Manhunt 2 saldrá finalmente en Octubre (censura incluida).

Pues sí, parece que finlamente Rockstar ha "ganado la batalla", no sin consecuencias.

New York, NY - August 24, 2007 - Rockstar Games today announced it will release Manhunt 2 for the PlayStation®2 computer entertainment system, PSP® (PlayStation®Portable) system, and the Wii™ home video game system from Nintendo in North America on October 31, 2007. This announcement follows the submission of a modified version of Manhunt 2 to the Entertainment Software Rating Board (ESRB), who has now rated the title "M" for Mature for ages 17 and older.

In June, Take-Two was compelled to suspend the release of the horror title when the ESRB issued an AO (Adults Only) rating.

"Manhunt 2 is important to us, and we're glad it can finally be appreciated as a gaming experience," said Sam Houser, founder and executive producer of Rockstar Games. "We love the horror genre. Manhunt 2 is a powerful piece of interactive story telling that is a unique video game experience. We think horror fans will love it."

"Manhunt 2 is an extraordinary game, and we eagerly anticipate its release in North America," added Strauss Zelnick, Chairman of Take-Two.

Manhunt 2 is the debut title from the newly formed Rockstar London studio, which is developing the game in conjunction with series creator Rockstar North. Early previews of Manhunt 2 have consistently praised the game's original design and creative use of narrative, tone, and atmosphere to evoke an experience many consider unmatched in video games. The Wii version is being developed by Rockstar Toronto.

Video games rated Mature are for consumers ages 17 and older and are not intended for children. Along with the Mature rating, the ESRB also assigned the following content descriptors to Manhunt 2: Blood and Gore, Intense Violence, Strong Language, Strong Sexual Content and Use of Drugs.

Al final, parece que Rockstar ha vuelto a revisar el juego, censurándolo en las escenas más duras, y ha conseguido que la ESRB lo califique solo para mayores de 17 años (M rating), pudiendo así ser vendido en la mayoría de tiendas de USA.

Habrá que ver si en Europa también le da la calificación necesaria para su venta y nos dejan de joder...
y las peliculas donde aparecen mutilaciones, asesinatos, torturas , violaciones y demas que le hacemos?

esta gente da asco
En principio, es una buena noticia que al final salga. Aunque me gustaria saber hasta que punto han tenido que caparlo. Teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado, espero que no mucho.

Eso si, estaria bien que en paises donde no fue prohibido, como el nuestro, aparezca la versión integra. Aunque me temo que nos vamos a quedar con las ganas.
Más daño hace la televisón y no la prohíben.
Mr.Gray Fox escribió:Más daño hace la televisón y no la prohíben.

+1

y mientras en los cines pueden poner saw o estas ultimas de zombis ke son todo casquería...

a mi me provoca más ánimo de matar la prensa rosa ke un videojuego
Pues si lo traen censurado , yo paso de comprarlo cawento
moli_malone está baneado por "Troll"
Por mi, ni venderlo deberian...una cosa es el Canis, que para mi es una obra maestra, pero yo a esto no le veo atractivo...
Los videojuegos son como las películas, los hay de todos los tipos. Igual que yo respeto los juegos con aspecto infantil como Viva Piñata por ejemplo, también se tienen que respetar los juegos "salvajes".
Espero ver algún día en que los videojuegos se traten como a las películas. A mi, me gustan las películas/juegos salvajes siempre y cuando tengan un buen argumento.
Planet Terror, que vi a trozos en casa de un amigo, es la mayor mierda jamás creada. Lo mejor de todo es que es una salvajada, y hasta un niño de 10 años puede ir al cine a verla.
En cambio, con los videojuegos siempre se sacan defectos y tal para tocar los cojones. Como es el caso de Manhunt, Resident 5, GTA, Condemned, y un largo etc.
Aunque lo censuraran lo más mínimo, ya por eso no me haría gracia jugarlo. Tenía pensado comprarlo para la Wii, pero por culpa de estos organismos estúpidos no creo que lo haga.
thafestco escribió:
+1

y mientras en los cines pueden poner saw o estas ultimas de zombis ke son todo casquería...

a mi me provoca más ánimo de matar la prensa rosa ke un videojuego

Oye no se tu, pero yo en el cine no visto por ejemplo a una mujer decapitada siendo fornicaba por el cuello.
Cito al ultimo para dar mi opinion como podria citar a cualquier otro, no te lo tomes a mal :)

legionario_666 escribió:Los videojuegos son como las películas, los hay de todos los tipos. Igual que yo respeto los juegos con aspecto infantil como Viva Piñata por ejemplo, también se tienen que respetar los juegos "salvajes".
Espero ver algún día en que los videojuegos se traten como a las películas. A mi, me gustan las películas/juegos salvajes siempre y cuando tengan un buen argumento.

En mi opinión los juegos no son para nada como las peliculas, los juegos requieren un grado de inmersión que simplemente es diferente al de una pelicula. Me explico, en una peli tu puedes simpatizar con los personajes, alegrarte de sus dichas y sufrir con sus problemas, incluso puedes llegar a identificarte con ellos, pero un videojuego tu tomas las riendas de los actos de tu personaje; no es lo mismo ver a alguien dar una paliza que ser tu el que golpee.

Esto no deberia ser ningún problema siempre y cuando el jugador tenga dos dedos de frente, el problema es que es un sector que se quiera o no (y esto si que podeis considerarlo una opinión personal e incluso regional) es un mercado que sigue siendo visto como enfocado a los jovenes, que precisamente son los que mas desequilibrios chorras tienen. Es logico, que no excusable, la censura en ese sector. Sinceramente, un chorro de sangre mas o menos no hace que un juego sea mejor o peor, el problema es que este juego tiene como unico aliciente el morbo y si se lo cortan cortan el juego. Bueno, los morbosos tendran que contentarse con toda la mierda que internet pone en bandeja, porque parece que tardaran algo más de tiempo en meterla en los videojuegos.

legionario_666 escribió:Planet Terror, que vi a trozos en casa de un amigo, es la mayor mierda jamás creada. Lo mejor de todo es que es una salvajada, y hasta un niño de 10 años puede ir al cine a verla.

A mi parecer Planet Terror es de las mejores (y ahí, ahí de la mejor) peliculas que he visto este año. Y con mucha diferencia. Ah, y por cierto, es para mayores de 18 años y con decirte eso supongo que no hace falta que recuerde que existe un sistema de calificacion por edades al que se somete a todas las peliculas.
Muy mal,ha triunfado la censura.

Pa que demonios está la protección parental en la Wii? cawento
Solo espero que en españa llegue la versión sin censura. Aunque lo veo chungo...
Estaría bien que en Europa llegara al menos con un truco que activándolo, pues que desactivara la censura.

O que dejaran los ficheros en el disco para que la peña "arreglara" el juego.

Ví no hace nada algunas películas auténticos clásicos del cine, en que la sangachina, la masacre y la bestialidad estaban a la orden del día.

Y otras no tan clásicas como Domino, de Tony Scott, en que tienen a uno preso, y van, le pagan un tiro en el hombro con una escopeta para arrancarle el brazo.... y todo se ve, claro.

Creo que a los videojuegos en consola aún les falta camino que recorrer para que cualquier obra pueda ser distribuida tal cual sin historias del telediario.
dnL7up escribió:
Oye no se tu, pero yo en el cine no visto por ejemplo a una mujer decapitada siendo fornicaba por el cuello.

Que me dices de....mmmm ahora mismo solo me sale hostel. Creo recordar que habia un par de escenas que joer... cuando le sacan el ojo a la china... no me acuerdo de mas jejej. Joer eso de que censuren vaya mierda, no he jugado al manhunt 1, pero me voy a informar y alomejor hasta me le compro.
EDITO: jajajaja mu wena Emu, mas quisieramos que llegara aqui sin censurar
Njonj tienes razón. No me expresé del todo bien. Me refería a que ambas cosas están catalogadas por edades. Pero lo peor, es que un niño de 12 años puede ir al cine con sus amigos a ver la Matanza de Texas sin ninguna restricción (porque creo que no hay ninguna película que no prohiban la entrada a menores), pero por lo contrario no puede ir a comprar un videojuego catalogado Adults Only. Y creo que cualquiera de las 2 opciones le impresiona por igual.
Sé que en un videojuego las cosas las haces tu mismo, pero una película también puede influír y mucho en como puedes actuar.
De todas maneras, el juego está retocado para que no sea Adults Only, y así no perder excesivas ventas. Cosa que no le gusta a la mayor parte de la gente que lo iba a comprar, o eso creo por los comentarios.
dnL7up escribió:

Hace ya mucho tiempo que eso se confirmó que era un bulo....

PD: ¿Pero es que alguien se cree eso?
15 respuestas