¿Manía de guardarse los mejores items para las batallas finales en los RPGs?

Yo soy racano de objetos y cosas limitadas, y no solo en RPG

Debido a esto se me quedo una autentica cara de poker al final del RE4.

Tras costarme lo suyo acabar con el antepenultimo boss sin gastar ni una bala de magmun, resulta que el penultimo y ultimo boss se mueren a cuchillazos XD
Incluso es más jodido darles con la magnum que con el cuchillo o la escopeta [tomaaa]

Y mi magnum hay muerta de risa, inservible

Ya la segunda partida en modo Profesional le tire todas las balas de magnum al antepenultimo boss y cayo en nada
Rokzo escribió:Megaelixires de FFVII... parece que los coleccionaba xD


Pero esos valía la pena guardarlos...que llegaba el arma Esmeralda de turno y te los dejaba a todos con 1 de vida cuando le salía de la p**** xD
Yo antes era de guardar, que terminaba la partida y me sobraba de todo. Ahora lo raciono, está claro que para jefes finales siempre vas con todo lo que puedas, pero a lo largo de la partida si tengo que gastar algo lo gasto y no paso penurias como antes. Que parecia que jugaba en modo supervivencia...
No solo los RPG.

Quien no recuerda los resident evil, donde te guardabas la magnum para los jefes?
Peor soy yo, que aparte de ahorrar y muchas veces no utilizar, cuando utilizo alguno me pregunto: "¿Y si luego hay un boss en el que neceiste usarlo para poder pasarmelo?" [+risas]
vpc1988 escribió:No solo los RPG.

Quien no recuerda los resident evil, donde te guardabas la magnum para los jefes?


Magnun, flechas explosivas, granadas de todos los tipos, lanzamisiles, vamos todo lo gordo.
Yo soy de guardarme todo por el "y si...?" y llego al final del juego sin haber usado prácticamente ningún objeto xD
A mi me pasa lo mismo y al final en el 90% de las veces termino sin utilizarlos xd
Nuku nuku escribió:Yo de joven no los guardaba, hasta que llegue a Mewtwo y habia gastado la Masterball en un Ninetails creo recordar, desde entonces y por la frustracion de empezar de nuevo para pillar a Mewtwo con la Masterball normalmente me guardo todo lo posible para el jefe final o los opcionales.... y nunca rara es la vez que los necesito XD.


Pero si la gracia es atraparlo sin master ball. Es el máximo reto del juego y no es imposible.
Si y eso y buscar objetos por todo el mapa y hablar con todo el mundo. Con lo que eso significa. Luchar mas subir mas niveles y que al final no necesite usar todos esos objetos.

Y por no hablar de juegos como skyrim que tienes limite de peso y llevo armas por si acaso que al final nunca uso y siempre con problemas con el peso.
kofmaster escribió:
Nuku nuku escribió:Yo de joven no los guardaba, hasta que llegue a Mewtwo y habia gastado la Masterball en un Ninetails creo recordar, desde entonces y por la frustracion de empezar de nuevo para pillar a Mewtwo con la Masterball normalmente me guardo todo lo posible para el jefe final o los opcionales.... y nunca rara es la vez que los necesito XD.


Pero si la gracia es atraparlo sin master ball. Es el máximo reto del juego y no es imposible.



Pues mira que lo intente y no hubo manera de pillar al puto bicho, y eso que lo deje una vez con una sola rallita de vida, pero ni con esas.
Spameabas pokebolas, mientras mas usabas mas fácil se hacía. Lo mismo pasa con los pajaros legendarios. Luego de tirar unas 20 o 30 empieza a quedarse un rato en la pokebola.

Claro teniendo en cuenta la energía que le quede.
kofmaster escribió:Spameabas pokebolas, mientras mas usabas mas fácil se hacía. Lo mismo pasa con los pajaros legendarios. Luego de tirar unas 20 o 30 empieza a quedarse un rato en la pokebola.

Claro teniendo en cuenta la energía que le quede.



No sé de donde habrás sacado eso pero me parece que no eh...recuerdo ocasiones en las que he tenido que reiniciar la consola porque me quedaba sin Pokeball y no estoy hablando de 10 o 20 sino de 50 o 70 utraball por ejemplo.
Nuku nuku escribió:
vpc1988 escribió:No solo los RPG.

Quien no recuerda los resident evil, donde te guardabas la magnum para los jefes?


Magnun, flechas explosivas, granadas de todos los tipos, lanzamisiles, vamos todo lo gordo.

Los resident evil se jugaban con la pistola de toda la vida, y, las armas buenas se guardaban para los jefes. Siempre se ha hecho asi.
Astral escribió:
kofmaster escribió:Spameabas pokebolas, mientras mas usabas mas fácil se hacía. Lo mismo pasa con los pajaros legendarios. Luego de tirar unas 20 o 30 empieza a quedarse un rato en la pokebola.

Claro teniendo en cuenta la energía que le quede.



No sé de donde habrás sacado eso pero me parece que no eh...recuerdo ocasiones en las que he tenido que reiniciar la consola porque me quedaba sin Pokeball y no estoy hablando de 10 o 20 sino de 50 o 70 utraball por ejemplo.


En la primera gen al menos si lo he visto por experiencia, cuando le tiras las ultra balls al principio no entra, luego va tambalenado 1, luego 2 y luego entra. Usando como 90 ultra balls xD.

Supongo que les baja algunos status o algo invisible en la primera gen.
Y yo que capturé a Articuno con una Ultra Ball y habiéndole dormido con Jynx...
...tras por lo menos veinte intentos. Siempre he querido saber el algoritmo de las diferentes Balls en los juegos de Pokémon.
Yo siempre usaba la masterball con articuno pq era mi preferido, a Mewtwo lo pillabas con una ultraball cualquiera
kofmaster escribió:
Astral escribió:
kofmaster escribió:Spameabas pokebolas, mientras mas usabas mas fácil se hacía. Lo mismo pasa con los pajaros legendarios. Luego de tirar unas 20 o 30 empieza a quedarse un rato en la pokebola.

Claro teniendo en cuenta la energía que le quede.



No sé de donde habrás sacado eso pero me parece que no eh...recuerdo ocasiones en las que he tenido que reiniciar la consola porque me quedaba sin Pokeball y no estoy hablando de 10 o 20 sino de 50 o 70 utraball por ejemplo.


En la primera gen al menos si lo he visto por experiencia, cuando le tiras las ultra balls al principio no entra, luego va tambalenado 1, luego 2 y luego entra. Usando como 90 ultra balls xD.

Supongo que les baja algunos status o algo invisible en la primera gen.


El secreto al fin revelado:
If a Master Ball is used, the Pokémon is caught.
If a Poké Ball is used, generate a random number from 0 to 255. If a Great Ball is used, generate a random number from 0 to 200. Otherwise, generate a random number from 0 to 150.
If the generated value is less than 25 and the Pokémon is asleep or frozen, the Pokémon is caught. If the generated value is less than 12 and the Pokémon is paralyzed, burned, or poisoned, the Pokémon is caught. If it is caught, skip all other steps.
If the previous value (the generated value less than the status amount) is greater than the catch rate of the Pokémon, the Pokémon breaks free. Otherwise, generate a random value between 0 and 255. If f is greater or equal to this value, the Pokémon is caught. Otherwise, the Pokémon breaks free. If the Pokémon breaks free, do the following:
Compute d. If d ≥ 256, the ball shakes three times before it breaks free.
Otherwise, compute d × f / 255. Add 10 if the Pokémon is asleep or frozen, and add 5 if it is paralyzed, poisoned, or burned. If this value is less than 10, the ball misses the Pokémon completely. If it is less than 30, the ball shakes once before it breaks free. If it is less than 70, the ball shakes twice before it breaks free. Otherwise, the ball shakes three times before it breaks free.
The variables above are computed as follows:
d = Catch rate × 100 / Ball Factor, where the Ball Factor is 255 for the Poké Ball, 200 for the Great Ball, and 150 for all other balls.
f = (HPmax * 255 / Ball Factor) / (HPcurrent / 4), where all divisions are rounded down to the nearest integer (the denominator is set to 1 if it is 0 as a result). The Ball Factor is 8 if a Great Ball is used, and 12 otherwise. The resulting value may not be larger than 255, in which case 255 is used instead.

The formula thus has several curious properties that do not apply in later generations:
The amount of times a Poké Ball shakes before it breaks free (or not at all if it misses the Pokémon) is a rough approximation of the Pokémon's catch odds. Furthermore, if a Pokémon breaks free after some number of shakes, and a subsequent attempt with all variables the same makes more shakes, the Pokémon is caught.
Under certain situations, a Great Ball is more effective than an Ultra Ball. In particular, Pokémon with high catch rates, no status, and above 1/2 HP may guarantee capture with a Great Ball but fail to do so with an Ultra Ball.
The effect of reducing HP diminishes with lower catch rates, and the effect of inflicting status diminishes with higher catch rates. Regardless of catch rate, reducing the HP does not increase chances of capture at less than 1/2 HP with Great Balls, and 1/3 HP with other balls.
Inflicting a status effect gives you a flat chance to catch the Pokémon, completely unrelated to its HP values.

Sacado de bulbapedia.
Nuku nuku escribió:
kofmaster escribió:
Nuku nuku escribió:Yo de joven no los guardaba, hasta que llegue a Mewtwo y habia gastado la Masterball en un Ninetails creo recordar, desde entonces y por la frustracion de empezar de nuevo para pillar a Mewtwo con la Masterball normalmente me guardo todo lo posible para el jefe final o los opcionales.... y nunca rara es la vez que los necesito XD.


Pero si la gracia es atraparlo sin master ball. Es el máximo reto del juego y no es imposible.



Pues mira que lo intente y no hubo manera de pillar al puto bicho, y eso que lo deje una vez con una sola rallita de vida, pero ni con esas.


y lo paralizaste, dormiste o congelaste? eso influye mucho a la hora de atrapar esos bichos que ni siquiera entraban en la pokebola
68 respuestas
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