› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Yo es que lo veo como una estafa lo del Popular. Creo que han estafado en los morros a todos, a los clientes, a los accionistas.. a todos.
Lo he puesto más arriba, hay situaciones como la que ocurrió con Popular, que de la noche al día ih oh uh! se vendió por un precio de 1 euro y gracias (cuando el BBVA hizo oferta de miles de millones de euros anteriormente)
Ashdown escribió:PreOoZ escribió:Yo es que lo veo como una estafa lo del Popular. Creo que han estafado en los morros a todos, a los clientes, a los accionistas.. a todos.
A los clientes, cómo? Porque yo soy cliente de wizink y no me siento estafado para nada, por el momento.Lo he puesto más arriba, hay situaciones como la que ocurrió con Popular, que de la noche al día ih oh uh! se vendió por un precio de 1 euro y gracias (cuando el BBVA hizo oferta de miles de millones de euros anteriormente)
Insinúas administración desleal? Pues yo iría a los tribunales en vez de al foro, que eso es un delito.
PreOoZ escribió:Ashdown escribió:PreOoZ escribió:Yo es que lo veo como una estafa lo del Popular. Creo que han estafado en los morros a todos, a los clientes, a los accionistas.. a todos.
A los clientes, cómo? Porque yo soy cliente de wizink y no me siento estafado para nada, por el momento.Lo he puesto más arriba, hay situaciones como la que ocurrió con Popular, que de la noche al día ih oh uh! se vendió por un precio de 1 euro y gracias (cuando el BBVA hizo oferta de miles de millones de euros anteriormente)
Insinúas administración desleal? Pues yo iría a los tribunales en vez de al foro, que eso es un delito.
Sí claro... a denunciar voy a ir
Pues se estafa a toda la organización vendiéndola a precio de saldo, engañando diciendo que no es solvente, que no puede hacer frente a los pagos.. bla bla bla bla y se termina adquiriendo por otro banco por 1 euro.
Ya me contarás qué beneficio saca el Santander del Popular. No ha comprado ningún muerto, ha comprado un puto chollo que se presenta cada poco. Pero con malas artes.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:
Que no, que no es lo mismo inyección temporal que rescate.
Podrías decir la diferencia y así aprendemos todos, porque el escenario era el mismo, mucho capital pero poca liquidez.Suena parecido pero no es lo mismo. Y el BCE junto con los demás bancos nacionales están, entre otras cosas, para evitar esto.
Y bueno, se vio con Liberbank, que le podía ocurrir lo mismo... y le pusieron coto en seguida. Bastó con prohibir cortos durante un margen prudencial para que esos fondos o gentuza que saca beneficio tirando abajo empresas en bolsa se vaya a otra parte.
Yo es que lo veo como una estafa lo del Popular. Creo que han estafado en los morros a todos, a los clientes, a los accionistas.. a todos.
El BCE está para eso... si no interfiere con sus objetivos primarios, si no tranquilo que habrían intervenido, llevan mucho tiempo con los tipos por los suelos. No ha sido el caso.
Lo he puesto más arriba, hay situaciones como la que ocurrió con Popular, que de la noche al día ih oh uh! se vendió por un precio de 1 euro y gracias (cuando el BBVA hizo oferta de miles de millones de euros anteriormente), se tratan de situaciones temporales. El banco sigue teniendo capacidad de remediar esos problemas por sí mismo. En ese momento de pánico por la mala prensa y malas artes de alguno relacionado con el Gobierno de España, el BCE, el BdE, Popular y Santander, se inyecta el dinero necesario para no hacer caer al banco (si no hay otra, de ahí que sea urgente) y se toman cartas sobre el Popular.
Ahora el Santander se va a dedicar a hacer lo que no hizo o no quiso hacer el Popular, que es sacar tajada de todo lo que tiene. Porque su negocio como banco es un buen negocio, pero como inmobiliaria es patética y ahí es de donde va a sacar el jugo que pueda el Santander. ¿Alguien piensa que va a salir mal parado el Santander con la operación? No lo haría ni aunque no hiciera ampliación.
dark_hunter escribió:¿De la noche al día? Pero si llevaba años de cagada tras cagada, la venta se hace a 1€ a cambio de asumir los activos tóxicos, que por eso han tenido que hacer ampliación de capital en el Santander, no porque no valiera nada.
Tampoco puede sorprender, es lo que ocurrió con las cajas que fueron cayendo, fueron absorbidas por otras entidades mayores a precio simbólico, se hace así precisamente para no tener que meter dinero público ni aumentar la inflación de golpe (que es la función principal del BCE, mantener la inflación en el 2%).
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:¿De la noche al día? Pero si llevaba años de cagada tras cagada, la venta se hace a 1€ a cambio de asumir los activos tóxicos, que por eso han tenido que hacer ampliación de capital en el Santander, no porque no valiera nada.
Tampoco puede sorprender, es lo que ocurrió con las cajas que fueron cayendo, fueron absorbidas por otras entidades mayores a precio simbólico, se hace así precisamente para no tener que meter dinero público ni aumentar la inflación de golpe (que es la función principal del BCE, mantener la inflación en el 2%).
Pero vamos a ver. Está claro que no seguís al Popular hasta que salta la noticia. Ha hecho una mala gestión, eso nadie lo duda. Pero el Banco ES SOLVENTE para eliminar el desaguisado. El Banco está mucho mejor de lo que dicen y es capaz, por sí mismo, de sacarse las castañas del fuego.
De hecho el Santander tiene un paquete de activos tóxicos que han valorado en 30.000 millones, les van a dar salida a 7.200 y quieren en 2018 que el total de esos activos tóxicos sea irrelevante, que llegue al 3% del peso total. ¿Miente el Santander? No, no miente, está explicando su modus operandi tras la adquisición del Popular a precio de derribo. No se puede dejar caer un banco un 50% un día, otro 45% otro... etc, porque la situación del Banco era perfectamente remediable por sí mismos.
Ahora resulta que Santander no va a conseguir deshacerse de esos activos tóxicos y que no va a sacar miles de millones de euros por ello.
No necesita ni la ampliación, ni siquiera para las denuncias de los accionistas y demás del Popular.
@Patchanka, pide 7000 millones de ampliación porque piensa el Santander que, según la estafa que dijeron que el banco tenía una horquilla de no sé cuántos miles de millones de diferencia en negativo, es para sortear el problema inicial. Luego, dice que que va a limitar a 800 millones de euros los litigios (http://www.eleconomista.es/banca-finanz ... pular.html) y no son tontos, dan por lo alto y no se van a pillar los dedos. Pero luego pone a la venta 30.000 millones del Popular, de la parte negativa del banco.. porque como banco, el Popular es un buen banco (en su operativa como banco): https://economia.elpais.com/economia/20 ... 67975.html.
Así que yo las milongas no me las creo. Si me equivoco en algo dime, pero yo lo veo clarinete. Es una estafa.
PreOoZ escribió:@Patchanka, pide 7000 millones de ampliación porque piensa el Santander que, según la estafa que dijeron que el banco tenía una horquilla de no sé cuántos miles de millones de diferencia en negativo, es para sortear el problema inicial. Luego, dice que que va a limitar a 800 millones de euros los litigios (http://www.eleconomista.es/banca-finanz ... pular.html) y no son tontos, dan por lo alto y no se van a pillar los dedos. Pero luego pone a la venta 30.000 millones del Popular, de la parte negativa del banco.. porque como banco, el Popular es un buen banco (en su operativa como banco): https://economia.elpais.com/economia/20 ... 67975.html.
Así que yo las milongas no me las creo. Si me equivoco en algo dime, pero yo lo veo clarinete. Es una estafa.
Los activos en venta están valorados en más de 15.000 millones
Reconoce distintas ofertas "vinculantes" de varios inversores
GXY escribió:se puede decir que era otra excusa para proseguir la "nuclearizacion bancaria". reducir el numero de bancos, vaya.
pero es que leyendote a ti parece que el popular no era un pufo y que la quiebra es una conspiranoia. y no. El banco si era un pufo y la quiebra por falta de liquidez fue real.
que en otro momento y con otra dinamica se podia haber resuelto de otro modo? probablemente. pero una cosa no quita la otra y a dia de hoy el modus operandi no es el de mantener funcionando con soporte de vida a bancos moribundos.
Juanatan escribió:Espero que ni un solo céntimo de dinero público se destine a los afectados.
PreOoZ escribió:Juanatan escribió:Espero que ni un solo céntimo de dinero público se destine a los afectados.
No lo creo, la verdad. Esta operación se va a finalizar hasta el último euro con dinero privado.
PreOoZ escribió:Juanatan escribió:Espero que ni un solo céntimo de dinero público se destine a los afectados.
No lo creo, la verdad. Esta operación se va a finalizar hasta el último euro con dinero privado.
PreOoZ escribió:Alucinante lo fácil que se vuelve aquí al mantra y a las frases hechas.
Samus, la inversión no fue mal. La inversión se la han robado a mano armada que es bien distinto. Apuesto a que no has invertido nunca y en nada. Menudo listo estás hecho.
Precisamente, quitando el lo mal que huele la operación, no se ha constatado ni un solo céntimo de euro público. Sencillamente porque la operación es un chollo para el Santander. Pero repetir la consigna siempre es más fácil.
Patchanka escribió:PreOoZ escribió:Alucinante lo fácil que se vuelve aquí al mantra y a las frases hechas.
Samus, la inversión no fue mal. La inversión se la han robado a mano armada que es bien distinto. Apuesto a que no has invertido nunca y en nada. Menudo listo estás hecho.
Precisamente, quitando el lo mal que huele la operación, no se ha constatado ni un solo céntimo de euro público. Sencillamente porque la operación es un chollo para el Santander. Pero repetir la consigna siempre es más fácil.
Quien invierte en acciones se arriesga a perderlo todo si la empresa se va al garete. Siempre ha sido así desde que el mundo es mundo.
PreOoZ escribió:Alucinante lo fácil que se vuelve aquí al mantra y a las frases hechas.
Ashdown escribió:Las chorradas que hay que leer de buena mañana.
El colchón es menos seguro que el depósito bancario inferior a 100.000 euros. Riesgo de incendios, riesgo de robo, riesgo de deterioro y, sobre todo, si te quieres comprar un piso con dinero de Bancolchón vas a tener problemas con Montoro explicándole de dónde salió el dinero.
Ahora dime tú. Sabiendo que los accionistas de una empresa son los propietarios, por qué necesitan mayor protección que la que tiene Ultramarinos García de la esquina de abajo? Tienen ahí las herramientas necesarias para defenderse si consideran que han sido estafados (que posiblemente haya sido así). Bastante hacemos los demás proporcionándoles justicia gratuíta y dado que los accionistas no tenían en mente participar en la sociedad con sus beneficios privados de su empresa privada, lo justo es que no requieran nada adicional a lo que todos los demás tenemos para esos casos. Yo sí que me lavo las manos y no me siento mal por ello.
PreOoZ escribió:¿Y dónde está la chorrada si se puede saber?
Ojala pierdas tú todos tus ahorros en depósitos que te rentan una puta mierda para que yo venga y te diga eso a ti.
Ashdown escribió:PreOoZ escribió:¿Y dónde está la chorrada si se puede saber?Ojala pierdas tú todos tus ahorros en depósitos que te rentan una puta mierda para que yo venga y te diga eso a ti.
Esta es la chorrada. Estás poniendo al mismo nivel al propietario de un banco y al cliente.
accanijo escribió:Cuando se pierde dinero se pide ayuda, pero cuando se gana no veo a nadie que pida ayuda para gastarlo. Yo todas las inversiones que he hecho siempre y digo SIEMPRE me han avisado del riesgo que tienen, ahora mismo tengo uno de los fondos con riesgo alto en el que meto poco dinero, el que me sobra de las vacaciones y si lo pierdo pues me jodo pero se a lo que estoy jugando y no invierto en el los ahorros de mi vida.