Manía: Me muerdo mucho las uñas de las manos.

Hola, desde crío tengo esta manía, y es que me muerdo mucho las uñas, ahora menos que de pequeño pero es que cuando se acerca algún examen o con cualquier momento en el que estoy nervioso o tenso, tengo el acto reflejo de morderme las uñas. En las épocas de exámenes ya ni os digo.
Esto además no es higiénico, puede provocar enfermedades, afea mucho las manos y no me gusta; pero ya digo que es algo reflejo y no puedo evitarlo.

A ver si alguien más le pasa lo mismo o sabe como solucionarlo. Estoy cansado ya de esta manía y no se como quitarmela.

Un saludo.
si fueran la de los pies no seria una mania, seria elasticidad tope.

bromas aparte, hay unos likidos pa echartelos en las uñas y k t de asco al morder para que asi no lo hagas. Este anuncio es de un medicamento, para mas informacion consulta a tu farmaceutico
Yo también desde pequeño, las tengo que dan asco pero qué le voy a hacer, me lo he ganado a pulso. Saludos.
si tuvieras mis dientes seguro que no te las morderías, más que nada porque mis incisivas de arriba no tocan las de abajo xDD Solo hay contacto entre las muelas XD llevo casi 2 años con aparatos y aún me falta uno así que imagínate xD

por cierto, mi hermana también desde pequeña se muerde las uñas y no hay manera de quitarle esta manía, ni tan siquiera con los líquidos esos que son como pintauñas... Yo creo que la manera de conseguirlo es teniendo mucha fuerza de voluntad, puede que sea incluso más difícil que dejar de fumar.
Yo si que llego a las uñas de los pies [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yo antes me las mordia, pero desde k me las pinto ya no, pero claro, no es plan de k un tio se las pinte xDD
javito852 escribió:Hola, desde crío tengo esta manía, y es que me muerdo mucho las uñas, ahora menos que de pequeño pero es que cuando se acerca algún examen o con cualquier momento en el que estoy nervioso o tenso, tengo el acto reflejo de morderme las uñas. En las épocas de exámenes ya ni os digo.
Esto además no es higiénico, puede provocar enfermedades, afea mucho las manos y no me gusta; pero ya digo que es algo reflejo y no puedo evitarlo.

A ver si alguien más le pasa lo mismo o sabe como solucionarlo. Estoy cansado ya de esta manía y no se como quitarmela.

Un saludo.

Ya somos dos..
Lyla escribió:Yo si que llego a las uñas de los pies [carcajad] [carcajad] [carcajad]

elasticidad tope! de tos maneras esas llevan el aroma malo de fabrica, no hace falta echarte gotas ni nada
naiila escribió:yo antes me las mordia, pero desde k me las pinto ya no, pero claro, no es plan de k un tio se las pinte xDD

Ahí está, no es plan de ir por la uni con un esmalte de esos que me vayan brillando las uñas.
javito852 escribió:
naiila escribió:yo antes me las mordia, pero desde k me las pinto ya no, pero claro, no es plan de k un tio se las pinte xDD

Ahí está, no es plan de ir por la uni con un esmalte de esos que me vayan brillando las uñas.

[qmparto] [qmparto] pero algo habra k te puedas echar y k no se note, podrias echarte alguna colonia o algo asi para k cuando te las muerdas notes el sabor y dejes de hacerlo
Bua a mi me pasa lo mismo pero no porque esté nervioso sino porque ya es costumbre pero me gustaría quitarme la manía.

Por ejemplo puedo estar un día o dos sin mordermelas pero esque tengo que estar todo el rato pendiente de ello porque esque ya es automático de repente digo "jodo que me estoy mordiendo las uñas" y aunque no dan mucho asco mis manos (he visto algunas que dan mucho más) me gustaría quitarme la manía.

Yo por lo que he leido los liquidillos esos al principio si te valen pero luego nada de nada, una buena solución os digo yo que es ponerse aparato de dientes que te cuesta muchisimo mordertelas pero no creo que sea una buena solución.

A ver si alguien nos echa una mano...

Saludo! [bye]
Lyla escribió:Yo si que llego a las uñas de los pies [carcajad] [carcajad] [carcajad]

+1

Yo también me muerdo las uñas, y la profesora de inglés hace frases para traducirlas y pasarlas a 400 modos y movidas "Javier se está comiendo las uñas" "Javier lleva días comiendose las uñas sin parar". Desde luego a mi el trato psicológico no me funciona xD
yo ya intente dejarlo en su dia, que al tocar la guitarra necesito las uñas de la mano derecha, pero nada, imposible xD Cuanto mas largas mas tentadoras
Una más para la lista, me pasa exactamente lo mismo desde bien chiquitina, cuando me quiero dar cuenta ya tengo la mano en la boca. En los centros de salud tendrían que hacer sesiones tipo las que hacen para dejar de fumar ya que es un vicio malísimo y las manos con las uñas mordidas son feísimas por no decir lo antihigiénico que es. Lo que a mi me pasa es que no tengo nada de fuerza de voluntad y encima soy muy nerviosa y no me doy cuenta si alguién no me llama la atención.
Mi padre intentó de todo porque no lo puede soportar, pero nada ahi sigo. Me puso picante y lo flipaba colores cuando me las llevaba a la boca pero es una cosa que no puedes estar haciendo toda la vida y cuando dejó de ponermelo volví a las andadas. También intentó lo del esmalte este que venden en las farmacias, al principio era un asco pero llegué a acostumbrarme a ese sabor y ya me daba igual.
He llegado a dejármelas un poco largas porque tenía la boda de un familiar cercano y quería lucir las manos un poco bonitas, y enseguida que pasó la boda me las mordí como loca, verlas largas me daba más ganas y era como si tuviera el mono, yo que se, hasta que no me las mordí no estuve tranquila.
A ver si alguien nos da una buena solución porque yo no se que hacer.
puedes meterte las manos en la polla por ejemplo, veras como hace más efecto
Me uno al club de los onicofágicos.

He intentado de todo, y no puedo parar. Hasta una vez dejé de fumar y me seguía mordiendo las uñas xD
HansCastorp escribió:Me uno al club de los onicofágicos.

He intentado de todo, y no puedo parar. Hasta una vez dejé de fumar y me seguía mordiendo las uñas xD

prueba lo que dije ahí arriba xdd
Yo tambien tengo esa maltida mania, que mas o menos la voy dejando desde ace 2 meses o asi. Yo lo que hacia era hacer como que las mordia, aciendo un poquito de fuerza pero sin llegar a ello, luego siempre intentaba acer otra cosa y se me olvidava y asi voy bien.
Pero las de los pies no me las muerdo XD Pero sé que llego
Eso si las de las manos...No hay manera.
Son un horror.
La onicofagia la trata un psicólogo. Es un problema muy común, casi anécdota en muchas ocasiones, pero os sorprendería saber la de ejecutivos y gente joven que asisten al psicólogo por este hecho. Yo ya he visto un par de casos (estoy en cuarto de psicología con especialidad de clínica) y se cura, de verdad. xD
Que psicólogo ni que narices, un par de voluntades a la virgen de tu barrio y listo. XD

La única forma de dejárselo, es cuando vayas a hacer, no hacerlo.

Limarte las uñas en vez de cortarlas y pensar que bonitas serian tus manos sino te las mordieras.

Yo estuve un año sin mordérmelas, después volví, pero ahora estoy volviendo a recuperarlas.
Yo soy un ex-comerdor de uñas y un día dije que hasta aquí se había llegado, que tenía los dedos que daba pena y que hasta pasaba verguenza. Y a pesar de que la gente no confiaba, llevo sin modermelas más de año y medio. Lo único que hice fué decidir dejarlo y aunque me costó y tuve mini-recaidas creo que lo he logrado.

Sigo teniendo el instito reflejo de llevarme los dedos a la boca (cada vez menos) pero no llego a morder. Ahora estoy encantado con tener uñas, aunque al principio estaba lleno de arañazos pq no dominaba el hecho de tener uñas "no comidas" :p

Salu2
pues yo me las muerdo, y no pienso parar de hacerlo, no solo lo hago cuando estoy nervioso, sino también cuando me aburro... mientras leia el hilo m las mordia xD , no lo veo tan grave ni feo... nse, sera que llevo desde que tengo consciencia haciendolo.... pero... y lo ke me ahorro en corta uñas!!! xD
Conozco a gente que usaba el esmalte ese que sabe mal e incluso así se las seguían mordiendo.

Lo que yo hice al principio para dejarlo era morder las uñas un poco pero sin llegar a cortarlas. Suerte a todos los que queráis dejarlo, que no es fácil.
Titomalo escribió:Que psicólogo ni que narices, un par de voluntades a la virgen de tu barrio y listo. XD

La única forma de dejárselo, es cuando vayas a hacer, no hacerlo.

Limarte las uñas en vez de cortarlas y pensar que bonitas serian tus manos sino te las mordieras.

Yo estuve un año sin mordérmelas, después volví, pero ahora estoy volviendo a recuperarlas.

Creo que es un buen consejo. Además de pensar en el montón de infecciones que puedes coger.
Loud escribió:yo ya intente dejarlo en su dia, que al tocar la guitarra necesito las uñas de la mano derecha, pero nada, imposible xD Cuanto mas largas mas tentadoras

[qmparto] Qué razón tienes! A mi me pasó exactamente lo mismo, quería dejarmelas largas para la guitarra pero al final no pude resistirme. Que descansado quedé después de cortármelas estando largas [plas]

Y pregunto yo... qué hay de malo en morderse las uñas? Siempre que tu higiene ¿manual? sea óptima xD
26 respuestas