› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:buff, normas no se si incumples, lo que si es la cantidad de mentiras que se han contado en ese texto, por el ultimo parrafo lo digo.
Suerte en vuestra cruzada, pero me correo la duda, enserio compraste acciones de popular?? cuando exactamente??
360GRADOS escribió:aperitivo escribió:buff, normas no se si incumples, lo que si es la cantidad de mentiras que se han contado en ese texto, por el ultimo parrafo lo digo.
Suerte en vuestra cruzada, pero me correo la duda, enserio compraste acciones de popular?? cuando exactamente??
Tiempo al tiempo, es un copia y pega de la web...
Pues me temo que si, antes y después de la ampliación como miles de personas, confiando en informaciones falsas remitidas por el propio gobierno.
Glutrail escribió:Acabo para no extenderme, si alguien tenía depositado más de 100000€ en el Popular y perdió toda cantidad que excedía a esa cifra, no sé, creo que la enfermedad del banco fue larga y pública, tuvo tiempo de sobra para dejar solamente 100000€. Además, está más que hablado para el que quiera escuchar que el que tiene la suerte de poseer más de 100000€ debe repartirlo en distintas entidades, y si hace falta abrir 10 cuentas en 10 bancos distintos para acomodar 1mll de euros, se hace. Con esto vengo a decir que no mucha gente tuvo el problema de perder lo que sobrepasaba de 100000€, pero el que perdió dinero en ese caso es porque no cuidó de su patrimonio adecuadamente, hubo indicios previos más que suficientes y, además, en el manual del buen ahorrador siempre se supo lo de los 100000€ asegurados por entidad.
Ashdown escribió:Y otra cosa. ¿Qué te hacía creer que un tío al que no le pagabas tú, sino su banco, trabaja en el mejor interés para ti?
Glutrail escribió:Acabo para no extenderme, si alguien tenía depositado más de 100000€ en el Popular y perdió toda cantidad que excedía a esa cifra, no sé, creo que la enfermedad del banco fue larga y pública, tuvo tiempo de sobra para dejar solamente 100000€. Además, está más que hablado para el que quiera escuchar que el que tiene la suerte de poseer más de 100000€ debe repartirlo en distintas entidades, y si hace falta abrir 10 cuentas en 10 bancos distintos para acomodar 1mll de euros, se hace. Con esto vengo a decir que no mucha gente tuvo el problema de perder lo que sobrepasaba de 100000€, pero el que perdió dinero en ese caso es porque no cuidó de su patrimonio adecuadamente, hubo indicios previos más que suficientes y, además, en el manual del buen ahorrador siempre se supo lo de los 100000€ asegurados por entidad.
depositamos y perdimos todos nuestros ahorros y dinero...
GXY escribió:Ashdown escribió:Y otra cosa. ¿Qué te hacía creer que un tío al que no le pagabas tú, sino su banco, trabaja en el mejor interés para ti?
esta se la deberian grabar algunos a fuego y no solo para tratar con los bancos...
Quintiliano escribió:Entiendo que los ahorradores (es decir las personas que simplemente tenían dinero en cuentas corrientes o de ahorro) no van a tener problemas para mantener sus depósitos en la entidad que ha absorbido al Popular.
Me baso en que en España, a día de hoy, no ha ocurrido nunca que un ahorrador pierda el dinero depositado en un banco. Que me corrija algún economista, pero tengo entendido que ello ni siquiera ocurrió cuando quebró un banco de Rumasa.
El Santander, que ha comprado el Popular, y es una entidad solvente, ha quedado subrogado en el papel de la entidad absorbida, y debe responder de esos depósitos.
Salu2
Quintiliano escribió:Entiendo que los ahorradores (es decir las personas que simplemente tenían dinero en cuentas corrientes o de ahorro) no van a tener problemas para mantener sus depósitos en la entidad que ha absorbido al Popular.
GXY escribió:el problema es que los bancos y cajas han estado años vendiendo productos de riesgo como si fuesen depositos de ahorro (diciendoles a los clientes, sobre todo gente mayor y poco letrada, que lo son). y claro, luego pasan estas cosas.
y si. lo han estado haciendo durante años y lo hacen. y no solo bankia. y estos ultimos años no lo hacen mas porque ahora tienen que publicar visiblemente el indice de riesgo y si engañan con ese se exponen a unos multazos de la hostia.
pero con lo colocado antiguo...
katxan escribió:GXY escribió:Ashdown escribió:Y otra cosa. ¿Qué te hacía creer que un tío al que no le pagabas tú, sino su banco, trabaja en el mejor interés para ti?
esta se la deberian grabar algunos a fuego y no solo para tratar con los bancos...
Pues a los primeros a los que les endosaron acciones fue a sus propios trabajadores.
Yo para esta enfermedad de los bancos tengo una receta: tener con ellos el menor contacto posible, y si puede ser ninguno, mejor.
katxan escribió:Pues a los primeros a los que les endosaron acciones fue a sus propios trabajadores.
Yo para esta enfermedad de los bancos tengo una receta: tener con ellos el menor contacto posible, y si puede ser ninguno, mejor.
Ashdown escribió:Es cojonudo esto, ahora va a resultar que los nosecuantos miles de inversores del popular han hecho un análisis fundamental a partir de los balances publicados por el propio banco y decidieron que era una buena inversión a la vista de sus vastos conocimientos de inversión. Cuando cualquier tiralíneas habría visto que iba cuesta abajo y sin frenos desde hace tiempo.
Mención especial a los que se metieron en 0.40 esperando dar el pelotazo de su vida.
PreOoZ escribió:Ashdown escribió:Es cojonudo esto, ahora va a resultar que los nosecuantos miles de inversores del popular han hecho un análisis fundamental a partir de los balances publicados por el propio banco y decidieron que era una buena inversión a la vista de sus vastos conocimientos de inversión. Cuando cualquier tiralíneas habría visto que iba cuesta abajo y sin frenos desde hace tiempo.
Mención especial a los que se metieron en 0.40 esperando dar el pelotazo de su vida.
Y lo era.
Si el Popular en un momento puntual tiene problemas de liquidez, para eso está el banco central, para repartir el dinero que necesite y que no caiga. Pero dejaron que caiga (aunque no me lo creo).
Y bueno, je!
Santander busca socios para dar salida a 30.000 millones inmobiliarios de Popular
http://www.expansion.com/empresas/banca ... b45df.html
Ahora resulta que en el Santander son unos putos genios y en el Popular eran imbéciles. Compras un banco por 1 mísero euro y luego vendes una cartera de 30.000 millones de activos tóxicos. De aquí a 2018 se queda con un 3% residual que ni le va ni le viene y todos contentos. Y más, 7.000 millones de euros de ampliación de capital pagada entre los accionistas del Santander que no son sino para hacer frente a las demandas de los accionistas y demás inversores del Popular. Yo es que así lo veo.
Popular era un banco solvente mal gestionado.
Ashdown escribió:Una empresa solvente no se vende por 1 euro en la puta vida, y eso fue lo mejor que pudieron encontrar.
PreOoZ escribió:Ashdown escribió:Una empresa solvente no se vende por 1 euro en la puta vida, y eso fue lo mejor que pudieron encontrar.
Una empresa que se vende por 1 euro luego quien la ha comprado no pretende sacar hasta 30.000 euros SOLO en inmuebles.
Es como comprar un concesionario lleno de coches por 1 céntimo y vender todos los coches a precio de saldo... en vez de 13.000 euros cada uno, por 8.000. Todo SEAT Leon a 8.000 euros, nuevecitos.
Resulta que el concesionario estaba en la ruina, o eso decían, pero uno pone un euro y se lleva miles. Va a ser que no.
En situaciones como estas el BCE está para inyectar dinero, el que necesite, a bancos como Popular. Porque si hubo algo fue absolutamente temporal y visto a posteriori, premeditado. Y sino, para qué pollas está el BCE. Es que entre otras cosas, está para eso. Sino, que lo quiten.
PreOoZ escribió:Ashdown escribió:Una empresa solvente no se vende por 1 euro en la puta vida, y eso fue lo mejor que pudieron encontrar.
Una empresa que se vende por 1 euro luego quien la ha comprado no pretende sacar hasta 30.000 millones de euros SOLO en inmuebles.
Es como comprar un concesionario lleno de coches por 1 céntimo y vender todos los coches a precio de saldo... en vez de 13.000 euros cada uno, por 8.000. Todo SEAT Leon a 8.000 euros, nuevecitos.
Resulta que el concesionario estaba en la ruina, o eso decían, pero uno pone un euro y se lleva miles. Va a ser que no.
En situaciones como estas el BCE está para inyectar dinero, el que necesite, a bancos como Popular. Porque si hubo algo fue absolutamente temporal y visto a posteriori, premeditado. Y sino, para qué pollas está el BCE. Es que entre otras cosas, está para eso. Sino, que lo quiten.
Ashdown escribió:PreOoZ escribió:Ashdown escribió:Una empresa solvente no se vende por 1 euro en la puta vida, y eso fue lo mejor que pudieron encontrar.
Una empresa que se vende por 1 euro luego quien la ha comprado no pretende sacar hasta 30.000 euros SOLO en inmuebles.
La función primaria del BCE es acotar la inflación de la eurozona a alrededor del 2%. Punto. Eso está muy lejos de imprimir dinero para salvar un banco.
Las entidades de crédito de la zona del euro pueden recibir crédito del banco central no solo a través de
las operaciones de política monetaria sino también, de forma excepcional, a través de la provisión urgente
de liquidez (emergency liquidity assistance, ELA).
Por provisión urgente de liquidez se entiende la provisión efectuada por un banco central nacional (BCN)
del Eurosistema de:
a) dinero de banco central y/o
b) cualquier otro tipo de asistencia que pueda representar un incremento del dinero de banco central
a una institución financiera solvente, o a un grupo de instituciones financieras solventes, que esté
atravesando problemas de liquidez temporales, sin que estas operaciones se encuadren en el marco de la
política monetaria única. La responsabilidad para la provisión urgente de liquidez corresponde al BCN o a
los BCN que corresponda, lo que implica que habrán de asumir los costes y los riesgos que pudieran
derivarse de la provisión urgente de liquidez.
sesito71 escribió:Vamos, el banco tenía un agujero en sus cuentas posiblemente por no querer reconocer los deterioros en los activos inmobiliarios, pero más allá de eso los test de solvencia los pasaba y estaba relativamente sano.
sesito71 escribió:os banqueros conocen su negocio y habiendo solvencia pueden sacar liquidez sin demasiada dificultad.
360GRADOS escribió:Vamos a ver. Primeramente los que invierten (a nivel usuario, por llamarlo de alguna manera) no son especuladores. Son ahorradores de perfil más arriesgado que el que tiene un depósito, pero ahorrador en cualquier caso.
Segundo, aunque una empresa vaya mal gráficamente, no significa que no pueda recuperar. Te puedo poner decenas de gráficos de valores que han caído al infierno y tiempo después han vuelto a su valor normal. Todas las empresas pasan momentos de crisis.
Tercero, se supone que una empresa del IBEX35 está ahí porque es lo suficientemente solvente para estar entre los 35 mejores valores del mercado español. Eso acompañado de todas las noticias tanto del presidente de la entidad como del gobierno español, no era indicativo de peligro para nadie.
Cuarto, si leéis noticias veréis que Comunidades Autónomas y Seguridad Social sacaron el dinero dos días antes (información privilegiada, que por cierto, está prohibida). Mucha casualidad ¿no?
Quinto, si el banco donde tienes la hipoteca quiebra y te obliga a devolver el dinero de golpe ¿no sería injusto? Y resulta que no eres un especulador, pero te la meten doblada. ¿Qué sentirías si hablas con gente y te dicen que te jodas, que si pides hipoteca es porque puedes pagarla pase lo que pase?
Señores, aunque a vosotros no os haya pillado este toro, no cuesta nada un poco de apoyo. Bastante nos jode el Gobierno por todos sitos para que encima no haya solidaridad entre nosotros. Aunque visto lo visto no me extraña que el país vaya como va. Todos desunidos y mientras a mí no me toque...
Eso sí, para movilizar a todo un foro para chorradas como hacer ganar a El Tekila sí hay tiempo, no?
Es una pena ver lo que se ve.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y espero que no os suceda algo parecido.
Un saludo
aperitivo escribió:Ya he comentado antes que estos test los pasaba a costa de maquillar cuentas por lo que no, no estaba sano, y de hecho durante todo 2016 ha estado en la cuerda floja. Lo raro es que haya llegado a pasar al 2017.
sesito71 escribió:"Maquillar cuentas" lo hacen todos. ¿Lo de que en 2016 ha estado en la cuerda floja lo dices por la ampliación de capital o por qué?
Señor Ventura escribió:Que te quitan los ahorros? O_o
Juanatan escribió:No sois ahorradores, sois inversores accionistas, y espero que el resto de españoles no tengamos que poner ni un puto duro para compensar vuestras pérdidas.
PreOoZ escribió:Ashdown escribió:PreOoZ escribió:
La función primaria del BCE es acotar la inflación de la eurozona a alrededor del 2%. Punto. Eso está muy lejos de imprimir dinero para salvar un banco.Las entidades de crédito de la zona del euro pueden recibir crédito del banco central no solo a través de
las operaciones de política monetaria sino también, de forma excepcional, a través de la provisión urgente
de liquidez (emergency liquidity assistance, ELA).
Por provisión urgente de liquidez se entiende la provisión efectuada por un banco central nacional (BCN)
del Eurosistema de:
a) dinero de banco central y/o
b) cualquier otro tipo de asistencia que pueda representar un incremento del dinero de banco central
a una institución financiera solvente, o a un grupo de instituciones financieras solventes, que esté
atravesando problemas de liquidez temporales, sin que estas operaciones se encuadren en el marco de la
política monetaria única. La responsabilidad para la provisión urgente de liquidez corresponde al BCN o a
los BCN que corresponda, lo que implica que habrán de asumir los costes y los riesgos que pudieran
derivarse de la provisión urgente de liquidez.
http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Eu ... res.es.pdf
Me da igual cuál es la función primaria. En este caso ha sido por dejación de funciones.
Ashdown escribió:Señores, aunque a vosotros no os haya pillado este toro, no cuesta nada un poco de apoyo. Bastante nos jode el Gobierno por todos sitos para que encima no haya solidaridad entre nosotros. Aunque visto lo visto no me extraña que el país vaya como va. Todos desunidos y mientras a mí no me toque...
Insisto, son vuestros temas privados. Has perdido cuando esperabas una ganancia. Shit happens, y a los juzgados si crees que algo se ha hecho mal. Bastante hacemos los demás poniendo a tu disposición justicia gratuíta, dadas algunas circunstancias.
Ashdown escribió:Pero qué dejación ni qué niños muertos... Lo que habría sido dejación es meter liquidez a un muerto asumiendo un riesgo muy gordo así como de quiebra, que era su lugar natural fruto de una mala gestión o de lo que te dé la gana. Parece mentira lo a caer de un burro que ponías al rescate bancario de principios de la década y ahora pones a caer de un burro que no hayan rescatado a un cadáver. Cómo se nota dónde tenías el bolsillo en un caso y en otro.
PreOoZ escribió:Ashdown escribió:Pero qué dejación ni qué niños muertos... Lo que habría sido dejación es meter liquidez a un muerto asumiendo un riesgo muy gordo así como de quiebra, que era su lugar natural fruto de una mala gestión o de lo que te dé la gana. Parece mentira lo a caer de un burro que ponías al rescate bancario de principios de la década y ahora pones a caer de un burro que no hayan rescatado a un cadáver. Cómo se nota dónde tenías el bolsillo en un caso y en otro.
Estás faltando a la evidencia. El Popular no era ningún muerto y existen mecanismos para evitar que suceda lo que sucedió.
No sé a qué viene que personalices en mi tus argumentos, como si no te bastara el enlace que te he puesto para que veas que no tienes razón. Si el banco ha caído por la huida de depósitos, es un problema temporal. Y nadie dice que la gestión fuese buena, era nefasta. Pero de ahí a decir que estaba quebrado me parto de risa.
Y para tu información, el rescate bancario me parece y me parecía un robo a mano armada. Qué tendrá que ver un rescate bancario con una inyección de liquidez temporal y urgente.
Como sé por dónde vas y como sé que no tienes ni idea de lo que hago o dejo de hacer con mi dinero, jamás he tenido un euro en el Popular. Pero podrías ahorrarte el personalizar como lo haces, porque habla muy mal de ti. Precisamente cuando pretendo decir que todo en relación al Popular es una puta estafa, una patraña que hasta gente como tú os la creéis.
Y te lo dice un accionista del banco Santander y que va a acudir a la ampliación. Lo que han tramado, incluido el Santander, se va a tener que explicar mucho.
Pero sí, es más fácil decir amén al diario de turno y no ver en qué situación estaba el Popular, qué valor tiene y qué deja al Santander. Al Santander no le hace falta ni ampliar capital.
Deberían devolver la pasta a todos los clientes del Popular y lo van a hacer, pero solo por tapar el desfalco que se han montado. De una u otra forma.
Ahora sigue personalizando y con tonterías.
dark_hunter escribió:Hombre, el rescate fue por lo mismo, activos tóxicos. Los bancos estaban hasta arriba de propiedades, pero como la gente no pagaba no tenían liquidez. Pero inmuebles tenían por un tubo.
Es el mismo caso y si una juega mal sus cartas toca apechugar, no va a ser ganancias para uno y pérdidas para todos. El popular apostó por activos tóxicos y ampliaciones de capital que le salieron por la culata buscando maximizar beneficios. El problema es que todo beneficio va unido al riesgo y aunque esto no es un juego de suma 0, siempre hay alguien al que le toca palmar.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Hombre, el rescate fue por lo mismo, activos tóxicos. Los bancos estaban hasta arriba de propiedades, pero como la gente no pagaba no tenían liquidez. Pero inmuebles tenían por un tubo.
Es el mismo caso y si una juega mal sus cartas toca apechugar, no va a ser ganancias para uno y pérdidas para todos. El popular apostó por activos tóxicos y ampliaciones de capital que le salieron por la culata buscando maximizar beneficios. El problema es que todo beneficio va unido al riesgo y aunque esto no es un juego de suma 0, siempre hay alguien al que le toca palmar.
Que no, que no es lo mismo inyección temporal que rescate.
Suena parecido pero no es lo mismo. Y el BCE junto con los demás bancos nacionales están, entre otras cosas, para evitar esto.
Y bueno, se vio con Liberbank, que le podía ocurrir lo mismo... y le pusieron coto en seguida. Bastó con prohibir cortos durante un margen prudencial para que esos fondos o gentuza que saca beneficio tirando abajo empresas en bolsa se vaya a otra parte.
Yo es que lo veo como una estafa lo del Popular. Creo que han estafado en los morros a todos, a los clientes, a los accionistas.. a todos.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Hombre, el rescate fue por lo mismo, activos tóxicos. Los bancos estaban hasta arriba de propiedades, pero como la gente no pagaba no tenían liquidez. Pero inmuebles tenían por un tubo.
Que no, que no es lo mismo inyección temporal que rescate.
Podrías decir la diferencia y así aprendemos todos, porque el escenario era el mismo, mucho capital pero poca liquidez.Suena parecido pero no es lo mismo. Y el BCE junto con los demás bancos nacionales están, entre otras cosas, para evitar esto.
Y bueno, se vio con Liberbank, que le podía ocurrir lo mismo... y le pusieron coto en seguida. Bastó con prohibir cortos durante un margen prudencial para que esos fondos o gentuza que saca beneficio tirando abajo empresas en bolsa se vaya a otra parte.
Yo es que lo veo como una estafa lo del Popular. Creo que han estafado en los morros a todos, a los clientes, a los accionistas.. a todos.
El BCE está para eso... si no interfiere con sus objetivos primarios, si no tranquilo que habrían intervenido, llevan mucho tiempo con los tipos por los suelos. No ha sido el caso.