Joey wheeler escribió:
Yo acabo de leer justo encima tuyo que: ""Un Shönen tirando a Seinen" Jojo's Bizarre Adventure, Hokuto no Ken. Nanatsu no Taizai. (The Seven Deadly Sins) por ejemplo sí que sería bastante recomendable para un niño de su edad."
La verdad es que no se si es coña o esta mal escrito, pero recomendar a un niño de 8 años que lea seinens...Jamas de los jamases dejaria a un niño de 8 años leer ese tipo de series.
La verdad es que no me lo habia planteado, pero es dificil buscar mangas apropiados para niños.
Encima si los censuran para adaptarlos, nos quejamos y decimos que no es para su publico y la culpa es de los padres por dejarles que lo vean y luego aqui estamos recomendandolos xD.
Ja,ja,ja, eso es porque ambos tenemos un poco de "Cuidado" al elegir los géneros seleccionados....
Recomendar una serie para "Niños" no es dificil, es MUY dificil. Basicamente porque actualmente hay muy pocas que se puedan considerar "Para niños" por lo que comentaba antes, así poquito a poco comienzan a meter referencias y bromas de "Humor Gamberro" y lo que pretendía ser una historia "para niños"[caso de Card Captor Sakura, que tiene "Telita" la cosa..
] se convierte en una serie de estética infantil, pero para adultos.
Por ejemplo, siempre me ha hecho muchísima gracia que consideren "Card Captor Sakura" una serie para niños, cuando tiene las relaciones mas raras, tortuosas y tabús del mundo:
Sakura[que tiene 12 años] está enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano que tiene 17, que no seria nada nuevo, si yukito no fuese el novio de su hermano[que estaba enrollado con Kaho Mizuki, profesora de 29 años cuando se enrollo con Touya, que tendría unos 15
].
Luego tenemos a Tomoyo Daidouji, hija de Sonomi Daidouji que era hermana de la madre de Sakura[Nadeshiko] por lo que sacando conclusiones, tendriamos que Tomoyo seria Prima o Prima/Hermana de Sakura, y teniendo en cuenta que Tomoyo quiere echarle el guante como ya hizo Sonomi en su dia con Nadesiko...Pues una relacion de "Solo Amigas" no es..
Luego está el hecho de que Sonomi tenga toda la casa llena de tias[Guardaespaldas, cocineras, secretarias, accionistas...Todo mujeres] y que del padre de Tomoyo nunca se haya sabido es aún mas sospechoso.
Y me guardo lo mejor para el final, la relacion del Profesor Terada con Rika. Un tio de 30 años[creo que tiene] saliendo por ahi con una cria de 12 en plan pareja[¡Pedobear, yo te invoco!
] yo me pregunto...Después de lo expuesto...¿Cree usted, señoria que CCS es uan serie "Para Niños"?. Porque yo no le veo el corte infantil para nada...
y eso es lo que hace dificil elegirle una serie a un niño que empieza con esto del Manga, que hay que mirar al dedillo los contenidos que aparentemente son para niños[lo mismo pasa con "Petit Princess Yucie" o "Yucie" como se llamó aqui, que aunque la prota aparente tener 11 años por un hechizo, en realidad tiene 17 y está mas salida que el palo de un churrero y quiere montárselo con el príncipe..
] porque solo por el dibujo no te puedes fiar...