Si al final no se edita el juego (que no me atrae nada, ojo), espero que eliminen la clasificación por edades. Con esto demuestran que no sirve para nada y que sólo se lanzan los juegos para todos los públicos (ya que las tiendas, los padres y los consumidores ignoran el sistema de clasificación y no vaya a ser que alguien tenga acceso a algo). En vez de ponerse en serio y multar a quien se salte el sistema (como se hace con otros productos), eliminamos el producto directamente. Claro que sí. Para que no haya incendios, cortemos los árboles.
Luego no lloremos cuando lo próximo sea eliminar a las mujeres de los juegos de lucha (por aquello de no apoyar la violencia de género), se prohíban los juegos de Mario, Astérix, Metal Gear Solid (por hacer apología del uso de drogas y sustancias dudosas), los Tomb Raider (por hacer un uso sexista de la mujer), los shooters o cualquier juego en el que se dispare (por incitar al uso de armas de fuego), etc. Y los Sonic también a la hoguera (por atentar contra la ciencia y la razón: los erizos azules no existen). Censurado un juego, ya pueden censurarlos todos. ¿Quién decide lo que está bien y lo que está mal? La censura es peligrosa: empieza y no para. Personalmente, como adulto que soy, no me gusta que nadie decida por mí los productos de ficción que puedo comprar y los que no.
Viendo el panorama, tuvimos suerte de que no prohibieran "Final Fantasy VII" en su día. Juego en el que, no lo olvidemos, controlábamos a los miembros de un grupo terrorista (Avalancha y sus bombas), que encima los pintaban como los buenos de la película (apología del terrorismo, nada menos), y presenciábamos escenas de zoofilia y gerontofilia (Red XIII + Aerith), experimentos genéticos de toda índole con humanos, cuerpos mutilados (especialmente torsos separados de las piernas: Jénova, Sephirot)...
Eso sí, que las películas y los libros con escenas salvajes y macabras, sigan a la venta en todas las tiendas, al alcance de cualquiera. Bien, bien.
PD: Estoy convencidísimo que los de Rockstar tienen preparado desde el primer día una versión del juego con el gore rebajado.