Mangos de ducha "magicos" para filtrar el agua.

Hola,
No se en que sub foro iria esto, si en tecnologia, el rincon o donde. Asi que ante la duda, misce al canto.
Pido disculpas si no es el lugar.

Pues el caso es que en la zona donde vivo (pueblo de Alicante) el agua ademas de tener casi mas cal que agua en si, la notamos como con mucho cloro lejia o yo que se. El tema es que se nota mucho a la hora de ducharse, el cuero cabelludo pica en muchas ocasiones, piel seca y que pica tambien y cosas asi. Sobre todo las epocas de verano son las peores.
He estado viendo esos mangos de ducha que vienen como con unos filtros de piedrecitas y no se si eso realmente filtra algo por muy poco que sea...
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0194MMLF ... ref=plSrch

Tampoco es que cueste una millonada, pero si realmente no sirve para nada pues pongo uno que esteticamente sea mas agradable.
Pues a ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema o bien si me aconseja otra cosa para esto. De bajo coste, nada de montar un armatoste de esos de osmosis.

Muchas gracias.
Por 4€ los tienes en Aliexpress y la verdad es que funcionan (los tengo en casa desde hace un año), aunque cada cierto tiempo hay que ir cambiándolos.
-][BeldaR][- escribió:Por 4€ los tienes en Aliexpress y la verdad es que funcionan (los tengo en casa desde hace un año), aunque cada cierto tiempo hay que ir cambiándolos.

Que has notado exactamente? Link del tuyo?
Pues por un lado gracias al tamaño de los agujeros, retiene cualquier suciedad que vaya en el agua (cada cierto tiempo lo desenrosco y veo que hay alguna arenilla) y por otro lado, mi pareja que tiene la piel más sensible, cuando no lo usa nota que le pica el cuerpo debido a la cal y demás, mientras que con él no.

https://es.aliexpress.com/item/Handheld ... 0.0.6V0xR8
Podrías intalarte un descalcificador y filtros para el cloro. Ya verás la espuma que hará tu gel de baño, además de que notaras una mejor enorme.

Yo también soy de Alicante (Elche) y el agua es una basura.
Aquí otro de una ciudad de Alicante (Elda) y encima en una de las zonas donde peor agua llega. Nosotros los filtros tenemos que limpiarlos con cierta habitualidad pues la cal y el cloro los destrozan y obstruyen muy rápido. A un amigo fontanero le pregunté por ese tipo de alcachofas y me comentó que jamás había instalado una y que el dueño le dijera que hubiera notado cambio alguno, así que supongo que dependerá mucho de la calidad de agua que llegue a vuestra casa.
Y si llenas el mango normal de bolas de airsoft que pasa? funcionara igual ? [poraki]
Dfx escribió:Y si llenas el mango normal de bolas de airsoft que pasa? funcionara igual ? [poraki]

¬_¬
mosiguello escribió:
Dfx escribió:Y si llenas el mango normal de bolas de airsoft que pasa? funcionara igual ? [poraki]

¬_¬

Era una broma, yo tengo pedidos varios y estoy esperando a que me lleguen [poraki]
Dfx escribió:
mosiguello escribió:

¬_¬

Era una broma, yo tengo pedidos varios y estoy esperando a que me lleguen [poraki]

Pero con bolas de airsoft¿? [poraki]

Cómo va el tiempo por valencia, llueve¿?
mosiguello escribió:Pero con bolas de airsoft¿? [poraki]

La coña venia a que muchos de los mangos así que he visto traen bolas de plástico normales, obviamente no pruebo en casa porque se saldrán del mango, aparte que valen 3,4€ están tirados, cuando me lleguen hago una review, pero tiene toda la pinta que las bolas simplemente retienen los residuos y no tienen nada de especial, solo plastico y ya xD

Y sobre Valencia, no, no llueve, había un vecino tirando agua por la ventana hace un rato y me ha mojado el cristal y pensaba que estaba lloviendo, pero esa ya es otra historia [poraki]

Yo estoy en Catarroja y aqui el agua no sale casi con cal, pero en la vecina Massanassa me han dicho que es una salvajada la cal que sale.
Dfx escribió:
mosiguello escribió:Pero con bolas de airsoft¿? [poraki]

La coña venia a que muchos de los mangos así que he visto traen bolas de plástico normales, obviamente no pruebo en casa porque se saldrán del mango, aparte que valen 3,4€ están tirados, cuando me lleguen hago una review, pero tiene toda la pinta que las bolas simplemente retienen los residuos y no tienen nada de especial, solo plastico y ya xD

Y sobre Valencia, no, no llueve, había un vecino tirando agua por la ventana hace un rato y me ha mojado el cristal y pensaba que estaba lloviendo, pero esa ya es otra historia [poraki]

Yo estoy en Catarroja y aqui el agua no sale casi con cal, pero en la vecina Massanassa me han dicho que es una salvajada la cal que sale.

Que lástima que no te haya mojado la cabeza [sati]

Rescpecto a lo del mango, con 3,4 € no se va a conseguir nada. Sacar la cal es algo bastante complejo como tu sabes, pero bueno para los que lo compren será efecto placebo.

Salu2
@mosiguello peor hubiera sido gastarse 15 o 20 en un mango de amazon que trae lo mismo y no son para mi, yo estuve viendo un sistema de filtrado en plan esto https://www.amazon.es/MAURER-4012000-Filtro-Portacartuchos-Conexion/dp/B00MDK1BSU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1475963557&sr=8-2&keywords=filtro+antical

Aparte que me molaria ponerle filtros de estos transparentes al tema este de la osmosis inversa, asi ves lo guarrete que esta xD
Ahora estoy viviendo en un sitio dónde el agua es pura cal, así que me interesa este tema, buscando he visto esto:

http://www.ecohabitar.org/descalcificad ... -la-salud/
Gracias por los consejos chicos....

Al final buscando un poco he dado con esto;
https://www.amazon.es/gp/product/B00792 ... UTF8&psc=1

Voy a probar a ver que tal. Me da mas confianza que los mangos esos con bolas que no se ni que son.

A ver si hay suerte y se nota algo.

La verdad es que en la comunidad valenciana lo del agua es de escandalo (entre otras cosas [sonrisa] ).
Calidad nula e incluso hasta perjudicial para la salud y a precio de Vichy catalan.
fluzo escribió:Gracias por los consejos chicos....

Voy a probar a ver que tal. Me da mas confianza que los mangos esos con bolas que no se ni que son.

La verdad es que en la comunidad valenciana lo del agua es de escandalo (entre otras cosas [sonrisa] ).
Calidad nula e incluso hasta perjudicial para la salud y a precio de Vichy catalan.

ese filtro por dentro tiene las mismas piedras que los mangos XD
ElChabaldelPc escribió:
fluzo escribió:Gracias por los consejos chicos....

ese filtro por dentro tiene las mismas piedras que los mangos XD

Se supone que es un filtro de carbono...
las piedras del mango ni zorra de que son.
fluzo escribió:
Se supone que es un filtro de carbono...
las piedras del mango ni zorra de que son.

PVC XD
Briconsejos: Usa una jarra Brita [fiu] También puedes aclararte con una botella de agua mineral... Fácil, sencillo y tal
Buenas,

Lo único que es útil ahora mismo bajando la dureza en carbonatos del agua es la osmosis inversa, que tiene unos rendimientos muy bajos, es cara y obliga a instalar deposito tras ella para contar con agua instantánea. El uso de iones o resinas es inviable e inútil para el consumo de un vivienda.

Comprobar si esas alcachofas sirven para algo es tan fácil como comprar un test de ph para acuarios y medir con la alcachofa y sin ella. Las durezas altas kh tamponan el ph en la zona básica mientras que durezas bajas acidifican el agua, así que si esas alcachofas son capaces de bajar la dureza ha de notarse en el ph sin lugar a dudas. También hay test específicos de kh.
En cuanto al cloro, este se disocia del agua y se evapora en cuanto se agita el agua, una especie de efecto venturi en los agujeros de las alcachofas elimina el cloro en estas alcachofas y en las normales.

Un saludo
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
aqui en valencia, he visto esos mismos mangos en los chinos de todo a cien, incluso venden por separado los recambios de lo que va dentro y creo que ronda por 3/4 € el mango con esas bolitas, en "mercachina" detras del carrefuu sedavi creo que hay [looco]
yo me lo pille pero porque era el mas barato que te subia la presion un poco, el mango de ducha que me vino con la casa de alquiler era un asco.

sobre todas las polladas que promete, meh, pero de verdad funciona bien y el unico problema es que no baja lo bastante
21 respuestas