Atmósfera protectora escribió:PainKiller escribió:Veo un error intentar asociar la idea de anti-independentismo con patriotismo español. Yo, si viviera en Cataluña, no iría por muy en contra que esté de la independencia.
Es la única forma de crear un sentimiento anti-independentista.
Si no eres patriota, te da igual lo que hagan el resto de naciones ya que nunca considerarás que invaden/perjudican a la tuya, te importan familia y amigos y poco más.
Como el principio de Braveheart, vaya.
No estoy muy de acuerdo contigo, conozco a gente con un pensamiento reacio a la independencia de Cataluña que de patriotas no tienen un pelo.
Yo sinceramente tengo mis dudas... sin querer faltar, a menudo me da la sensación de que todo este asunto demuestra cierto fanatismo por parte de los nacionalistas catalanes. Claro que después ves a unionistas que tampoco se quedan cortos...
Por desgracia siempre es lo mismo, los fanáticos de ambos bandos son los que mas ruido hacen siendo una minoría clara, cuando en realidad si la sociedad fuera justa serían los primeros a los que se les hace caso omiso.
Aparte, tu comentario me da a entender el clásico: "si eres anti-independentista eres una facha del carajo". Craso error de los fanáticos que comento mas arriba. Si me equivoco te pido disculpas, pero viendo algunos de tus comentarios creo, y siento decírtelo, que no ves el tema desde un punto de vista objetivo.
Sobre la mani, muy sencillo: Unionistas --> Gran éxito /// Nacionalistas --> Rotundo fracaso
Saludos