Manifestación a favor de Israel

philips está baneado por "troll"
fuente:
http://www.lanacion.es/2009/01/13/manif ... en-madrid/

¿quien está con los islámicos y quien está con los judíos?

cita de la wikipedia:

"El Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico"
"reconoce la libertad religiosa, permitiendo a los peregrinos de todo el mundo el libre acceso a los lugares santos"

Desde luego esto no pasa en Palestina.
Valla, entonces por qué se guiaron por los libros sagrados para darles su tierra prometida?

jajajaja anda que..
A mi me resulta increible ir por paginas americanas y ver el apoyo masivo que tiene israel. Los de Gaza son calificados como de terroristas y los niños de bajas de guerra.

Aqui en europa muchos estan a favor de israel por que saben que cualquier sancion economica o similar sobre israel, significara que los ricos de ese pais quitarian todas las inversiones externas... y eso es mucho mucho mucho dinero...

philips escribió:"El Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico"
"reconoce la libertad religiosa, permitiendo a los peregrinos de todo el mundo el libre acceso a los lugares santos"

Exacto, sobre el papel es muy bonito... pero los arabes en Israel son ciudadanos de segunda, con movimientos restringidos [ojo! no hablo de gaza] que no pueden tener ni partido politico [recien ilegalizado] ect..

Israel me causa admiración con muchas cosas... [servicio secreto, capacidad militar, ect... ] pero con esta matanza se estan luciendo. Estan exterminandolos...
por fin ya hay manifestaciónes a favor de Israel..ya me veia a mi solo apoyando realmetne a Israel y no esos falsos apoyos a Palestina
lo que me procupa es que la posicion pro palestina es tan radical que podria haber movida, a la embajada israeli le han tirado de todo, ya han mostrado que para tirar piedras y botellas, no falta,
y ademas hay gente que no les importa mucho porque se manifiestan, lo importante es montar la gorda, mi hermano era fotografo por hobby, y se iva a las manifestaciones a sacar fotos, manifestaciones de cualquier cosa, y habian unos tios, que durante años, sin importale la razon de la manifestacion ivan para darse botellazos con la policia,
philips escribió:"El Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico"

Se autodenominan palestinos, israelíes o árabes israelíes. Profesan en su mayor parte la religión musulmana, aunque también hay cristianos.

Estos ciudadanos sufren diversas formas de discriminación y la negación de sus derechos individuales debido a su origen, tanto legislativas como institucionales.

Las leyes que se aplican a ambas comunidades, árabe y judía, pueden ser selectiva y predominantemente aplicadas a los árabes palestinos, tales como las leyes de confiscación de tierras o de demolición de casas.

Los palestinos que abandonaron sus hogares en la Nakba (1948) pero se quedaron a vivir dentro de Israel, se les impidió en su mayor parte el regresar a sus casas y vieron aplicadas sobre sus tierras la Ley de los Presentes - Ausentes, de 1950, que pasaba la propiedad de éstas, en su mayor parte al estado, y de éste a los judíos. Desde 1976 se conmemora el 30 de Marzo, el día de la Tierra, en recuerdo a seis manifestantes palestinos que fueron asesinados por Israel, cuando denunciaban la expropiación de estas tierras y demolición de las casas.

. Otra discriminación legislativa fue promulgada en Julio 2003: la Ley de Ciudadanía y de Entrada en Israel. Ley que en su primer momento tenía carácter temporal pero que lleva prorrogándose desde esa fecha. Dicha ley impide a los palestinos casados con ciudadanos israelíes residir con su pareja en Israel y obtener la nacionalidad israelí

Israel tiene 30 leyes de confiscación de casas y los motivos son totalmente aleatorios: haber construido sin el permiso requerido (permiso que jamás llega si lo solicitan), haber hecho obras , haber cambiado la fisonomía de la casa... Esto hace que estos ciudadanos sean los más afectados por la demolición de casas, incluso más que los palestinos de los TTOO.

Otro tipo de discriminación es la discriminación institucional que se contempla entre otras en la no llamada a realizar el servicio militar a estos ciudadanos. Muchos beneficios gubernamentales en Israel se encuentran supeditados al cumplimiento del servicio militar, ya que ésta es una sociedad totalmente militarizada que requiere el tener hecho el servicio militar para conceder beneficios como hipotecas ventajosas, exenciones fiscales y trato de favor para conseguir empleo o vivienda, al igual que se promocionan los mejores puestos dentro de una empresa a los que tengan una más alta graduación militar.

La discriminación en el trabajo afecta a las grandes empresas, ya sean estatales o no. En Septiembre 2005 hubo una interpelación parlamentaria en nuestras Cortes, por el grupo de GIV-IU-ICV, por la discriminación que sufren los árabes israelíes para trabajar en la compañía aérea EL AL, con la que la compañía española Iberia tiene un acuerdo para realizar el servicio de viajes Israel - España.

Otra discriminación se produce por razón del lugar de residencia. El gobierno divide el país en diferentes zonas y adjudica diferentes estatus y beneficios a distintas ciudades

. Estas zonas se determinan siguiendo supuestamente criterios socioeconómicos. Aunque las zonas han sido trazadas para contener un número desproporcionadamente mayor de localidades judías que árabo palestinas. Estas últimas reciben unos recursos sustancialmente menores para los gobiernos locales (normalmente un 50%), y tienen menos recursos destinados a los presupuestos de asistencia social, equipamientos escolares u otro tipo de programas educativos. Tienen menores presupuestos de asistencia social o programas educativos. Los alumnos árabes son 1/3 del total pero sus colegios reciben sólo un 7% del presupuesto. Hay un maestro cada 17 niños judíos en la enseñanza primaria y, cada 19 niños árabes.

En cuanto al idioma, el árabe es oficialmente una de las lenguas oficiales, pero su prestigio en mucho menor que el hebreo (la otra lengua oficial) y el inglés (una lengua no oficial). Para el examen de graduación del bachillerato, se consiguen más puntos si se habla y escribe un excelente hebreo, pero no existe los mismos puntos para el que tenga gran fluidez en el árabe.

La aplicación de la ley también es distinta según se aplique a árabes o a judíos. En igual de condiciones se les impone penas de prisión más duras y se les deniega salir bajo fianza.

Un estudio de la Universidad de Haifa dice que el 63% de los Israelíes cree que el Gobierno debería animarles a emigrar.

Estas discriminaciones son más graves aún si cabe, en los beduinos del desierto de Neguev (140.000), en el sur de Israel, de los cuales la mitad vive bajo el umbral de la pobreza, en 45 aldeas no reconocidas por el Gobierno israelí, sin servicios, asistencia, sin recogida de basuras, hospitales, etc.. Se dice que incluso su situación es tan precaria como la de los palestinos de los TTOO de Cisjordania y Gaza. Israel, desde hace años lleva intentado poblar todo este territorio con judíos.

Defender una teocracia de cualquier sentido dice suficiente de quien lo hace.
philips escribió:fuente:

cita de la wikipedia:

"El Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico"

Nadie quiere ir a Palestina. Ya sabes, le puede caer una bomba de fósforo en la cabeza o puede ser espachurrado por un tanque. por no cruzar por el paso de cebra.
Yo no sé si se ha repetido más de 50 veces ya, o qué, pero venga, aquí va la 51:

No estamos discutiendo si nos caen mejor los israelíes o los palestinos, que eso es cuestión de ¿gustos?. Bueno, como sea, lo que se está apoyando y de forma GENERALIZADA, es evitar un EXTERMINIO, MATANZA, HOLOCAUSTO O COMO LO QUIERAS LLAMAR.

Así que no vengas con que los judíos respetan más los derechos humanos, porque aunque así sea (que no lo discuto), no están exterminando Gaza para instaurar derechos humanos.
DemonR escribió:Yo no sé si se ha repetido más de 50 veces ya, o qué, pero venga, aquí va la 51:

No estamos discutiendo si nos caen mejor los israelíes o los palestinos, que eso es cuestión de ¿gustos?. Bueno, como sea, lo que se está apoyando y de forma GENERALIZADA, es evitar un EXTERMINIO, MATANZA, HOLOCAUSTO O COMO LO QUIERAS LLAMAR.

Así que no vengas con que los judíos respetan más los derechos humanos, porque aunque así sea (que no lo discuto), no están exterminando Gaza para instaurar derechos humanos.

¿Pero es no es lo que ha hecho EEUU en Irak y Afganistan?... [carcajad] ¬_¬ [carcajad]

Lo mismo da como se diga, el ser humano es así, que Israel presiona, Hamas inmola a 3 o 4 en Israel, que Israel dice que para el fuego, Hamas dice que ellos no dejan las armas...

Si el final de todo esto que acaben exterminándose los unos a los otros, ya ha pasado muchas veces en la historia y seguirá pasando, ¿la diferencia? Que ahora lo vemos en directo por la "web".
philips escribió:¿quien está con los islámicos y quien está con los judíos?

¿ Así que la cosa va de religiones ?
Yo pensaba que la cosa estaba entre exterminadores y exterminados.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
eTc_84 escribió:

Bendita ignorancia
¿A favor de Israel? WTF?

Diras: en contra de Israel }:/
Weedman escribió:
eTc_84 escribió:

Bendita ignorancia

Ilumínenos.
warkand escribió:ya ha pasado muchas veces en la historia y seguirá pasando, ¿la diferencia?

Imagen

lavación.es menudo grupo de fachas pro-genocidio...

saludos
rudedude escribió:lavación.es menudo grupo de fachas pro-genocidio...

saludos

se llama libertad de expresion [sati] [sati] [sati]
zapatero puede manifestarse a favor de palestina y además vender armas a israel(en 2008 ha sido el año que mas ha vendico con una gran diferencia) para que siga matando palestino, viva la moral de zapatero!!
La libertad de expresión también comprende entonces manifestarse a favor de que israel se siga cargando civiles como "daños colaterales" (sic), o ¡ incluso más ! ¿ que lo hagan los proetarras vanagloriando a sus héroes ?
socram2k escribió:
rudedude escribió:lavación.es menudo grupo de fachas pro-genocidio...

saludos

se llama libertad de expresion [sati] [sati] [sati]

pues que se expresen corporalmente como los mimos, porque sus manipulaciones son constitutivas de delito

saludos
es una manifestacion en respuesta a la que hicieron el PSOE y los sindicatos, dicho sea de paso para tapar la cifras de paro, tipica estrategia del psoe...
si zapatero no tuviese doble rasero y se hubiese limitado solo a una cosa, vender armas o apoyar a un grupo terrorista, esta manifestacion no habria tenido ningun sentido, pero ahora mismo es inevitable y necesaria
¿ A qué grupo terrorista apoya el psoe exactamente ?
eTc_84 escribió:¿ A qué grupo terrorista apoya el psoe exactamente ?

Consignas utlizadas en la manifestacion del PSOE
¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!

¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!

¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!

¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!

¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!

¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

esto pedir el alto el fuego para una parte del conflicto pero que los otros ataquen y lanzen cohetes todo lo que quieran, el que calla otorga, usease, Hamas

a israel, le abastece de armamento

saludos
¿ Estás diciendo que el psoe apoya a Hamás, entonces ? [qmparto] [qmparto]
Ya me lo parecía, pero no te voy a tener más en cuenta con esas burradas que sueltas.

rudedude escribió:a israel, le abastece de armamento

Israel no es un grupo terrorista, o al menos la UE, EEUU & cía no los considera como tales. [/ironic] XD
socram2k escribió:es una manifestacion en respuesta a la que hicieron el PSOE y los sindicatos, dicho sea de paso para tapar la cifras de paro, tipica estrategia del psoe...

Creo que el PSOE y sindicatos no obligaron a nadie a ir a la manifa del otro día. Al igual que nadie prohibe ir a la manifestación esta de apoyo a Israel.

Así que bajando la discusión a nivel de calle, dime, para ti, como ciudadano de a pie, cual es la discusión: ¿a favor o en contra del genocidio? ¿Israel vs Palestina?, o (como mucho me temo), ¿a favor o en contra del PSOE?
matizar que las armas se las vende el estado español, incluida su campechana majestad

ed. como bien dices israel no es un pequeño grupo, es un estado diseñado por un interés genocida y amparado por la onu

saludos
DemonR escribió:
Creo que el PSOE y sindicatos no obligaron a nadie a ir a la manifa del otro día. Al igual que nadie prohibe ir a la manifestación esta de apoyo a Israel.

Así que bajando la discusión a nivel de calle, dime, para ti, como ciudadano de a pie, cual es la discusión: ¿a favor o en contra del genocidio? ¿Israel vs Palestina?, o (como mucho me temo), ¿a favor o en contra del PSOE?

primero que los sidicatos deberian ocuparse de lo suyo, que no es que les sobren ocupaciones precisamente, la manifestacion, para mi, es contra la nula moralidad del psoe, muy bonito manifestarse contra israel, a favor de palestina, pero bien que venden municion y armas para que les siguan matando...
socram2k escribió:
DemonR escribió:

primero que los sidicatos deberian ocuparse de lo suyo, que no es que les sobren ocupaciones precisamente, la manifestacion, para mi, es contra la nula moralidad del psoe, muy bonito manifestarse contra israel, a favor de palestina, pero bien que venden municion y armas para que les siguan matando...

Ok, me lo has dejado clarísimo. Así que yo, ciudadano de a pie, que no vendo armas a Israel (directamente), voy a ir a una manifestación a favor de Israel, para criticar a mi gobierno por venderle armas.

Lógico y claro, oiga.
Hey, + 1 punto para Israel. Ayer dijeron que paraban el fuego, y los de Hamás erre que erre. Ahora lo veo todo más claro, los musulmanes estos no son personas... En su mano está el poder de parar el fuego y por su puto orgullo van y lo pasan por alto.
Ya no os acordais de la Guerra de los Seis Días? El pollo que montaron 5 países porque les salió de los cojones (osea, no solo Palestina).
Por una leyenda, llamese biblia o torah , israel cree que tiene el derecho "Divino" de estar ahi, y por tanto, legitimidad para hacer lo que quiera. Cualquier cosa que provenga de un derecho tan falso como ese no puede ser admitido.
Mahony escribió:Por una leyenda, llamese biblia o torah , israel cree que tiene el derecho "Divino" de estar ahi, y por tanto, legitimidad para hacer lo que quiera. Cualquier cosa que provenga de un derecho tan falso como ese no puede ser admitido.

Ok, el problema es de la religión, pero si nos ponemos a pensar de cual es la menos mala, está claro que es la judía (tienen derechos humanos y existe desde hace más tiempo que la musulmana). Además, compárame el sionismo con la guerra santa, no tienen nada que ver. Uno quiere solo VOLVER a su casa, el otro quiere CONQUISTAR EL MUNDO.

Ergo estoy claramente con los israelitas.
¿A favor de Israel o a favor del sionismo?
Que no es lo mismo ni de coña.
Que esté con los israelitas no es motivo para que justifique la muerte de personas inocentes, ni de un bando ni de otro.
Por cierto como me rallan los musulmanes que van a las manifestaciones a hacer boicot a ISRAEL...
Lo digo por la manifestación
A favor de lo que les respondía en el 1948. Si por ellos hubiera sido, no habrían provocado tantas guerras.
A favor de Israel y en contra de Hamás, terroristas y desinformativos
Eso sí, pero no tiene mucho que ver con lo que has puesto en el primer post
fuente:

Bueno, he intentado craer un brote de sensacionalismo a favor de Israel... Por eso lo de "musulmanes y judíos".
Pero elijo a los segundos.
Pues lo veo perfectamente normal, si los nazis o fascistas de este pais se pueden manifestar legalmente a favor de sus causas, por que la gente no va a poder manifestarse a favor de israel?
@ntuan escribió:Pues lo veo perfectamente normal, si los nazis o fascistas de este pais se pueden manifestar legalmente a favor de sus causas, por que la gente no va a poder manifestarse a favor de israel?

Efectivamente....pues no hay gente que va a manifestaciones propsoe?? o al no a la guerra con pilar bardem de cabecera??o a escuchar a Pepiño haciendose 200 km en un autobus??? hay gente pa tó....
socram2k escribió:

Consignas utlizadas en la manifestacion del PSOE
¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!

¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!

¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!

¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!

¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!

¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

esto pedir el alto el fuego para una parte del conflicto pero que los otros ataquen y lanzen cohetes todo lo que quieran, el que calla otorga, usease, Hamas

Macho, necesitas urgentemente una dosis de ésto
¿Y qué pondrán en las pancartas de la manifestación? ¿"Déjenlos bombardear en paz", "Israel, víctima de la brutalidad palestina", "fotógrafos criminales", "más bombas y menos 'moros'"? Qué intriga.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_4/Tes

El conflicto de Oriente Próximo
Hamás anuncia un alto el fuego inmediato
El movimiento islamista exige la retirada del Ejército israelí de Gaza en una semana.- Olmert advierte de que esta tregua es "frágil".- Hallados alrededor de 100 cadáveres entre los escombros de edificios en la franja

ELPAÍS.com/AGENCIAS - Madrid/Jerusalén - 18/01/2009

El movimiento islamista Hamás y otras facciones palestinas de la franja de Gaza, como el brazo armado de Las Brigadas de Azdein El-Kasam, han declarado un alto el fuego inmediato después del anunciado ayer por Israel de manera unilateral sin contar con los milicianos palestinos. El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, ha confirmado la noticia desde Damasco.

Hamás ha informado que cesarán su actividad militar con lanzamiento de cohetes al mismo tiempo que han dado a las tropas israelíes una semana para abandonar territorio palestino. De lo contrario, informan los milicianos islamistas, se reanudarán las hostilidades. Por su parte, un portavoz del gabinete del primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha asegurado hoy que Israel no considerará un calendario de retirada de suelo palestino hasta que Hamás y sus milicianos dejen de disparar cohetes.

Israel, que ha penetrado con su ejército hasta el interior de las principales ciudades de la franja, no tiene en sus previsiones un calendario de retirada inmediato como exigen los milicianos. Olmert anunció ayer el alto el fuego unilateral en Gaza, pero ha advertido hoy de que esta tregua es "frágil" y que las autoridades militares están comprobando la evolución "minuto a minuto" de los acontecimientos." Las tropas israelíes tienen previsto quedarse durante 10 días en la franja.

En mitad de este tira y afloja, el alto el fuego no se ha cumplido a rajatabla. Helicópteros israelíes con ametralladoras han atacado esta mañana un grupo de edificios en la ciudad de Gaza, tan sólo seis horas después de que declarar el final de las hostilidades, según ha informado la radio pública israelí. Poco después del ataque israelí, milicianos palestinos han disparado 13 cohetes contra el sur de Israel, en un ataque que no ha causado víctimas.

Cadáveres entre los escombros

Los servicios de emergencia y rescate en la franja de Gaza han recuperado hoy los cadáveres de 95 palestinos entre los escombros de edificios bombardeados por la artillería y la fuerza aérea israelíes, informa la agencia palestina independiente Maan. Unos 40 cadáveres fueron hallados a primera hora en la parte este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, dos de las zonas más castigadas por los bombardeos. Con estas 95 víctimas, los muertos palestinos de la ofensiva israelí desde el 27 de diciembre superan los 1.300, y los heridos son más de 5.300.

Las operaciones de búsqueda y rescate coinciden con la interrupción de los bombardeos israelíes por primera vez en 23 días, tras el alto el fuego unilateral que declaró Israel esta madrugada, aunque un palestino ha muerto hoy por disparos de soldados israelíes, convirtiéndose en la primera víctima mortal desde que entró en vigor este cese de la ofensiva.

Diplomacia

Los líderes de Francia, Alemania, España, el Reino Unido, Turquía y el presidente palestino, Mahmud Abbas, han empezado hoy una cumbre en Sharm el Sheij (Egipto) para abordar la reconstrucción de la franja de Gaza.

Todos volarán después a Tel Aviv. Probablemente también para tratar de las medidas militares para impedir que Hamás pueda nutrir de nuevo su arsenal. Y, lógicamente, surge la pregunta: sin negociar con los acorralados islamistas, ¿cómo se canalizará ese dinero para rehabilitar lo devastado por los cientos de toneladas de bombas israelíes?

El alto representante de la política exterior de la UE, Javier Solana, dijo ayer en Barcelona que la retirada de las tropas israelíes debería permitir establecer las negociaciones necesarias para acordar un alto el fuego de "larga duración" y la apertura de las puertas de la franja, para permitir que llegue la ayuda humanitaria a los palestinos, informa Ferran Sales. "Si es necesaria la presencia sobre el terreno de la UE en los puntos de cruce, estamos preparados para que sea de manera rápida", continuó Solana.

"Pobres israelitas" :-|
39 respuestas