Manifestación 15-N

Hola, ayer me llegó este e-mail:

El próximo 15 de noviembre de 2008 se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000millones de dólares; ¡5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡Es una vergüenza!

En España el Gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.
Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotr@s?

Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, 'aparcar' el protocolo de Kioto…
Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.
Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tont@s? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.
Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotr@s tenemos que colarnos en esa Cumbre.
PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED (y la Banca)
¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS

Lugares de concentración:
- Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
- Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que
parece un polo!
- Almeria: Plaza Circular
- Ávila: Plaza del Chico
- Aviles: Plaza de España
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)
- Burgos: Plaza Mayor
- Cáceres: Plaza Mayor
- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
- Castello: Plaça de la Independència
- Ciudad Real: Parque del Torreon
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Elx: Plaça Baix
- Gijón: Plaza del Parchís
- Granada: Fuente de las Batallas
- Huesca: Plaza Navarra
- Jaén: Plaza de la Constitución
- Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
- León: Plaza de San Marcelo
- Madrid: Puerta del Sol
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Mérida: Plaza de España
- Murcia: Glorieta de España
- Palencia: Plaza Mayor
- Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
- Salamanca: Plaza Mayor
- San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
- Santander: Plaza del Ayuntamiento
- Segovia: Plaza del Azoguejo
- Sevilla: Plaza Nueva
- Soria: Plaza de Herradores
- Teruel: Plaza del Torico
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Valencia: Plaça Ajuntament
- Valladolid: Plaza Mayor
- Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
- Zaragoza: Plaza del Pilar

(Si no está, añade tu ciudad...)

¿Le ha llegado a alguien más?¿vais a ir?

Salu2
Yo no tengo mucha idea de esto y seguramente esté metiendo la pata hasta el fondo, pero creo que el texto es un poco engañuflas en algunos datos. Por ejemplo:

En España el Gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

El gobierno no da 100.000. millones de euros, sino que avalará hasta ese límite. Igual sí se les da a los bancos, o igual no.

De todas formas, aunque el texto sea así, me parece motivo de manifestación.
Me parece de puta madre y es lo que se necesita, que la peña se mueva y vean que no somos gilipollas del todo.
No es por ser aguafiestas, ¿pero de verdad creéis que esta supuesta manifestación va a servir de algo? Y más aún, ¿haciéndola un sábado a las 17:00 horas? Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero si se quiere meter presión, haced la manifestación un día de diario en horario comercial para realmente colapsar las ciudades en las que supuestamente se va a hacer y así tener un efecto mediático más grande.
Calintz escribió:No es por ser aguafiestas, ¿pero de verdad creéis que esta supuesta manifestación va a servir de algo? Y más aún, ¿haciéndola un sábado a las 17:00 horas? Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero si se quiere meter presión, haced la manifestación un día de diario en horario comercial para realmente colapsar las ciudades en las que supuestamente se va a hacer y así tener un efecto mediático más grande.

No. Propongo hacerla un día laboral, que así perdemos unas horas de clase/trabajo [carcajad] .
En serio, si nos pusieramos a cortar el tráfico un día a las 8 de la mañana se cagaban en todo los millonetis [carcajad]
Las clases las cortan el día 13 contra el plan Bolonia.
JavierEA escribió:Las clases las cortan el día 13 contra el plan Bolonia.

Ya, pero si las cortan el 15 también, pues mejor [+risas]
Fulanitodetal escribió:

eso es lo realmente importante...
Igual no se consigue mucho, pero se consigue mucho menos quedándose repantigado en el sofá de casa.

Fulanitodetal escribió:

El día 15 es sábado
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto me suena como la manifestacion contra Bolonia el pasado Octubre....
Un fiasco al que no acudio ni dos gatos mal contados... [sonrisa]
Españoles y manifestaciones son dos palabras que no casan muy bien los últimos años XD
jorcoval escribió:Igual no se consigue mucho, pero se consigue mucho menos quedándose repantigado en el sofá de casa.

Fulanitodetal escribió:

El día 15 es sábado

mierda xDDDD

que hagan puente entonces xDDDDDDDD
A mi no me ha llegado, y si me llega, no voy a ir XD, soy muy vago XD.
AlterElt está baneado por "troll"
Acasa escribió:Esto me suena como la manifestacion contra Bolonia el pasado Octubre....

que risa... ja ja ja.... a que sí? :-|
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
AlterElt escribió:
Acasa escribió:Esto me suena como la manifestacion contra Bolonia el pasado Octubre....

que risa... ja ja ja.... a que sí? :-|

Ironía?? Metáfora?? Como se supone que debo tomarme este comentario? [+risas]
16 respuestas