Hadesillo escribió:paliyoes escribió:Y todas las calles a rebosar, y claro, con densidades de 10 o 15 personas por metro cuadrado, claro. Me pregunto cuándo se empezó en este país con lo de las gilipolleces de manifestaciones millonarias. Está claro que triunfó la idea porque nadie se para a pensar en la burrada de gente que es un millón. En fin, esto es como los griegos hablando del ejército de Jerjes...
Rojos saludos.
No sé si habría para un millón, pero yo nunca había creído posible nada igual hasta que lo he visto con mis propios ojos. Con el área que ha cubrido la manifestación no creo que llegar al millón necesite 15 personas por metro cuadrado, las 600.000 que da el PP pueden ser bastante aproximadas.
Lo que tu creas le es indiferente a la física básica. 2.5 kilómetros, ancho medio 25 metros...para que sean dos millones, solo tiene que haber 32 personas por metro cuadrado.
Ahí metes 150mil personas y LO PETAS. Si metes a un millón, hay varios muertos.
evangelion_01 escribió:Ni el hilo más neo liberal te hubiera hecho participar tanto creo . Sin acritud de ningún tipo eh. Yo entiendo que muchos os habéis criado con la idea de la unidad de España, pero sinceramente el sentimiento independentista no lo entendéis por que no formáis parte de la cultura catalana y por eso me jode que lo ataquéis tanto y no os molestéis en diferenciar entre la gente simplemente crispada y los que aman esta tierra y esta cultura. Los argumentos económicos son bastante sólidos (lo demuestra que hayas tenido que recurrir al argumento "¿Y si la Ribera d'Ebre quisiera ser independiente?" ) pero se ha usado como detonante para despertar a un sentimiento que aunque latente, estaba bastante mal visto por mucha gente incluso aquí. Yo he hablado naturalmente con mucha gente independentista y aunque los razonamientos económicos tienen su cabida, el problema de fondo es la falta de sentimiento español, es muy fácil darse cuenta cuando vives aquí de que la españolidad catalana es muy artificial, embutida con recelo sin mas. Y si a eso le sumas la poquísima dignidad con la que hablan de Catalunya muchos políticos, los boicots, las falacias infinitas... pues la integración pierde cualquier atisbo de interés.
Rojos saludos para ti también tabarish
A ver, antes que nada porque me parece casi irreal que la gente no comprenda ni un cálculo básico de metros cuadrados y personas, es que clama al cielo, mi españolidad o falta de ella no tiene nada que ver. Eso sí, en cuanto al tema económico, coño, si esta manifestación la ha orquestado CiU precisamente por lo del "concierto ecónomico" y el "expolio y estrangulamiento al que somete Madriz a los catalanes", dejará de tener que ver...
Rojos saludos, bolchevique camarada.