Mangas para un niño de 8 años

Veréis, mi hermanito tiene 8 años y la verdad es que se le resiste la lectura, no lee porque no le interesa nada, solo le he visto interesado cuando leía algún manga o cuando jugaba algún videojuego y había pensado en regalarle algún manga para que se aficionara a la lectura de éstos y sobre todo para que mejore su velocidad de lectura. ¿Consejos? Tened en cuenta que es un niño, tramas complicadas o dibujos difíciles de entender mejor no xD
Prueba con Inazuma Eleven, la edita planeta
tambien esta Keroro, y bueno supuestamente Yotsuba aunque la verdad yo Yotsuba no la veo kodomo pero si los de Norma lo dicen...
No hace falta que sea infantil, yo me crié con dragon ball. le dejaría One Piece pero es mucho lio el estilo de dibujo xD

Inazuma no le gusta y Keroro ya lo ve conmigo en dibujos, no va a querer leerlo, pero gracias por las respuestas
Puedes probar con bobobo, también lo edita planeta.
Edit: También está detecitive conan y tal.
Si le gustan los deportes, yo me decantaría por algo de ese estilo.

PD: Pero vamos que los niños de estos día saben mucho y no creo que se asusten por ciertas cosas, así que casi cualquier manga podría valer.
noesmoral escribió:Si le gustan los deportes, yo me decantaría por algo de ese estilo.

PD: Pero vamos que los niños de estos día saben mucho y no creo que se asusten por ciertas cosas, así que casi cualquier manga podría valer.

Hombre, tampoco va a regalarle Berserk o algo de Shintaro Kago xD lo quiere aficionar a la lectura, ergo algo sencillito de digerir.

Podría probar con algún Oneshot, o shounens que hay a porrón, Dragon Ball está cojonuda para los niños (sobre todo la etapa pre-saiyan).
Alexiiius escribió:Puedes probar con bobobo, también lo edita planeta.
Edit: También está detecitive conan y tal.

no tio,que hay asesinatos y esto incita a matar.
Mira si puedes pillar algo de Slayers.
Prueba con Saint Seiya también.
Dr Slump.. no debe faltar..
Eriksharp escribió:Prueba con Saint Seiya también.

hombre, digo yo que tampoco querrá traumatizar al chaval, además las viñetas tienen que ser claras, no vaya a ser que luego descubra casi al final que son hombres todos menos Atena.
Los de Pokemon son facilongos y muy resultones, pero desconozco si estan localizados
El típico Naruto o Bleach por el dibujo le debería gustar, yo si tuviese esa edad supongo que me gustarían ambas (ahora que tengo muchos más me gustan xD). En mi época cuando tenía 4-11 años daban Dragon Ball y me gustaba, por lo que ahora mismo esas que te he dicho le deberian gustar. Como dices One Piece por el dibujo tal vez no le llame tanto, pero Bleach tiene dibujazo (en cuanto a personajes, los fondos son más blancos que Iniesta xD)
Anistus escribió:
noesmoral escribió:Si le gustan los deportes, yo me decantaría por algo de ese estilo.

Hombre, tampoco va a regalarle Berserk o algo de Shintaro Kago xD lo quiere aficionar a la lectura, ergo algo sencillito de digerir.

Podría probar con algún Oneshot, o shounens que hay a porrón, Dragon Ball está cojonuda para los niños (sobre todo la etapa pre-saiyan).

Por eso lo de casi todos XD y como bien has dicho Dragon ball es apuesta segura
Cowa puede valer, es como Dr Slump pero con personajes "monstruosos" y es un unico tomo autoconclusivo (a menos que Tori haya sacado mas cosas de estos personajes y yo no lo sepa)

Imagen

Y si no, comprarle algo relacionado con el anime que le guste.
Yo con más o menos esa edad leía DNA2.

¿Por qué? Porque cuando ví la portada del primer tomo en el kiosko me entró por los ojos. Tengo que admitir que me esperaba otra cosa cuando me la empecé (pensaba que habrían mechas). Pero conforme la iba continuando, empecé a apreciarla por lo que la obra ofrecía. Al poco tiempo de comprarme el primer tomo, me empecé también Magic Kaito.

¿Qué quiero decir?

Que igual es mejor llevártelo algún día a la librería/tienda especializada y soltarlo a ver qué es lo que le llama. Por cierto, no tiene por qué ser manga, igual va y se coge algo de Marvel o DC.
Detective Conan y Slam Dunk
Yo me empalmaba viendo DNA2 y cerraba la puerta de la habitación (no me tocaba XD), ¿Como coño podían dar eso a las 11 de la mañana en TV3? xD
Siempre es dificil escojer una serie, creo que lo mejor es como dicen, llevarlo a una tienda y darle la oportunidad de escoger.
Llamadme raro, pero no entiendo la insistencia de recomendar Detective Conan a un chico que no le gusta leer.

Si fuese fan de Colombo o las novelas de Agata Christie aun, pero así en frío, Conan será un coñazo para alguien no habituado a la lectura. Si acaso, ponerle el anime, que al menos no tenga que leer y si le gusta, pues darle un manga de la serie.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
A parte que Conan no es tan infantil (no me refiero por violencia, sangre o asesinatos) como para un niño de 8 años...
Yo a mi primo le compré los primeros tomos de Fairy Tail con 9 años y desde entonces le mola bastante el tema del manga. One Piece no lo recomiendo para empezar porque tiene mucho texto y Detective Conan tampoco porque es más "complicado". Mejor una vez haya leído algo de manga y le guste leer cómics.

Otras opciones para empezar serian Dragon Ball, Dr. Slump, Inazuma Eleven, Naruto, Rave...

Yotsuba y Keroro NO son infantiles en principio, aunque puedan gustar.
los caballeros del mundo mon
dr slump
Creo que si puedo llevarlo a la tienda lo llevaré pero si no algo de Dr Slump o Fairy Tail, que son fáciles de digerir y el dibujo es claro. Me da mucha rabia que no sepa leer bien y no quiera, porque se pierde mucho, no solo libros sino juegos que solo están subtitulados y son perfectos para él pero claro, no se enteraría de nada.
Insisto, si el niño no tiene predisposición para leer, lo peor que puedes hacer es endiñarle lo que tu creas que tiene que leer. Así es más fácil que acabe aborreciéndolo todo y rachazándolo a la primera de cambio que queriendo leer.

Para empezar, si la premisa es que el niño lea, no tiene por qué ser manga. Dr. Slump o Dragon Ball son series que están muy bien, y que yo recomendaría, pero a lo mejor no es eso lo que él quiere. A lo mejor si te lo llevas a la librería resulta que acaba plantado frente a un tomo de Spiderman.

Yo lo que haría es llevármelo en una de esas que vayas a comprar y lo soltaría, a ver en qué se fija. Y cuando veas que no le quita ojo a algo es cuando le dices "¿Te gusta? Si te lo vas a leer, te lo compro." La curiosidad es un gran incentivo.

De la otra manera creo, en mi experiencia como gran rebelde, que es muy posible que acabe viendo el cómic (o lo que sea) como algo impuesto y lo rechazará.
Yo de niño leía mucho Tintin y Astérix en la biblioteca. Llévale a una y echáis un vistazo, que cómic europeo como este suelen tener. Lo que dice -H- es así, si no va a querer leer, por mucho que le metas por la boca un tomo de FT o DB va a pasar de él, esto tiene que ser algo que él elija, cuando vea que algo que quiere le supone un sacrificio se interesará,
Las bibliotecas suelen ser un buen punto de partida...si tienen variedad y si el material está cuidado.

Yo mismo el otro día fuí a la de mi pueblo, porque me dió por leerme Asterix, y de ver en el estado en el que estaban...pasé de ellos. Por muchas ganas que tenía de leer.

Otro caso fue este verano, cuando ví en otra biblioteca que tenían el tochaco de "La muerte de Superman" cuando lo ví, que las pastas estaban despegadas, las páginas también, buf. Lo dejé allí.

Me da mucha rabia que maltraten los libros (porque esto es generalizado, no solo se aplica al material que está en la zona de los niños, para más vergüenza). Menos mal que el dinero con el que se compran esos libros sale de los impuestos...

Luego está el tema de lo cuidada o no que esté la bilblioteca. Algunos la confunden con la guardería, y montan un pitoste del copón, dejandolo todo patas arriba. Y en ese sentido, las librerías (en especial, las particulares, no las que están en grandes superfícies, que también dan para comentar) saben como exponer los cómics para que los veas, y como mínimo te pares a observarlos.
gokufly escribió:El típico Naruto o Bleach por el dibujo le debería gustar, yo si tuviese esa edad supongo que me gustarían ambas (ahora que tengo muchos más me gustan xD). En mi época cuando tenía 4-11 años daban Dragon Ball y me gustaba, por lo que ahora mismo esas que te he dicho le deberian gustar. Como dices One Piece por el dibujo tal vez no le llame tanto, pero Bleach tiene dibujazo (en cuanto a personajes, los fondos son más blancos que Iniesta xD)

Bleach, En Serio? [qmparto]

¡OJO SPOILERS!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bleach es un Shonen, bastante sangriento y oscuro en parte. Mucho más que Naruto y Fairy Tail. No se yo, sí sería lo adecuado exactamente para un niño. xD (Aunque eso es lo que más me gusta a mí, ese toque sangriento y algo oscuro. Un shonen sin sangre, menuda bodrio!)

Ya de paso, recomienda-le Hellsing. [sonrisa]
_-H-_ escribió:
Otro caso fue este verano, cuando ví en otra biblioteca que tenían el tochaco de "La muerte de Superman" cuando lo ví, que las pastas estaban despegadas, las páginas también, buf. Lo dejé allí.

Me atreveria a decir que tuviste suerte de no leerlo, porque esa historia se las trae (ains los 90, como eran...).
A no ser que ya sepas lo que sucede y pienses que aun así es interesante. [carcajad]
Skullomartin escribió:
_-H-_ escribió:

Me atreveria a decir que tuviste suerte de no leerlo, porque esa historia se las trae (ains los 90, como eran...).
A no ser que ya sepas lo que sucede y pienses que aun así es interesante. [carcajad]

Pues yo quería leerla. Me da igual si piensan que es buena, o que es mala.

De hecho, con tu comentario, me acabas de incitar a leerlo.
_-H-_ escribió:

Pues yo quería leerla. Me da igual si piensan que es buena, o que es mala.

De hecho, con tu comentario, me acabas de incitar a leerlo.

Pues no te cortes, pero cuando acabes de leerla leete una historia corta llamada Superman-Doomsday: Cazador y Presa, ya que esa historia rellena un hueco (a mi parecer) importante en "la Muerte de Superman y el Reinado de los Superhombres".
_-H-_ escribió:Insisto, si el niño no tiene predisposición para leer, lo peor que puedes hacer es endiñarle lo que tu creas que tiene que leer. Así es más fácil que acabe aborreciéndolo todo y rachazándolo a la primera de cambio que queriendo leer.

Para empezar, si la premisa es que el niño lea, no tiene por qué ser manga. Dr. Slump o Dragon Ball son series que están muy bien, y que yo recomendaría, pero a lo mejor no es eso lo que él quiere. A lo mejor si te lo llevas a la librería resulta que acaba plantado frente a un tomo de Spiderman.

Yo lo que haría es llevármelo en una de esas que vayas a comprar y lo soltaría, a ver en qué se fija. Y cuando veas que no le quita ojo a algo es cuando le dices "¿Te gusta? Si te lo vas a leer, te lo compro." La curiosidad es un gran incentivo.

De la otra manera creo, en mi experiencia como gran rebelde, que es muy posible que acabe viendo el cómic (o lo que sea) como algo impuesto y lo rechazará.

Esto sería lo ideal. Otra opción muy buena es ver si está enganchado a algún anime y en el caso de que lo esté regalarle algunos tomos del manga correspondiente. Estoy convencido de que la mayoría de los que han leido el manga de Dragon Ball, Naruto, One Piece y Bleach empezaron por el Anime...

Si no le gusta leer, un Shōnen o algo así con poco texto y mucha acción es lo mejor para irse enganchando (de hecho Shōnen es una palabra que se utiliza en Japón para referir a los niños de su edad). Ya mas adelante le vendrá el interés por historias mas complejas y con mucho mas texto.

Como diche _-H-_, lo importante para leer es que sea algo que le guste y nunca una obligación.
Latiosu escribió:
_-H-_ escribió:Insisto, si el niño no tiene predisposición para leer, lo peor que puedes hacer es endiñarle lo que tu creas que tiene que leer. Así es más fácil que acabe aborreciéndolo todo y rachazándolo a la primera de cambio que queriendo leer.

Esto sería lo ideal. Otra opción muy buena es ver si está enganchado a algún anime y en el caso de que lo esté regalarle algunos tomos del manga correspondiente. Estoy convencido de que la mayoría de los que han leido el manga de Dragon Ball, Naruto, One Piece y Bleach empezaron por el Anime...

Si no le gusta leer, un Shōnen o algo así con poco texto y mucha acción es lo mejor para irse enganchando (de hecho Shōnen es una palabra que se utiliza en Japón para referir a los niños de su edad). Ya mas adelante le vendrá el interés por historias mas complejas y con mucho mas texto.

Como diche _-H-_, lo importante para leer es que sea algo que le guste y nunca una obligación.
Hay Shönen's y Shönen's. No todos son iguales. Algunos no los consideraría tan aptos para niños, como Bleach, Death Note. "Un Shönen tirando a Seinen" Jojo's Bizarre Adventure, Hokuto no Ken. Nanatsu no Taizai. (The Seven Deadly Sins) por ejemplo sí que sería bastante recomendable para un niño de su edad.
Algunos sois "Fisnos" "Fisnos" recomendando... [+risas] ¿Bobobo para un niño de 8 años? Majide?![¡¿En serio?!] AY QUE ME LOL!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo cierto es que Bobobo es de todo, menos infantil.Y si es primera lectura que va a hacer, aun menos. Hay que empezar por algo "Facil" de digerir...

Mangas que yo elegiria:

Dragon Ball[Primera Etapa][Vamos, la de Goku pequeño]

Doraemon[Clásico entre los clásicos]

Bottle Fairy[El Anime es muy guapo, el Manga...No lo he visto, pero si es como el Anime, debería estar bien, despues de todo, es la historia de 4 hadas que vienen a aprender cosas sobre el mundo de los humanos] me consta que aqui no ha salido nada, pero tirando de Fansub....Se consigue.

Ninja Hattori[es un poco viejuno, pero si no consigues el manga, pillale el anime ^^]

Eso dentro del Manga, con el comic europeo yo le recomendaría Tintin. Iba a recomendarte Franka tambien, pero lo veo un pelin adulto[ver con 8 años a una reportera independiente todo el dia en bolas, te puede cambiar la vida.. [qmparto] [qmparto][aunque yo la lei con 10-11 años y no me morí, la verdad]

Por cierto...¿Quien ha dicho que "Los Caballeros del Mundo Mon" son para niños? ¿Lo decís por las constantes referencias a las enormes tetas de Glukko? ¿O a las constantes referencias a lo "Mariquita" que es Eccentro?. Yo el Manga solo le eché un vistazo rápido por encima[el dibujo no me gustó] pero como vaya en plan del Anime....Muy infantil no es, aunque tenga esa apariencia... [qmparto]
Hombre OmegaProyect, tu también recomendarle el manga de Ninja Hattori, ese manga que es tan fácil de conseguir y que han publicado millones de tomos aquí en España... xD

Pero con las otras cosas tienes razón. La verdad es que es difícil recomendar algo. Por casualidad el otro día estuvo un niño de 6 años en mi casa, que por ciertos motivos haciendo un favor teníamos que cuidarlo. Y como se aburría viendo la tele mi madre me dijo que le dejara uno de esos "tebeos" (refiriéndose al manga). Y como casi todo que tengo tiene escenas violentas o son temática no adecuada para niños, solo se me ocurrió dejarle Captain Tsubasa (Oliver y Benji o Campeones, como prefiráis). Pues el niño no tardo más de 2 minutos en aburrirse xD. Luego probé con Prince of tennis ya que le gusta ver tenis por televisión. Más de lo mismo.

Resumiendo, es mejor que ojeen ellos y vean que les gusta, que nosotros tenemos gustos distintos y no acertamos ni a la de 3 xD
gokufly escribió:Hombre OmegaProyect, tu también recomendarle el manga de Ninja Hattori, ese manga que es tan fácil de conseguir y que han publicado millones de tomos aquí en España... xD

Pues por eso mismo le recomendé que pillase el Anime, si no conseguía el manga, porque al ser tan viejo[1964 creo que leí en la Wikipedia] era poco probable que el Manga lo hubiesen traido por aqui, pero el Anime lo han debido de emitir como unas 1450 veces. A mi siempre me repateó el higado ver esa serie[despues de Doraemon, todos son clones XD] pero quizas ver a uno de los "Ancestros" de Naruto, lo haga interesarse por el Manga... XD

Lo que hay que tener en cuenta es que los niños de hoy no tienen nuestros gustos ni de coña, así que lo que mejor que puede hacer el OP del hilo es llevarlo a una Biblioteca/Tienda de Comics y dejarle elegir sus lecturas. Mientras no tire hacia The Wlaking Dead[mas que nada por la edad [+risas]] lo mejor es dejarle elegir.
OmegaProyect escribió:Algunos sois "Fisnos" "Fisnos" recomendando... [+risas] ¿Bobobo para un niño de 8 años? Majide?![¡¿En serio?!] AY QUE ME LOL!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo cierto es que Bobobo es de todo, menos infantil.Y si es primera lectura que va a hacer, aun menos. Hay que empezar por algo "Facil" de digerir...

Mangas que yo elegiria:

Dragon Ball[Primera Etapa][Vamos, la de Goku pequeño]

Doraemon[Clásico entre los clásicos]

Bottle Fairy[El Anime es muy guapo, el Manga...No lo he visto, pero si es como el Anime, debería estar bien, despues de todo, es la historia de 4 hadas que vienen a aprender cosas sobre el mundo de los humanos] me consta que aqui no ha salido nada, pero tirando de Fansub....Se consigue.

Ninja Hattori[es un poco viejuno, pero si no consigues el manga, pillale el anime ^^]

Eso dentro del Manga, con el comic europeo yo le recomendaría Tintin. Iba a recomendarte Franka tambien, pero lo veo un pelin adulto[ver con 8 años a una reportera independiente todo el dia en bolas, te puede cambiar la vida.. [qmparto] [qmparto][aunque yo la lei con 10-11 años y no me morí, la verdad]

Por cierto...¿Quien ha dicho que "Los Caballeros del Mundo Mon" son para niños? ¿Lo decís por las constantes referencias a las enormes tetas de Glukko? ¿O a las constantes referencias a lo "Mariquita" que es Eccentro?. Yo el Manga solo le eché un vistazo rápido por encima[el dibujo no me gustó] pero como vaya en plan del Anime....Muy infantil no es, aunque tenga esa apariencia... [qmparto]

Yo acabo de leer justo encima tuyo que: ""Un Shönen tirando a Seinen" Jojo's Bizarre Adventure, Hokuto no Ken. Nanatsu no Taizai. (The Seven Deadly Sins) por ejemplo sí que sería bastante recomendable para un niño de su edad."
La verdad es que no se si es coña o esta mal escrito, pero recomendar a un niño de 8 años que lea seinens...Jamas de los jamases dejaria a un niño de 8 años leer ese tipo de series.
La verdad es que no me lo habia planteado, pero es dificil buscar mangas apropiados para niños.
Encima si los censuran para adaptarlos, nos quejamos y decimos que no es para su publico y la culpa es de los padres por dejarles que lo vean y luego aqui estamos recomendandolos xD.
Joey wheeler escribió:
Yo acabo de leer justo encima tuyo que: ""Un Shönen tirando a Seinen" Jojo's Bizarre Adventure, Hokuto no Ken. Nanatsu no Taizai. (The Seven Deadly Sins) por ejemplo sí que sería bastante recomendable para un niño de su edad."

La verdad es que no se si es coña o esta mal escrito, pero recomendar a un niño de 8 años que lea seinens...Jamas de los jamases dejaria a un niño de 8 años leer ese tipo de series.
La verdad es que no me lo habia planteado, pero es dificil buscar mangas apropiados para niños.
Encima si los censuran para adaptarlos, nos quejamos y decimos que no es para su publico y la culpa es de los padres por dejarles que lo vean y luego aqui estamos recomendandolos xD.

Ja,ja,ja, eso es porque ambos tenemos un poco de "Cuidado" al elegir los géneros seleccionados....

Recomendar una serie para "Niños" no es dificil, es MUY dificil. Basicamente porque actualmente hay muy pocas que se puedan considerar "Para niños" por lo que comentaba antes, así poquito a poco comienzan a meter referencias y bromas de "Humor Gamberro" y lo que pretendía ser una historia "para niños"[caso de Card Captor Sakura, que tiene "Telita" la cosa..XD] se convierte en una serie de estética infantil, pero para adultos.

Por ejemplo, siempre me ha hecho muchísima gracia que consideren "Card Captor Sakura" una serie para niños, cuando tiene las relaciones mas raras, tortuosas y tabús del mundo:

Sakura[que tiene 12 años] está enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano que tiene 17, que no seria nada nuevo, si yukito no fuese el novio de su hermano[que estaba enrollado con Kaho Mizuki, profesora de 29 años cuando se enrollo con Touya, que tendría unos 15 ¬_¬].

Luego tenemos a Tomoyo Daidouji, hija de Sonomi Daidouji que era hermana de la madre de Sakura[Nadeshiko] por lo que sacando conclusiones, tendriamos que Tomoyo seria Prima o Prima/Hermana de Sakura, y teniendo en cuenta que Tomoyo quiere echarle el guante como ya hizo Sonomi en su dia con Nadesiko...Pues una relacion de "Solo Amigas" no es.. [+risas]

Luego está el hecho de que Sonomi tenga toda la casa llena de tias[Guardaespaldas, cocineras, secretarias, accionistas...Todo mujeres] y que del padre de Tomoyo nunca se haya sabido es aún mas sospechoso.

Y me guardo lo mejor para el final, la relacion del Profesor Terada con Rika. Un tio de 30 años[creo que tiene] saliendo por ahi con una cria de 12 en plan pareja[¡Pedobear, yo te invoco! [+risas]] yo me pregunto...Después de lo expuesto...¿Cree usted, señoria que CCS es uan serie "Para Niños"?. Porque yo no le veo el corte infantil para nada... [+risas] [+risas] y eso es lo que hace dificil elegirle una serie a un niño que empieza con esto del Manga, que hay que mirar al dedillo los contenidos que aparentemente son para niños[lo mismo pasa con "Petit Princess Yucie" o "Yucie" como se llamó aqui, que aunque la prota aparente tener 11 años por un hechizo, en realidad tiene 17 y está mas salida que el palo de un churrero y quiere montárselo con el príncipe..XD] porque solo por el dibujo no te puedes fiar...
Creo que subestimáis a los niños muchísimo.

Justamente el ejemplo de Cardcaptor Sakura. Esta serie la vi con unos 10-11 años. Todos los de mi generación entendíamos perfectamente las relaciones con los personajes, y de hecho no veo nada malo en que se muestren a los niños situaciones diferentes al "chico conoce chica". ¿Acaso tuvo alguna consecuencia negativa para nosotros?

Lo mismo con el tema ecchi. El sexo no es malo. Si le vas a poner a un niño 8 pollas de 20 metros penetrando a personas por orificios que jamás habías imaginado igual es para planteárselo, ya no a un niño sino a cualquiera, pero porque una serie tenga un chiste de tetas o pillen a algún personaje en pelotas no va a pasar nada.
Dragonfan escribió:Creo que subestimáis a los niños muchísimo.

Justamente el ejemplo de Cardcaptor Sakura. Esta serie la vi con unos 10-11 años. Todos los de mi generación entendíamos perfectamente las relaciones con los personajes, y de hecho no veo nada malo en que se muestren a los niños situaciones diferentes al "chico conoce chica". ¿Acaso tuvo alguna consecuencia negativa para nosotros?

Lo mismo con el tema ecchi. El sexo no es malo. Si le vas a poner a un niño 8 pollas de 20 metros penetrando a personas por orificios que jamás habías imaginado igual es para planteárselo, ya no a un niño sino a cualquiera, pero porque una serie tenga un chiste de tetas o pillen a algún personaje en pelotas no va a pasar nada.

Discrepo ligeramente contigo. Una cosa es que los niños de hoy en dia sean muy espabilados y CCS no nos afectase[a mi ya me pilló con 18 años y ya habia visto a los 10 Urotsukidouji [+risas]] y otra muy distinta es poner ese tipo de contenidos como algo habitual y decir que son para niños. No, no son para niños. No tiene nada que ver que el sexo sea algo malo o bueno o que se muestren relaciones un tanto "Abiertas" con las enrevesadas relaciones antes descritas o porque una niña de 12 años se enamora de un tio de 30 y tienen planes juntos... [+risas]

En el Ecchi y el Hentai ya sabes mas o menos que puedes encontrarte, depende del género, pero obviamente tampoco todo el mundo quiere/puede ver según que cosas, pero tienen una diferencia con CCS: Son obras catalogadas como para adultos[no porque en Daiakuji aparezcan en el Opening Pingüinos en plan Moe con cuernecitos catalogaría la serie como "Para todos los Publicos"] por lo que ese no es el mejor ejemplo.

El Ecchi asi mismo tampoco es un género para niños precisamente, ya que la gracia está en "Sugerir sin enseñar mucho"[aunque en Kanokon sobrerpasen ampliamente ese standard con Chizuru XD] pero en si mismo no es malo..Simplemente no es para niños.
Pero es que los exageras. Tal y como pones CCS parece aquello el coño de la bernarda, cuando en realidad es todo muy sugerido, sutil y llevado con buen gusto. No hay ninguna mala influencia ni nada similar.

Y lo del ecchi más de lo mismo. Una cosa es un manga que va de eso más que nada, en plan To love ru, y otra cosa es decir que Caballeros del mundo Mon no es para niños porque hacen algún chiste de tetas.
Dragonfan escribió:Creo que subestimáis a los niños muchísimo.

Son diferentes puntos de vista en la educación de un niño. Personalmente, yo prefiero evitar este tipo de contenidos en un niño de esa edad, me parece perfecto y entiendo que tu pienses que no pasa nada, lo respeto pero no lo comparto. Llámame raro.
¿Y tú crees que porque no lo vea en un anime/manga eso va a evitar que lo vea/escuche en el colegio, calle o televisión?
Chistes tipo mis tetas y demases ya se conocen a esa edad de sobra, por ejemplo.
AkrosRockBell escribió:¿Y tú crees que porque no lo vea en un anime/manga eso va a evitar que lo vea/escuche en el colegio, calle o televisión?
Chistes tipo mis tetas y demases ya se conocen a esa edad de sobra, por ejemplo.

Pero a ver, que una cosa no quita la otra. Yo creo que lo de la educación empieza en casa, por mucho que te influencien en el colegio o en la calle, si en casa no son chonis de barrio, el chiquillo no tiene por qué echarse a perder, aunque también estoy de acuerdo conque en la mayoría de los animes no hay cosas que sean excesivas, y en el manga igual.

Vamos, de los que hemos sugerido seriamente dudo que hayan cosas que vayan a hacer del chiquillo un malhablado, o un pervertido etcetcetc.
Sí, la educación empieza en casa, pero los niños no son tan tontos como os pensáis.
Dragonfan escribió:Pero es que los exageras. Tal y como pones CCS parece aquello el coño de la bernarda, cuando en realidad es todo muy sugerido, sutil y llevado con buen gusto. No hay ninguna mala influencia ni nada similar.

Y lo del ecchi más de lo mismo. Una cosa es un manga que va de eso más que nada, en plan To love ru, y otra cosa es decir que Caballeros del mundo Mon no es para niños porque hacen algún chiste de tetas.

Bien llevado si, sutil y muy sugerido....Como no lo digas en el caso de Sonomi...Porque a Tomoyo se le ve el plumero a la legua XD Anyway, y dejando a un lado que me encanta la serie, yo no la consideraría infantil. Las opiniones cambian cuando uno se hace mayor y madura, y lo que antes te parecía fenomenal, luego lo ves y le vas descubriendo los pequeños matices...

En todo caso, y como se ha dicho por aqui, lo que importa es la educación que se de a los hijos y como tengan estos el carácter, no todos nos tomamos las cosas de igual manera.
conozco padres que con 13 años los niños no pueden ver la que se avecina xD.
OmegaProyect escribió:
Dragonfan escribió:Pero es que los exageras. Tal y como pones CCS parece aquello el coño de la bernarda, cuando en realidad es todo muy sugerido, sutil y llevado con buen gusto. No hay ninguna mala influencia ni nada similar.

Bien llevado si, sutil y muy sugerido....Como no lo digas en el caso de Sonomi...Porque a Tomoyo se le ve el plumero a la legua XD Anyway, y dejando a un lado que me encanta la serie, yo no la consideraría infantil. Las opiniones cambian cuando uno se hace mayor y madura, y lo que antes te parecía fenomenal, luego lo ves y le vas descubriendo los pequeños matices...

En todo caso, y como se ha dicho por aqui, lo que importa es la educación que se de a los hijos y como tengan estos el carácter, no todos nos tomamos las cosas de igual manera.

Me refería a sutil y sugerido cosas como lo de la profesora con Toya. Lo de Tomoyo... Sí, está claro que es lesbiana, ¿pero qué tiene de malo que lo sea? ¿Es malo enseñarle a un niño una serie donde un personaje principal es homosexual? Eso es lo que no entiendo.

Y la serie la tengo fresquita porque justamente la estoy volviendo a ver ahora (de ahí mi firma). No entiendo lo que dices de "te parecía fenomenal y luego le descubres los matices". Descubrir los matices de algo no te hace verlo menos fenomenal, pero es que además como ya te comentaba, los niños de mi generación ya notábamos que Tomoyo era lesbiana o que a Rika le gustaba el profesor, lo que no sé es qué hay de malo en ello.
Generalmente, no se tiene en cuenta un concepto, niños, hay de 6 años y de 12 años.
92 respuestas
1, 2