› Foros › Noticias › El Buffer
Darthjedyk escribió:Me parece perfecta la idea, pero sigo sin entender qué demonios pinta esto en una web como esta...
PakomeT escribió:Estoy interesado en ir a la de Barcelona pero tengo dos dudas:
1ª Tengo entendido que durante un Estado de Alarma (como el que se encuentra el país) está completamente prohibido hacer manifestaciones de cualquier índole, es esto cierto? Porque nos podemos encontrar a los antidisturbios en 0,...
2º Donde puedo conseguir una careta de anonymous para el sábado??
VALL3JO escribió:No os manifestais ni por la vivienda, ni por el paro, ni por la delincuencia, ni por mil cosas que nos tocan directamente, y quereis salir para defender al tio este... Se ve que teneis mucho tiempo libre... y como en casa de papa esas cosas se notan menos... Estoy seguro que cualquier persona emancipada lo ultimo que le preocupa es lo que le pueda pasar al menda este.
A mí sí me preocupa por cuanto me preocupa que me quieran manejar para beneficio de cuatro listos.
adri-skater8 escribió:Bueno, aunque no pueda asistir a la manifestación (en Santander no hay nada) he puesto mi granito de arena
Qué a gusto te quedas, me molesta no poder comprar por DX pero podré vivir con ello.
Os animo a seguirme.
Flanders escribió:A mí sí me preocupa por cuanto me preocupa que me quieran manejar para beneficio de cuatro listos.
El problema es que el mundo no lo vas a cambiar ni tú, ni los 100.000 que podais manifestaros por esta causa. El mundo ya está construido mal y es lo que hay.
Nos enteramos de la mitad, de la mitad, de la mitad, de las cosas que ocurren y tampoco nadie puede asegurarme que lo de wikileaks no sea otra estrategia de los que mandan en el mundo para otro tipo de cuestiones. La primera que se me ocurre es "limitar Internet".
Se inventan un personaje, le mandan información importante y listo: "ya tenemos la estrategia para cambiar Internet a nuestro antojo que hay mucha libertad y al final nos va a perjudicar..."
Esto es lo mismo que Bin Laden, ya tiene que estar bien "escondido" para que todavía nadie tenga ni una pista de donde está. No ocurrió lo mismo con Sadam Hussein, son cosas que pasan que no tienen sentido...
Pues tal vez tengas razón y sea así. Seguro que es así. Pero precisamente por eso, cuando me vengan a enseñar listas de países del "eje del mal", ataques de Corea, bombas nucleares de Irán, serbios malos que no quieren dejar independizarse a no sé qué región, y tiranos, dictadores, etc.; y a hablar de Premios Nobel a activistas por los derechos humanos y bla, bla, me permitiré el lujo de mandar a quien me quiera contar la milonga, a tomar por saco y recordarle esto que estás diciendo. Y decir "el mundo es así" y "C´est la vie". Sobre todo si el que me lo quiere contar es EEUU y acto seguido dice lo de: "Es que yo tengo que contar esto porque defiendo mis intereses".
Flanders escribió:Pues tal vez tengas razón y sea así. Seguro que es así. Pero precisamente por eso, cuando me vengan a enseñar listas de países del "eje del mal", ataques de Corea, bombas nucleares de Irán, serbios malos que no quieren dejar independizarse a no sé qué región, y tiranos, dictadores, etc.; y a hablar de Premios Nobel a activistas por los derechos humanos y bla, bla, me permitiré el lujo de mandar a quien me quiera contar la milonga, a tomar por saco y recordarle esto que estás diciendo. Y decir "el mundo es así" y "C´est la vie". Sobre todo si el que me lo quiere contar es EEUU y acto seguido dice lo de: "Es que yo tengo que contar esto porque defiendo mis intereses".
Pero a ver sin crear polémicas, es que yo a este hombre no lo conozco de nada. Lo único que se que desde 2006 (al parecer porque pocos lo conocían hasta hace poco), lleva una web que saca documentos de Gobiernos y los publica. Hasta ahí bien, pero siendo así, ¿cómo es posible que no hayan acabado antes con su vida? Han tenido 3 o 4 años y no lo han hecho. Ningún espía, ni nadie que haya ido contra Gobiernos poderosos ha durado mucho tiempo vivo y este hombre parece que es como Dios, que tiene acceso a documentos super importantes y que lo único que hacen con él es meterlo en una carcel por posibles abusos sexuales.
Y digo yo: ¿lo de publicar esa información confidencial sin permiso de los Gobiernos, no es delito? Porque si yo empiezo a soltar chismes de todas las personas que conozco y las publico en la red, me denunciarían, me tirarían la web y ya veríamos si pagaría una multa grande o me meterían en la carcel.
Lo mismo que le ocurre a los periodistas si sacan conversaciones privadas a la luz pública y lo mismo que si un Hospital publica o tira por error o no, documentación de sus pacientes.
A mi es que todo esto me suena demasiado "raro" y "extraño". De vez en cuando aparecen "personajes" de buenas a primeras que la lian a nivel mundial y que luego desaparecen como la espuma. Igual que con Bin Laden, veremos que pasa en un tiempo con este hombre.
Yo tengo la sospecha y es mi opinión, que esto está más que organizado. Que este hombre tiene acceso a esos documentos porque los propios Gobiernos se los han pasado y que esto puede ser una excusa para "limitar Internet".
Ahora los políticos tienen una razón muy poderos para decir: "a partir de ahora cerramos las webs que nos de la gana, porque Internet se está convirtiendo en un peligro mundial y en una amenaza..."
Ojalá me equivoque y este hombre sea un santo y esté luchando de verdad por publicar la verdad. Pero en los tiempos que corren no confío en que en el mundo exista todavía un Robin Hood.
Aqui el personal por regla general prefiere vivir en el mundo de las maravillas antes que ver la realidad, pues nada a seguir jugando comodamente en el sillon de casa a la xbox360 o a la ps3 sin saber de que coño va la politica y el mundo en el que vivimos.
Si lo que han buscado es una excusa, creo que no les está saliendo como esperaban. No creo que fuera de interés de EEUU que mucha gente se diese cuenta de que intentan chantajear a sus gobiernos sacando cablecitos a la luz. Por otra parte, creo recordar que en el pasado a Wikileaks llegó incluso a dársele un premio. Pero claro, eso era cuando, como decía antes, servía a los intereses de Occidente, sacando trapos sucios de gobiernos malos. Los secretos de esos gobiernos malos, deben salir a la luz pública, y eso es un ejercicio por la libertad, la democracia, la libertad de expresión, bla, bla, bla. Pero claro, cuando los secretos (para mí, de secretos, nada, porque el que tenía ojos lo podía ver perfectamente), son de EEUU, entonces ya es un delito.
Dicho de otro modo, no hay conductas que estén tipificadas como buenas-no buenas, éticas-no éticas, morales-no morales. Lo que hay es un país que apriorísiticamente es el bueno por L´Oreal y porque sí, porque son los más toreros y olé. Y luego otros países que son los malos, también porque sí. Porque la vida es una película de Hollywood y están los buenos y los malos. Y en función de eso ya se justifica lo que haya que justificar. Que Irán dice que condena a un periodista porque ha dicho algo que no debe, pues es tiranía, coartar la libertad de prensa, patatín, patatán. Que EEUU lo hace, pues es justicia porque es un delito sacar a la luz que EEUU es mucho peor y más pernicioso para el mundo que Irán. Y ya está.
Como si yo soy el bueno y tú el malo porque mola que sea así. Y yo te doy una puñalada, pero el malo sigues siendo tú. ¿Que cómo voy a ser yo el bueno y tú el malo, si he sido yo el que te ha dado la puñalada a ti? Pues muy sencillo, la puñalada te la he dado precisamente porque yo soy el bueno y tú el malo y lo justo es que te la dé yo a ti. Porque sí y porque quiero. Porque lo digo yo y porque me lo pide el cuerpo. ¿Cómo no voy a tener derecho a darte un puñalada si tú eres el malo?
Pues ese es el razonamiento que oímos todos los días en los telediarios. Y para seguir manteniendo que EEUU y sus criados (Europa y otros) son los buenos, hay que correr un tupido velo sobre actos, que demostrarían objetivamente que no son las cosas como las pintan. Para eso se consideran secretos de estado, cosas, que si saliesen a la luz por parte de Irán (o quien sea), y éste condenase al periodista que las saca, tendríamos matraca sobre la injusticia de dicha medida todos los días a la hora de comer.
De hecho, se ve la gran mentira que es el asunto cuando por una parte se le quiere condenar por revelar secretos de estado, pero se hace el paripé de que se le está juzgando por un delito que ni se había considerado anteriormente, y cuando se le ha negado incluso la fianza, que se concede hasta a los chorizos más repugnantes, aduciendo que se puede escapar (habiendo sido él el que se ha entregado).
Así que yo me puedo volver nihilista y aceptar que esto es así y no hay más. Pero lo aceptaré con todas las consecuencias. Y como digo, que no me vuelvan a contar historietas sobre democracias buenas y países del eje del mal malos.