Lejos de entrar en cuestiones de censura y acotar las libertades está claro algo:
- LOS JUEGOS TIENEN UNA CLASIFICACIÓN POR EDADES.
Lo lamentable es que estas versiones ultra-gores caigan en manos de niños con una personalidad aún no formada.
Yo tengo una edad y sé que si juego al Carmaggedon no voy a ir con el coche atropellando y rematando a viejecitas y niños. Pero en ciertas edades hay detalles que deben ser cuidados.
Yo no soy ese estúpido congresista norteamericano que culpa a los videojuegos de toda la violencia mundial, pero ME GUSTARíA QUE LA VERSIÓN NO CENSURADA JAMÁS CAYERA EN MANOS DE UN NIÑO.
Por otro lado, creo que las compañías funcionan con una doble moral o con una disociación de personalidad enorme:
¿para que incluye Rockstar la posibilidad del Hot Cafe en GTA San Andreas si no quieren que se haga público? ¿para qué esta versión ultra-gore del Manhunt 2, cuando ya Manhunt 1 y otros juegos de Take 2-Rockstar ya habían sido objeto de crítica: State of Emergency 1 y 2, Bully...?
Hay casos de verdaderas burradas como el FPS "Postal", un absurdo que jugué; divertido a veces, irreverente, sin sentido, y brutalmente brutal. Tuvo muchas críticas y eso contribuyó al "éxito" de un juego realmente mediocre a pesar el Unreal Engine que usaba.
¿Acaso alguien protestó contra la violencia de Rune, Mafia, Max Payne, Bioshock...? ¿Acaso la gente se rebela cuando la violencia es contra monstruos, alienígenas, otros seres...? Podemos pasar una motosierra por el cuerpo de un Locust en el Gears of War, pero si esto fuera en un humano...
Es cuando la violencia sobrepasa unos límites cuando se producen este tipo de críticas y muchas veces con razón.