-los obsesivos planos secuencia de DePalma, o los perfectos planos secuencia de Cuarón (yo me quedo con los de los hijos de los hombres, sobretodo el imposible del tiroteo desde el interior del coche)
-sexo, violencia y enfermedad de David Cronenberg o -sexo, violencia y religión de Paul Verhoeven... o la utilización de "publicidad" en el cine de ciencia ficción de Verhoeven.
-los geniales diálogos del cine de Tarantino, sus tiroteos a 2 manos.
-la forma de utilizar la música en el cine de Scorsesse y sobre todo Tarantino.
-la cámara subjetiva de dario Argento.
-los personajes de los Coen, siempre sobresalientes.
-de john woo, aparte de los palomos, siempre acaba enfrentando el bien y el mal, cada uno con una pistola en la cabeza del contrario....no falla.
-de michael Bay, recuerdo que en las escenas de persecuciones de coches, con la cámara con tembleque para dar más sensación de velocidad.... no se si todavía lo hace...pero me parecía muy cutre....