
theelf escribió:Los japoneses son malos en este apartado... puff...

¿? Japón tiene un listado de obras detectivescas extensísimo y variadísimo, desde décadas atrás, con ideas bastante originales y autores de gran calidad, algunos de los cuales han recibido buena acogida por la crítica en occidente (otros, lamentablemente, a duras penas pasan el charco).

theelf escribió:No esperes niños resolviendo crimenes, o tonterias de esas en las recomendaciones

Porque todos sabemos que, aunque el guión sea bueno, si salen niños resolviendo crímenes es una tontería. Menos mal que en ninguna de las que has recomendado ocurre tal cosa coff MPD coff PSYCHO coff....
Dragonfan escribió:

¿? Japón tiene un listado de obras detectivescas extensísimo y variadísimo, desde décadas atrás, con ideas bastante originales y autores de gran calidad, algunos de los cuales han recibido buena acogida por la crítica en occidente (otros, lamentablemente, a duras penas pasan el charco).

theelf escribió:No esperes niños resolviendo crimenes, o tonterias de esas en las recomendaciones

Porque todos sabemos que, aunque el guión sea bueno, si salen niños resolviendo crímenes es una tontería. Menos mal que en ninguna de las que has recomendado ocurre tal cosa coff MPD coff PSYCHO coff....

MPD Psycho la recomende, para no tener q meter la lista solo con manga o anime de los 80s, o solo temas serios como monster, ademas que esta editada en españa. No es terriblemente mala, ni llena de tonterias el 10% del tiempo

Y si, los japoneses son malos con ganas en el area de comics de detectives (y muchas otras), especialmenmte estos ultimos años, donde se lleno de mangas para gente joven, de calidad baja o nula, y mucha mierda estilo moe por todos lados

Para cosas serias, les cuesta horrores a los japoneses (hacer) editar algo decente, que lo hay, claro. Es algo asi como holliwood
theelf escribió:
Dragonfan escribió:

MPD Psycho la recomende, para no tener q meter la lista solo con manga o anime de los 80s, o solo temas serios como monster, ademas que esta editada en españa. No es terriblemente mala, ni llena de tonterias el 10% del tiempo

Y si, los japoneses son malos con ganas en el area de comics de detectives (y muchas otras), especialmenmte estos ultimos años, donde se lleno de mangas para gente joven, de calidad baja o nula, y mucha mierda estilo moe por todos lados

Para cosas serias, les cuesta horrores a los japoneses (hacer) editar algo decente, que lo hay, claro. Es algo asi como holliwood

Tú lo has dicho, "es como hollywood". Hollywood es cine comercial, pero eso no quiere decir que todo el cine americano sea cine comercial (ni que comercial sea sinónimo de malo, puestos a matizar). Lo mismo ocurre con el manga. La publicación de manga es tan enormeque obviamente hay mucha mierda, pero también mucha calidad.

De todos modos, cuando dijiste "los japoneses son malos en este apartado" pensaba que te referías al género negro en general, no solo manga, y estaban Edogawa Ranpo revolviéndose en su tumba e Higashino Keigo en su casa XD.

Madre mía qué pena valorar así las series.
Sonikero escribió:

Porque son tonterias, si leo un manga, o veo un anime, quiero algo serio, no cosillas para niños. Y eso es lo q voy a recomendar

En el mundo fantastico de los animes, los crimenes los resuelven niños, y chicas en traje de marinero pelean contra malvados... en la realidad, los crimenes los resuelven detectives de homicidios, y el "mal" lo combaten policias

Todo depende que quieras ver, y cuales son los limites que te podes permitir de "imaginacion"
theelf escribió:
Sonikero escribió:

Porque son tonterias, si leo un manga, o veo un anime, quiero algo serio, no cosillas para niños. Y eso es lo q voy a recomendar

En el mundo fantastico de los animes, los crimenes los resuelven niños, y chicas en traje de marinero pelean contra malvados... en la realidad, los crimenes los resuelven detectives de homicidios, y el "mal" lo combaten policias

Todo depende que quieras ver, y cuales son los limites que te podes permitir de "imaginacion"

Detective Conan, por ponerte un ejemplo, tiene uno de los mejores guiones ya no solo dentro del género detectivesco que te puedas encontrar.

Tachar de tonto una serie así simplemente por la apariencia del protagonista es cuanto menos, estúpido. Pero vamos, con esa mentalidad te vas a perder grandes cosas en general.
Sonikero escribió:Tachar de tonto una serie así simplemente por la apariencia del protagonista es cuanto menos, estúpido. Pero vamos, con esa mentalidad te vas a perder grandes cosas en general.

Detective conan puede tener el guion que quieras (que a mi me parecen medio chorras) lo que no quita, que lo metieran en calzador en un ambiente de manga para jovenes

Cuando tenia 15 si llegaba a ver eso, puff.. tal vez me parecia interesante, y podia obviar el aspecto shonen chorra, no ahora
theelf escribió:Porque son tonterias, si leo un manga, o veo un anime, quiero algo serio, no cosillas para niños. Y eso es lo q voy a recomendar

Craso error de razonamiento, aunque muy común. Que algo sea serio y realista no implica que sea adulto y viceversa. Hay muchos productos ahora que se hacen muy serios y oscuros como para los adultos tengan la excusa de "no no, es que esto es para adultos, yo soy mu mayor", pero luego están bastante vacíos, y al contrario, productos infantiles con mucho subtexto y doble lectura. De hecho, muchas veces se da la ironía de que los productos "para adultos" son muy explícitos como para quedar claro su target, mientras que los infantiles tienen un guión más sutil, dado que no pueden ser directos, y consecuentemente son guiones más disfrutables.

Por el contrario, que algo sea creativo se confunde con que sea para niños. Y no, la creatividad no es para niños, aunque esa mentalidad hace que justamente la gente abandone su lado más creativo por el qué dirán. De hecho, como adultos, deberíamos ser capaces de valorar los productos infantiles más que los niños, pues entendemos el proceso y el valor artístico mejor que cuando éramos micos.

Pero vamos, esta conversación ya la he tenido contigo en un tema sobre Pokemon (que ni me gusta encima XD) y acabaste sicoanalizándome (sin bromas sobre el estereotipo de los argentinos) diciéndome que tuve una mala adolescencia y que a los 15 deberías robarle whisky a tu padre en vez de jugar a Pokemon, así que por mi parte zanjada la conversación, no creo que me vayas a aportar nada y el fallo ha sido mío por iniciarla contigo sin acordarme de aquello.
Dragonfan escribió:
theelf escribió:Porque son tonterias, si leo un manga, o veo un anime, quiero algo serio, no cosillas para niños. Y eso es lo q voy a recomendar

Craso error de razonamiento, aunque muy común. Que algo sea serio y realista no implica que sea adulto y viceversa. Hay muchos productos ahora que se hacen muy serios y oscuros como para los adultos tengan la excusa de "no no, es que esto es para adultos, yo soy mu mayor", pero luego están bastante vacíos, y al contrario, productos infantiles con mucho subtexto y doble lectura. De hecho, muchas veces se da la ironía de que los productos "para adultos" son muy explícitos como para quedar claro su target, mientras que los infantiles tienen un guión más sutil, dado que no pueden ser directos, y consecuentemente son guiones más disfrutables.

Por el contrario, que algo sea creativo se confunde con que sea para niños. Y no, la creatividad no es para niños, aunque esa mentalidad hace que justamente la gente abandone su lado más creativo por el qué dirán. De hecho, como adultos, deberíamos ser capaces de valorar los productos infantiles más que los niños, pues entendemos el proceso y el valor artístico mejor que cuando éramos micos.

Pero vamos, esta conversación ya la he tenido contigo en un tema sobre Pokemon (que ni me gusta encima XD) y acabaste sicoanalizándome (sin bromas sobre el estereotipo de los argentinos) diciéndome que tuve una mala adolescencia y que a los 15 deberías robarle whisky a tu padre en vez de jugar a Pokemon, así que por mi parte zanjada la conversación, no creo que me vayas a aportar nada y el fallo ha sido mío por iniciarla contigo sin acordarme de aquello.

Ningun error, porque el producto se cata

Puede parecer serio, y ser una mierda, no vas a comer todo por los ojos

Pero mas o menos se ve por donde vienen los tiros

Sobre otras cosas, si aun creo que hay mucha gente con infancias demasiado largas... esta claro los usuarios de que tipo son

Eso justamente es el gran problema de japon, la sociedad es tan facil y lineal, que tienen todas las etapas corridas, un chico de 15 años, no equivale mentalmente en madurez a uno de 10 en otros paises

Y el anime/comic no es mas que parte del reflejo de esa sociedad
A mi detective conan me parece un manga cojonudo salvo por un pequeño detalle:"el kogoro durment" (por el amor de dios no se podía haber inventado otra cosa para hacer parecer que resuelve los casos otro)
theelf escribió:Detective conan puede tener el guion que quieras (que a mi me parecen medio chorras) lo que no quita, que lo metieran en calzador en un ambiente de manga para jovenes

Cuando tenia 15 si llegaba a ver eso, puff.. tal vez me parecia interesante, y podia obviar el aspecto shonen chorra, no ahora

Si algo tiene detective conan es que me ayudo a pensar muchisimo sobre lo que veia y leia, yo ya no puedo ver CSI o Mentes criminales por que resuelvo los casos antes que los inutiles de los protagonistas en la mayoria de los casos...

Detective Conan esta hecha de una manera espectacular, cada asesinato es una manera totalmente factible, de hecho ya se han cometido varios asesinatos en el mundo llevando a cabo los de la serie

http://koreajoongangdaily.joins.com/new ... id=2922220

Osea que... De aburrida y para niños nada, es lo mejor que hay en el genero detectivesco y misterio, mirate los primeros 600 episodios y despues mirate una serie de misterio, te parecera un guion de niños en comparacion con Detective Conan xD
256k escribió:
theelf escribió:Detective conan puede tener el guion que quieras (que a mi me parecen medio chorras) lo que no quita, que lo metieran en calzador en un ambiente de manga para jovenes

Si algo tiene detective conan es que me ayudo a pensar muchisimo sobre lo que veia y leia, yo ya no puedo ver CSI o Mentes criminales por que resuelvo los casos antes que los inutiles de los protagonistas en la mayoria de los casos...

Detective Conan esta hecha de una manera espectacular, cada asesinato es una manera totalmente factible, de hecho ya se han cometido varios asesinatos en el mundo llevando a cabo los de la serie

http://koreajoongangdaily.joins.com/new ... id=2922220

Osea que... De aburrida y para niños nada, es lo mejor que hay en el genero detectivesco y misterio, mirate los primeros 600 episodios y despues mirate una serie de misterio, te parecera un guion de niños en comparacion con Detective Conan xD

Pero la calidad del guión da igual, como en CSI no sale Horatio de niño y se ponen muy seriotes, ya es para adultos.
Nightwalker,es un vampiro detective XD
no se si califica, pero ahora estoy leyendo "Enigma" la cual es de misterio pero supernatural, tiene algunas cosas chorras, pero por lo menos deja de un lado el fan service y los romances, dando la prioridad a la intriga, persecución e investigación. No tiene gore pero si mucha tension psicológica.. en un shonen tirando a seinen.
theelf escribió:
Dragonfan escribió:

Qué tiene que ver el MOE con el género de detectives?? En Japón hay auténticas obras maestras obras maestras modernas en el género de detectives , crimen, novela negra etc.

Que no te las hayas leído o no las conozcas no significa que no existan, esa forma de generalizar sobre un tema que se desconoce si que me parece ''infántil''

Aunque parece ser que te gusta generalizar en todos los temas como cuando afirmabas y reafirmabas en el Hilo del viaje a Japón que las figuras de Dragon Ball cuestan lo mismo en todos los sitios y tiendas de Japón y te quedabas ancho después de tal barbaridad y mensaje tan sumamente erróneo y confuso para los lectores del hilo.

Al autor del hilo le recomiendo ''Pluto'' y ''Monster'' de Urasawa y en cuanto a novela negra ''La devoción del sospechoso X''
Harumichi escribió:Aunque parece ser que te gusta generalizar en todos los temas como cuando afirmabas y reafirmabas en el Hilo del viaje a Japón que las figuras de Dragon Ball cuestan lo mismo en todos los sitios y tiendas de Japón y te quedabas ancho después de tal barbaridad y mensaje tan sumamente erróneo y confuso para los lectores del hilo.

Porque tenia razon y sigo teniendo razon en ese tema
Um... ¿Qué tal Monster?
Creo que entraría dentro del género detectivesco, y es una obra muy adulta.
Opino que te podría gustar

Imagen

(la imagen es de la edición DVD, pero tengo el manga en casa y es una delicia :D
27 respuestas