Manías a la hora de coleccionar

Yo por ejemplo tengo varias: me gustan que las consolas que colecciono sean el modelo estándar es decir el primero que salió y en los colores más comunes y también me gusta tener dos mandos de cada consola.
Soy incapaz de comprar un cartucho (o un disco) a palo seco. Si no tiene el manual..... :( .

Lo curioso es que a las cajas no les doy tanta importancia, y normalmente me da igual que no la tengan.
Yo también tengo la manía de querer coleccionar antes que nada el modelo estándar de cada consola.
Comprarlo todo en estado lo mejor posible, si es actual precintado o con el mínimo roce/dobladuras en caratula y manuales. Alguna vez viendo que la carátula o manual tiene dobladuras, roces o cortes, lo he vuelto a vender para comprarme otro juego igual, pero nuevo [+risas]
Yo no suelo tener demasiadas manias, así que lo más parecido a una mania que tengo es que me gusta tener algun juego que sea "platinum, classic o serie economica" de hecho me gusta tener 3 o 4 a ser posible, para darle un poco de color al asunto y tener una muestra de su existencia.

Esto en Gamecube, porque en SNES como compro cartuchos sueltos, no contemplo esto normalmente. Aunque si encuentro algun Nintendo Classic o Disney Classic a precio del juego normal, seguramente me pille el classic (segun el color que sea la caja normal, claro, que algunas me gustan más).

Se que es no es muy comun esto, porque muchos no podeis ni ver las versiones "baratas".
Completo, caja manuales y demás, que este lo mas nueva posible,
Toda consola, mando, y juego que entra en mi casa, es desmontado, limpiado con agerul (desinfectante), alcohol y si lo necesita reparado.

No puedo estar tranquilo si estoy jugando con algo que npi de donde ha venido y no me he dignado a limpiar hasta su ultimo rincon limpiable. D:
Tiene que ser la version original, o al menos, la que salio primero o la region donde se programo

Si el juego es Japones, pues la version de Famicom, Super Famicom, etc si fuera echo en europa, y salio primero en europa, pues el de NES, SNES, etc

Si no entra dentro de esta regla, no me disgusta, pero no me sirve de nada el juego
En mi caso me gusta tener dos equipos de cada consola/ordenador, una en el mejor estado posible, con su caja, manuales, etc., digamos que para "coleccionar" y otra que ya no tiene que estar en caja ni en buen estado estético que es la que uso para cacharrear.
Yo al igual que el compañero mas arriba,cuando pillo una consola,la desmonto entera y la limpio,le paso un pincel por todas partes para quitarle el polvo,le coloco pasta termica si la necesita,etc.,carcasas al agua y jabon y bien limpitas

Luego otra si son cd´s,que no tengan ni rayitas,a veces si el juego es algo raro de conseguir,y tiene alguna demasiado leve,puede pasar,pero por norma general,lo quiero que parezca un espejo
Como coleccionista viejo, me gusta las consolas en sus caja, con todo su embalaje original en el mejor estado posible, me gusta echar eventualmente una partida,no tengo mucho tiempo pero me entretengo con mi hija jugando y ella es pequeña y se divierte muchisimo,aparte de eso,para coleccionartlas y tenerlas en el tiempo quiero que esten casi nikeladas, y si son ediciones exclusivas muchisimo mejor como se ve en mi pequeña coleccion
Los juegos los quiero con su caja y su manual, que no solo sean para jugar,sino que se pueda ver su historia y leer su manual, que te envuelva completamente
No suelo comprar nada en "estado coleccionista" y me gusta tener los accesorios y controladores no estándar siempre que no tengan un precio disparatado
Por norma general no me gustan las ediciones platinum, essentials, classics y demas nombres que impliquen un cambio o modificacion de caratula o disco [+risas]
Skullomartin escribió:Se que es no es muy comun esto, porque muchos no podeis ni ver las versiones "baratas".

Comprar platinum es de tiesos... :P
ryo hazuki escribió:Por norma general no me gustan las ediciones platinum, essentials, classics y demas nombres que impliquen un cambio o modificacion de caratula o disco [+risas]

Esto me pasa a mi con las versiones Classic de Megadrive.

En lo de juegos completos, en el mejor estado posible, etc.. no veo nada maniatico ni enfermizo en eso, es bastante normal en coleccionismo esa conducta
Yo en el caso de mi colección de megadrive. Sólo tengo, bien los que tuve cuando fui pequeño, o los extra raros , y ya tengo unos cuantos Megaman, Punisher...

Y de snes, tienen que tener caja y manual si o si.
vitijavi escribió:
Skullomartin escribió:Se que es no es muy comun esto, porque muchos no podeis ni ver las versiones "baratas".

Comprar platinum es de tiesos... :P

En realidad de Play no colecciono nada, asi que soy un tieso, pero de Player Choice de GC y de Nintendo/Disney Classics de SNES, que andan que no molan las cajas rojas y azules. [boing]
Pues no luce nada mal una colección de Platinums:

http://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-de-psx-100-platinum_2023516

Se huye de ellos como la peste, sin embargo no me parecen una mala opción para coleccionarlos. :)

Yo manías, intento que no sean muchas.Cierto que me gustan los juegos completos, pero también he comprado cartuchos sueltos.
A mi lo que no me gusta de los Platinum de PSX es el disco, que es super soso y hasta parece más malo, en GC no pasa (el disco es igual que el original).
Yo cambiaría manías por pautas ;)
salvor70 escribió:Pues no luce nada mal una colección de Platinums:

http://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-de-psx-100-platinum_2023516

Se huye de ellos como la peste, sin embargo no me parecen una mala opción para coleccionarlos. :)

Yo manías, intento que no sean muchas.Cierto que me gustan los juegos completos, pero también he comprado cartuchos sueltos.

Seguro que hay menos unidades de la version Platinium que de la no-Platinium.
20 respuestas