A mi me parece que tecnicamente esta por debajo de lo que cabria esperarse. Los graficos flojos tirando a malos, con una paleta de colores bastante mas pobre de lo que la oscuridad obligaba, con unas texturas (uno de los puntos mas flojos de RockStar en sus juegos) mas pobres todavia, lo que se nota en practicamente cada pared o cada suelo que miremos, todos superborrosos, y con muchos jaggies (de eso si que esta surtido el juego), y en general un motor de Gta optimizado, pero con (me parece a mi) menor resolucion, sin interaccion ninguna con el escenario y con unas luces que no son en tiempo real y que no se gestionan todo lo bien que seria deseable.
En cuanto al sonido, a mi me ha parecido muy bueno, y la banda sonora, aunque no sea para tirar cohetes, por lo menos esta muy bien introducida en los momentos claves, aunque lo del corazon latiendo a veces se hace molesto y pesado. El mayor pero es la ausencia de doblaje, pero bueno, al menos esta subtitulado.
Y el punto mas flojo del juego es, a mi entender, lo unico que podria salvarlo: la jugabilidad. Y esta me parece mucho mas pobre que los graficos. ¿Por qué dicen algunos que es repetitivo? Porque, sencillamente, la mecanica siempre se limita a lo mismo:esconderse y matar. Las peleas cuerpo a cuerpo no convienen porque siempre llevamos las de perder, y aunque no nos maten, lo más normal es que nos quiten una gran cantidad de energía. Así que cuando un enemigo nos detecta, lo único sensato que podremos hacer es correr hasta que no nos vea para escondernos y seguir con esa mecánica repetitiva.
Sobre las peleas cuerpo a cuerpo, hay que decir que son confusas, que se controlan muy poco los golpes y que es más bien cuestión de suerte que nos quiten poca o mucha energía (generalmente será mucha).
Por otro lado, lo de esconderse y atacar sólo es posible hasta cierto punto, y esto es una de las cosas más molestas del juego. Aunque hay un radar que nos indica la presencia de enemigos y su grado de atención, en determinados momentos no hay manera de sorprenderlos porque el juego no te deja. Es decir, algunos te descubren porque sí, aparecen como por sorpresa sin que tú puedas hacer nada por evitarlo. Esto es irritante, porque como nunca vamos a optar por la lucha cuerpo a cuerpo, tenemos que correr hasta ocultarnos otra vez en una sombra y matarlo cuando se ponga de espaldas a nosotros. Y basicamente, quitando algun nivel metido con calzador para evitar esa monotonia de la que hasta los programadores se dieron cuenta, el resto del juego es asi.
En cuanto a la nota del juego, bueno, cada uno que le ponga la que quiera, claro. Yo solo comentar que la del gameranking global de lectores es de 6,2. Y me parece bastante acertada.
Salu2.