¿Manía de guardarse los mejores items para las batallas finales en los RPGs?

Quería saber si soy el único que tiene la manía de guardarse los mejores items para las batallas finales en los RPGs. Osea, cuando vas consiguiendo items valiosos (como pueden ser elixires o megaéteres en los FF) me los suelo guardar para las batallas finales aunque en anteriores me hagan falta, suelo usar items menos valiosos. Una forma ahorrativa por la dificultad de adquirir items que no se consiguen en tiendas. Al igual que para no gastar pociones suelo usar la magia curativa xD
Eso lo hacía cuando era más crío, aunque con mi manía de grindear lo máximo en los juegos al final nunca me hacían falta tales ítems.
Ahora sigo con el grinding a tope, pero si necesito usar un ítem lo hago y punto.
Siempre lo hice y sigo haciéndolo, aunque últimamente si veo que me están dando demasiado por saco no dudo en tirar de ellos.
Yo lo suelo hacer pero al final ni siquiera los usos. En los ultimos combates suele ir usando items menores, pero siempre voy abasto y no me hace falta usar ningun item "raro".
Debería de ser obligatorio en todo jRPG. Es más, deberían puntuar tu partida en función de lo rata que has sido.
me los dejo siempre para el final y al final nunca los uso.... xD
Y no sólo en los RPGs. Cualquier juego que te dan algo superpoderoso pero muy escaso. Ahora mismo me viene a la cabeza el BFG del Doom, con los dedos de una mano podría contar las veces que lo he disparado xD.

Imagen
En mi caso intento guardar los mejores items, armas, lo que sea para los jefes finales y al final termino pasando el juego sin usarlo...
Yo de joven no los guardaba, hasta que llegue a Mewtwo y habia gastado la Masterball en un Ninetails creo recordar, desde entonces y por la frustracion de empezar de nuevo para pillar a Mewtwo con la Masterball normalmente me guardo todo lo posible para el jefe final o los opcionales.... y nunca rara es la vez que los necesito XD.
red0n escribió:me los dejo siempre para el final y al final nunca los uso.... xD

FACK YEA.
Yo también soy muy rácano en los RPG xDD

Guardo todos los items que puedo, y si puedo pasarme el juego sin ellos, mejor xDDDDDD
otro más que se guarda los objetos más preciados para el final y que al final nunca los usa XDDDD

en los survival horror tambien suelo hacer lo mismo, el los RE clasicos guardaba las balas de magnum como hueso santo, al final siempre terminada cargandome al bicho final con escopeta XD
lestar escribió:otro más que se guarda los objetos más preciados para el final y que al final nunca los usa XDDDD

en los survival horror tambien suelo hacer lo mismo, el los RE clasicos guardaba las balas de magnum como hueso santo, al final siempre terminada cargandome al bicho final con escopeta XD

Yo hacia lo mismo en los RE, y luego me olvidaba el Magnum en el baul [+risas] .
Mi manía es guardar los objetos, no para el final, sino para siempre; vamos, que mi manía es no utilizar objetos, y todos los juegos los paso sin echar siquiera un ojo al típico apartado de "objetos", "items", "inventario" o lo que sea.
Ni pociones, ni cosas para aumentar la habilidad, ni para resucitar, etc.; de hecho, me pasé el Lost Odyssey sin usar semillas de ranura, por ejemplo. [+risas]
A mi de esto me jode especialmente tres cosas:
-Te las guardas con todo el amor del mundo, y lega un momento que te RESETEAN el inventario, bien porque te han metido en la carcel o lo que sea, que pierdes TODO lo que tenias GUARDADO, que bien eh?
-Llegas al enemigo final y resulta que el bicho es inmune a esas pociones o objetos tan chulas que has guardado, o resulta que la lucha final usas un vehiculo o es una lucha especial en la que NO puedes usar los objetos.
-Llegas al enemigo final tan dopado que se meure de verte.

Creo que NO recuerdo ningun juego en el que digas, joder que jodido! va! saco artilleria pesada este me va a durar dos rondas!!!
Nuku nuku escribió:Yo de joven no los guardaba, hasta que llegue a Mewtwo y habia gastado la Masterball en un Ninetails creo recordar, desde entonces y por la frustracion de empezar de nuevo para pillar a Mewtwo con la Masterball normalmente me guardo todo lo posible para el jefe final o los opcionales.... y nunca rara es la vez que los necesito XD.

Nunca he usado una MasterBall [+risas]
Creo que es un clasico,te guardas los recursos y al final tienes tantos que la mitad no los utilizas,yo soy de los que le gusta ir sobre equipado,llevar 200 pociones encima y todo eso,aunque luego utilizo en todo el juego 30 xD.

Enga un saludo.
NaN escribió:-Llegas al enemigo final tan dopado que se meure de verte.

Siempre pasa esto xDDDDDDD
Te guardas LA VIDA Y MÁS y al final no la usas porque no te hace falta. Y los combates del resto del juego para que sean desafiantes hay que hacerlos sin objetos, que es como mmola.
Yo, como la mayoría, tengo una tendencia innata a ser un rata en casi todos los juegos, ni gasto ni compro ni vendo. Siempre temo que me haga falta más adelante y eso casi nunca ocurre... [+risas]
red0n escribió:me los dejo siempre para el final y al final nunca los uso.... xD

Igual que yo siempre los voy acumulando por si acaso y luego ni me acuerdo de usarlos [+risas] [+risas] [+risas]
Yo acumulo items, si estan repetidos los suelo usar, pero siempre dejo 1. Pociones y similar suelo acumular bastantes, no se sabe nunca cuando llegaras a una tienda ni cuando te quedaras sin PM.
Eso lo hago pero sobre todo llegar a la primera tienda y comprar 99 pociones, y 40 carpas, en el FF4 vaya telita XD
Yo hago lo mismo y casi siempre acabo la partida sin usarlos XD
Yo por ahorrar ahorro hasta el maná. A puñetazo/sablazo limpio hasta que de verdad lo necesite. Si es que tendría que haber nacido catalán XD

Nah, es coña, pero si es cierto que ahorro más maná del que debería en los RPG. Con los items tengo una manía, comprar 99 de cada cosa. Muchas veces me quedo manco en algún tramo de algún RPG por no actualizar armas y/o armaduras, pero joder, puedo fardar de 99 pociones [poraki] También me entretengo mucho en las misiones secundarias.
A mi me pasa con el Skyrim, acumulo pociones psicopáticamente XD XD y si estoy en medio de un combate con 1HP de vida esquivo hasta regenerar (y me matan muchas veces por nada }:/ }:/ ), pero siempre pienso que puedo necesitar esas pociones más adelante :D(pero nunca las uso [+risas] ) .

Un saludo.
Turmix2 escribió:

Veo que no soy el unico que sufre el sindrome del judio. Yo tambien me mate el malo final del dead space con la cortadora de plasma, no sea que luego tenga que utilizar las armas tochas para algo mas.
Vale... esque viendo videos por youtube de paso a paso veo que la gente utiliza items poderosos y creía que yo era el raro. Ya veo que casi todos sois igual de ratas que yo x'D
sabran escribió:
Turmix2 escribió:

Veo que no soy el unico que sufre el sindrome del judio. Yo tambien me mate el malo final del dead space con la cortadora de plasma, no sea que luego tenga que utilizar las armas tochas para algo mas.

A mi me dieron hasta un trofeo y todo por pasarme el juego sin usar otra arma que no fuera la cortadora xD!
sabran escribió:
Turmix2 escribió:

esa es otra los tipicos juegos que no sabes cuando van a acabar, con los JRPGs que piensas seguro que despeus de este hay otro, y lo hay y dices bueno este no sera el ultimo y no lo es y dices esto tampoco tiene pinta de ser el final del juego y lo es.... ¬_¬ xD
jarna3 escribió:A mi me pasa con el Skyrim, acumulo pociones psicopáticamente XD XD y si estoy en medio de un combate con 1HP de vida esquivo hasta regenerar (y me matan muchas veces por nada }:/ }:/ ), pero siempre pienso que puedo necesitar esas pociones más adelante :D(pero nunca las uso [+risas] ) .

Un saludo.

Veo que no soy el único. Y lo peor es que cuando te quieres dar cuenta llevas una sobrecarga brutal y dices "joder, si no me sobra nada" XD
Yo los guardo, y los uso todos al final aunque no valgan para nada XD
Guybrush escribió:
jarna3 escribió:A mi me pasa con el Skyrim, acumulo pociones psicopáticamente XD XD y si estoy en medio de un combate con 1HP de vida esquivo hasta regenerar (y me matan muchas veces por nada }:/ }:/ ), pero siempre pienso que puedo necesitar esas pociones más adelante :D(pero nunca las uso [+risas] ) .

Un saludo.

Veo que no soy el único. Y lo peor es que cuando te quieres dar cuenta llevas una sobrecarga brutal y dices "joder, si no me sobra nada" XD

Confieso que yo tiro antes armaduras que pociones y lo peor es que nunca las vendo [+risas] (y a veces aún compro más) así que a veces me encuentro con: Poción de curación pequeña (25), poción de magía pequeña (30), etc. y sobrecargado.

Un saludo.
jarna3 escribió:Confieso que yo tiro antes armaduras que pociones y lo peor es que nunca las vendo [+risas] (y a veces aún compro más) así que a veces me encuentro con: Poción de curación pequeña (25), poción de magía pequeña (30), etc. y sobrecargado.

Un saludo.

Yo no se muy bien por qué suelo guardar armaduras y otros accesorios menos protectores o valiosos aun teniendo lo mejor. Rollo colección xD

Igualito igualito XDDD

Mathias escribió:Yo no se muy bien por qué suelo guardar armaduras y otros accesorios menos protectores o valiosos aun teniendo lo mejor. Rollo colección xD

Tambien jajajaja
A mi me pasa algo peor, los guardo tan bien... que al final no los uso :S

De hecho los items molones (pociones por ejemplo) sólo los suelo usar probando o en la segunda partida.
Yo nunca, repito NUNCA, utilizo ITEMS en un RPG a no ser que sea estrictamente necesario. Pero en el aspecto más radical de la palabra estrictamente. Y llego a cotas realmente surrealistas como volver sobre mis pasos indefinidamente hasta que encuentro una forma alternativa de superar el problema sin hacer uso de ellos (por eso siempre voy sobradísimo de nivel). Supongo que por eso no me suelen gustar tanto los RPG en los que los items consumibles tienen demasiada importancia [sonrisa]. Además no sólo en RPG´s, en RE1, por ejemplo, me molestaba hasta utilizar la cinta para grabar la partida. Es una enfermedad como cualquier otra y vivo con ella. [ayay]
A mi en el RE me ponía muy nervioso lo de las cintas. Me rallaba a saco tener que administrarlas por ser limitadas. Decía, y si me paso de golpe tal y cual para ahorrar cintas? hasta que al final me di cuenta que ya se me iba demasiado la olla, pasandome medio juego por no gastar la puta cinta xDD Acostumbrado en los RPGs guardar partida cada 2x3... incuso después de cosas básicas. Me compro una poción o mantengo una conversación crucial para el argumento y guardo partida.
Mathias escribió:A mi en el RE me ponía muy nervioso lo de las cintas. Me rallaba a saco tener que administrarlas por ser limitadas. Decía, y si me paso de golpe tal y cual para ahorrar cintas? hasta que al final me di cuenta que ya se me iba demasiado la olla, pasandome medio juego por no gastar la puta cinta xDD Acostumbrado en los RPGs guardar partida cada 2x3... incuso después de cosas básicas. Me compro una poción o mantengo una conversación crucial para el argumento y guardo partida.

Uf, ya lo ves, es mortal. Y sobretodo justo al final de una sesión de juego, que yo acostumbro a guardar como setenta veces, comprobar mi inventario, mi baúl, reorganizarlo... todo esto con muchos guardados intercalados xDDD

Y sin embargo ahí estás con 7 cintas pestosas que no sabes ni qué hacer con ellas.
A mi me espabiló el Return to Castle Wolfestein, me guarde el Cañón de Tesla durante todo el jodido juego para que luego apareciera Heinrich I ( el jefe final) y cayera en menos de 30 segundos con el... me quede como, y ya esta?
Mathias escribió:A mi en el RE me ponía muy nervioso lo de las cintas. Me rallaba a saco tener que administrarlas por ser limitadas. Decía, y si me paso de golpe tal y cual para ahorrar cintas? hasta que al final me di cuenta que ya se me iba demasiado la olla, pasandome medio juego por no gastar la puta cinta xDD Acostumbrado en los RPGs guardar partida cada 2x3... incuso después de cosas básicas. Me compro una poción o mantengo una conversación crucial para el argumento y guardo partida.

Pos yo que me lo pase la primera vez sin cintas, (es lo que tiene no tener memory card) fueron verdaderas maratones aquellas partidas. [carcajad]
Yo siempre los guardo hasta que encuentre alguna situación en el cual tenga la necesidad imperiosa de utilizarlo. Vamos, apurado al máximo o más. Sino, no los suelto ni de coña [+risas] . Como la virgen del puño prieto [sonrisa] . Los guardo como tesoros [buenazo] .

Ya de lo demás, pociones y items de curación y similares, todo al máximo. Nunca se sabe en los viajes largos. Items para curar, mágia para matar [sati] .
Yo también he sido un ahorrador nato en los videojuegos, además nunca vendía el equipamiento de menos valor porque me gustaba llegar al final con un inventario lleno de la máxima variedad de ítems. Últimamente ya paso de eso y tan solo me quedo con lo útil y más potente y gasto lo que sea en potenciar los personajes.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Azul_Semielfo escribió:

Pos yo que me lo pase la primera vez sin cintas, (es lo que tiene no tener memory card) fueron verdaderas maratones aquellas partidas. [carcajad]

Menuda panda de maricones hay por aqui si el Resident evil 2 se pasa en 3 horas con videos sin salvar la partida el problemas es la segunda parte cada vez hace que hace el T-90 (Tyrant) que cada hostia que mete te destroza y como te de lleno con 3 hostias muerto vamos que en la parte B con Leon o Claire debes llevar siempre 2 mezclas de hierba verde o mezcla de hierba verde y rojo una de cada sabiendo en la zonas que te aparece ese cabron que no se puede esquivar.
¡Ja, ja, ja, yo soy ultramegarata!

Imagen

Con deciros que en el Dead Island, arma buena que cogía, arma que iba al inventario pero sin usarlo (por si se rompía) [+risas] y usaba una de menor calidad [Ooooo] .

Hasta mi novia se daba cuenta y me decía: "¡Eres tonto, te matan cuatro zombis pelagatos porque les estas dando con un palo, teniendo un arsenal que te cagas guardado!" [tomaaa]

En el Dark Souls lo mismo. Voy por la segunda partida y todavía no he gastado las almas de los jefes... [jaja]

Hasta con las demos me pasa eso. [ayay]

Lo mío, pa mí... [360º]
Yo también hago éso,rayando el intento de suicidio para mi personaje. Si tengo que ir a lo Tofu ante hordas de enemigos, con dos narices que se hace (o se intenta). Ya llegará la hora de los fuegos artificiales. Sí que suelo vender las peores armas para conseguir mejores, pero aún ésas se quedan en el inventario hasta que realmente hagan falta.
Luego pasa lo que pasa, a mitad de juego llego a x99 pociones que ya no me harán falta porque puedo-y debo-usar otro objeto mejor.
Los guardo hasta que no me queda más remedio que usarlo si la situación lo requiere :)
Megaelixires de FFVII... parece que los coleccionaba xD
Rokzo escribió:Megaelixires de FFVII... parece que los coleccionaba xD

Yo como tenía 99... Imagen
aqui otro rácano..mas que rácano,previsor.

me fui a la batalla final del skyward sword con 3 o 4 botellas,de poción roja doble dosis y un hada.no me sirvieron para nada,me tome una dosis de poción roja por el que dirán,pero vamos...

los que os lo hayais pasado ya sabreis por que no utilice nada xDDD
68 respuestas
1, 2