Saludos a todos, creo que todos estamos al corriente de la actual situancion de este juego en lo que a clasificaciones y prohibiciones se refiere. Ante todo, debo dejar claro que estoy completamente de acuedo con el sistema de clasificacion que puede existir en los difrentes paises, ya que es evidente que debemos proteger a los consumidores (sobre todo los mas jovenes) que puedan desconocer el producto que van a comprar, alertando de esta forma a los padres de los mismos ante la situacion de encontrarse con un jueg en exceso violento para su hijo de 12 años.
Dicho esto, no me queda mas remedio que poner el grito en el cielo ante la actual situacion que estamos viviendo en forma de prohibiciones y censuras en lso distintos paises en los que se pretendia distribuir el juego (el caso aun no ha llegado a españa, esperemos no ver esto aqui). Creo que, dejando bien claro a quien y bajo que condiciones esta dirigido este juego, es una abosulta cohibicion a la libertad de decision el echo de que un juego se prohiba por ser mas o menos violento o sangriento. Creo que, en un mundo en el que la democracia y la libertad es (en principio) el maximo fin social al que podamos aspirar, este tipo de prohibiciones no hacen sino recortarnos estas libertades que tan sufridamente han luchado por conseguir los que nos han precedido.
Creo que, el publico al que este juego va dirigido (mayores de edad) somos , o deberiamos ser, suficientemente conscientes y con suficiente poder de decision para poder elegir si queremos o no jugar a un juego en el que sabemos perfectamente lo que nos vamos a encontrar, y no necesitamos que un gobierno en extremo protectivista decida por nosotros si somos lo sufientemente conscientes de nuestras decisiones.
Por eso, y por que al menos para mi, cualquier recorte en mi libertad de decision es un grave atentado contra todas las libertades que ultimente tan recortadas hemos obtenido, creo que, de forma participativa, deberiamos crear una plataforma de protesta contra esta decision y otras del estilo que pudiesen surgir, como propuesta, existen webs para la consecucion de firmas contra o a favor de un objetivo, siendo esta una buena base en la que volcar nuestra opicion sobre el tema como consumidores, que al fin y al cabo somos los que podremos o no comprar el titulo en cuestion.
Dicho esto, dejo como propuesta la creacion de esta web, para al menos, hacernos oir y que quien lo escuche se de cuenta de que la decision al final, es nuestra.
Espero vuestros comentarios sobre el tema, espero no haberme enrollado en exceso, si las opiones son favorables nos podremos plantear la creacion de la protesta en si.
Muchas gracias por leer esta parrafada, y a los admins, lo he puesto aqui por que el juego sale a la venta para ps2, pero si el lugar no es el conveniente, o se quiere abrir este hilo en las distintas plataformas en las que pueda aparecer el juego por favor hagan lo conveniente.
Gracias por todo.
PD: Entiendo que en cierto modo esto puede no afectarnos, dado que nuestro sistema de clasificacion en principio no permite la prohibicion de titulos, pero debemos de ser conscientes del problea y atajarlo antes de ser los proximos perjudicados.