Manifestación de ciudadanos chinos contra el racismo

Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Manifestación de ciudadanos chinos contra el racismo

Un grupo de ciudadanos chinos se han manifestado este sábado por la tarde frente a la plaza de toros de Valencia, en protesta por la discriminación que sufren en la sociedad española y contra el racismo. Los manifestantes portaban pancartas pidiendo a los españoles ”dignidad y respeto“. Casualmente, esta manifestación ha coincidido con la celebración de la tradicional Cabalgata China en Valencia que se celebra todos los años, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y, organizada por el Instituto Confucio, y que parte de la calle Pelayo, junto a la vecina Estación del Norte y Plaza de Toros, donde se han concentrado los manifestantes. Hace unos días se iniciaba también al año nuevo chino.
Aunque Madrid y Barcelona encabezan el listado de ciudades favoritas por la comunidad china para instalarse en nuestro país, la Comunidad Valenciana es el tercer destino, seguida de Canarias. Se calcula que habrán alrededor de 20.000 ciudadanos chinos viviendo en la Comunidad y dedicados como actividad profesional, preferentemente al comercio, tanto en tiendas textiles, y artículos para el hogar, como en restaurantes chinos.
La comunidad china en la Comunidad Valenciana creo hace unos años una Asociación de Comerciantes Chinos de la Comunidad Valenciana cuya sede está en Valencia, presidida por Yuan Di Pastor. Entre los objetivos de esta asociación figura Promover y facilitar la integración de la Comunidad china en la sociedad valenciana y establecer al efecto las precisas y necesarias relaciones con las autoridades, organizaciones y pueblo valenciano en general.
También pretende contribuir al mantenimiento y perviviencia de las costumbres, tradiciones y señas de identidad de la comunidad china en general y de los asociados en particular y defender y representar los intereses (de índole social, ciudadano, comercial…) de la comunidad china en general y los asociados en particular

Fuente: http://vlcnews.es/politica/manifestacio ... l-racismo/

========================

¿Qué opináis sobre este asunto? ¿Pensáis que en España existe realmente racismo contra los chinos y que estos están legitimados y hacen bien en manifestarse?
Ni en broma. Me cuesta mucho creer que exista racismo contra los chinos en España. No dan problemas, ponen sus propios negocios y en general tienden a pasar desapercibidos.

El único aspecto negativo que se les puede dar es que tienen fama de ser una comunidad muy cerrada y en general hay poca integración con el resto de de la sociedad, no se si es cierto, pero la percepción es esa.

No hace mucho leí un articulo que dice que a pesar de que hay un gran número de chinos viviendo en España, las parejas o matrimonios chino-español son poquísimos.

PD: No me importaría tener una novia china :)
En 10 años todos los chavales chinos hablaran español mejor que muchos autóctonos, así que en mi opinión una mayor integración solo es cuestión de tiempo. El único peligro es que aparezca un Le Pen, que el populismo facha triunfa en tiempos de crisis.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No se si es racismo o bajeza moral, pero apoyo su concentración. Estoy harto de ver a niñatos y a desechos sociales cuyo pasatiempo es ir a molestar a las tiendas de chinos, ya sea insultando, robando, o rompiendo cosas.

Es cierto que algunos no se integran ni aunque lleven 10 años aquí, pero ese no es motivo para ir a reírte de ellos o tomarles el pelo, mucho menos robarles.
No me da la impresión de que precisamente contra ese colectivo haya racismo, en todo caso igual "poco contacto" tanto por su parte como por la nuestra.
chakal256 escribió:No se si es racismo o bajeza moral, pero apoyo su concentración. Estoy harto de ver a niñatos y a desechos sociales cuyo pasatiempo es ir a molestar a las tiendas de chinos, ya sea insultando, robando, o rompiendo cosas.

Es cierto que algunos no se integran ni aunque lleven 10 años aquí, pero ese no es motivo para ir a reírte de ellos o tomarles el pelo, mucho menos robarles.

+10000 es deporte nacional por lo que veo y quien lo niegue no sabe en que pais vive...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me extraña esta noticia,mas que nada porque conozco varios chinos que hace años que están aqui y los racistas son ellos, podria poner ejemplos pero generalmente lo son hacia la raza negra, me refiero a que son gente integrados aqui, tampoco es un racismo que se demuestre con hechos, típicas bromas, chistes, etc... pero que en si es racismo.
Ningún problema con los chinos.

De los que si me quejo es de una raza que empieza por g y termina en "ano".
Lamentablemente el racismo contra la comunidad china esta muy extendido por todo el mundo.
Mi novia es china y aqui en Zaragoza nunca he tenido problema alguno ni le han dicho nada ofensivo a mi pareja y espero que siga asi la cosa.

Es muy dificil terminar con el racismo ya que el ser humano en especial los ignorantes sin cultura tienden a odiar lo que no entienden... es el camino facil sobre todo para las mentes mas pobres.

NO AL RACISMO Y ARRIBA LA TOLERANCIA Y LA CULTURA.
xsecktorx escribió:Lamentablemente el racismo contra la comunidad china esta muy extendido por todo el mundo.
Mi novia es china y aqui en Zaragoza nunca he tenido problema alguno ni le han dicho nada ofensivo a mi pareja y espero que siga asi la cosa.

Es muy dificil terminar con el racismo ya que el ser humano en especial los ignorantes sin cultura tienden a odiar lo que no entienden... es el camino facil sobre todo para las mentes mas pobres.

NO AL RACISMO Y ARRIBA LA TOLERANCIA Y LA CULTURA.

¿Que racismo hay? Te lo pregunto porque me extraña.

Si me dijeras moros te lo reconocería, si me dijeras gitanos también te lo reconocería... ¿Pero chinos? Nunca he oído que nadie se meta con los chinos (aparte del tópico de que trabajan como chinos [+risas] ).
Por lo general y a diferencia de otras muchas razas, etnias o personas de procedencia de algún país en concreto, contra los chinos casi nadie tiene nada en contra y caen bien en la sociedad. No buscan ni crean problemas, van a lo suyo y son buena gente. Eso sí, aún se hacen muchas gracias con ellos, sobretodo por la TV, yo creo que la queja viene por aquí más que por cualquier otra cosa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Primera noticia que tengo de racismo a los chinos, he oído de todo contra rumanos y gitanos, del olor de la gente negra o de los moros, ¿pero de los chinos? ¿con lo bien que te atienden en sus negocios y su tendencia al comercio?
Euro que pillan, euro que sale hacía China y sin declarar evidentemente después bla bla bla
Todos los bolsos, gafas, relojes, etc que vemos vendiendo en los top manta a los africanos, de donde vienen? oh, de honestos vendedores chinos de los polígonos industriales.
Aun recuerdo al modélico "empresario" Gao Ping ejemplo de la cultura del esfuerzo chino [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Como jefes van un paso por delante de los negreros de siglo 19.

Mi chica es habitual de los todo a 100, como trabajadora y me dijo q los contratos mas chungos,mas precarizados,los chinos.y lleva de dependienya 10 anos y por chinos paso por 3.
hal9000 escribió:Euro que pillan, euro que sale hacía China y sin declarar evidentemente después bla bla bla
Todos los bolsos, gafas, relojes, etc que vemos vendiendo en los top manta a los africanos, de donde vienen? oh, de honestos vendedores chinos de los polígonos industriales.
Aun recuerdo al modélico "empresario" Gao Ping ejemplo de la cultura del esfuerzo chino [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero dilo todo. Di también como salía con nuestro querido Juan Carlos I en las fotos. A ver si por eso les es tan fácil sacar los euros fuera de España ;)
el hombre del saco está baneado por "Troll"
redscare escribió:
hal9000 escribió:Euro que pillan, euro que sale hacía China y sin declarar evidentemente después bla bla bla

Pero dilo todo. Di también como salía con nuestro querido Juan Carlos I en las fotos. A ver si por eso les es tan fácil sacar los euros fuera de España ;)

De un italiano casado con una griega puesto por un dictador ilegitimo,incluso dentro de su propio aparato...pues iba a ser otro,el " consorte"
yo donde vivo esta todo lleno de negocios chinos cafeterias, bazares tiendas de alimentacion y ningun problema. Son muy trabajadores la unica pega es que son muy cerrado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Meter no se meten con nadie, van a hacer dinero y pueden hundir economías locales, porque son muy sectarios, pero problemas de violencia 0. Creo que es el colectivo menos violento de nuestro país, menos que un español medio.
El problema que yo les veo, es que consumen siempre en negocios chinos, venden solo productos made in china, a no ser que no tengan mas remedio, como productos de alimentación y en general aportan poco a la economía, porque el dinero siempre se queda en su círculo y luego sale de España.

Gaoping es un infiltrado del gobierno chino que se puso a dedo para vender productos chinos sin control en España, todo apoyado por nuestro gobierno y la casa real porque habían comprado deuda española.
Si alguien no se lo cree, que busque como salido de la cárcel, todos sus contactos dentro y fuera de España, y donde enviaba el dinero, en un país con pena capital contra la mafia :-|
La violencia la tienen con ellos mismos y ningún chino va a denunciar a otro chino o su familia en China lo pagará con creces, es el esclavismo 2.0 Nadia se ha dado cuenta de la cantidad de anuncios de prostitución de asiáticas???? habéis visto alguna vez en la tele que salga que hayan "liberado" a prostitutas chinas?? a que no siempre son de países del este, africanas, brasileñas pero chinas nunca. Ojo al dato!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
hal9000 escribió:La violencia la tienen con ellos mismos y ningún chino va a denunciar a otro chino o su familia en China lo pagará con creces, es el esclavismo 2.0 Nadia se ha dado cuenta de la cantidad de anuncios de prostitución de asiáticas???? habéis visto alguna vez en la tele que salga que hayan "liberado" a prostitutas chinas?? a que no siempre son de países del este, africanas, brasileñas pero chinas nunca. Ojo al dato!

Actúan inteligentemente, no ejercen la violencia para integrarse mejor y así poder actuar libremente, que es introducir todos sus productos para después poder llevarse todo el dinero a bancos chinos.
Supongo que por estas razones, empieza a haber discriminación contra los chinos, porque por altercados y violencia no es.

Muchos de los negocios chinos, están sufragados por su gobierno, para mejor penetración de sus productos en el mercado extranjero, y sinceramente es una idea muy buena, pero solo para ellos, porque para nosotros de bueno tiene bien poco [360º]

Engañar como a un chino? a quien se le ocurrio semejante chorrada de dicho [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
Mas que racismo, la gente en España es bastante ignorante..

Me equivoque en el otro post, si que podias ser mas racista.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No es racismo de no quererlos como vecinos o cambiarte de acera si te los cruzas de noche como pasa con otras etnias u extranjeros, es racismo de cachondearse de ellos, trantandoles, quizás de manera inconsciente en algunos casos, como inferiores, por la creencia de que el chino no te va a entender o no te va a soltar una hostia si te la mereces.
A mi me da igual si ellos hablan bien o no, si comen arroz o paella, o si me ponen verde en chino y no me entero. Lo que me importa es que no te ponen una navaja al cuello o van dándole tirones a ancianas para quitarle la cadena de oro, como hacen otros.
blindcube escribió:

Ahora mismo en España llega más dinero de la gente q esta afuera, q sale de los extranjeros q están aquí.Si es por corrupción entonces los españoles deberíamos ser xenófobos hacia nosotros mismos.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 21289.html
Pues mira esta vez estoy con Chakal 256, no es racismo del tipo uhh moros o negro de XX es el hecho de entrar a la tienda que hay debajo de mi casa y encontrarme con el típico imbécil quinceañero diciendo "he chinito dame unos chicles y un royito de primavera, he chinito que no te enteras de nada etc..." una vez enganche a un mierdecilla de estos del pescuezo y lo eche de la tienda porque estaba intentando tangar al chino y riéndose de el (al poco de abrir cuando no entendía mucho el pobre) es algo que se ve como normal, mas de una vez he oído decir "total si son chinos".

Quizás no es tanto racismo, yo lo veo mas como falta de respeto y educación.
Lo que están hartos es de que metan las narices en sus negocios, que cada 2x3 estén retirándoles material falso o que no cumple las normativas europeas, o las inspecciones a sus restaurantes, de racismo nada, de no integrarse hay mucho.

Tontos, timadores y niñatos, hay para todos los locales de todas las nacionalidades.
Pues por norma general los chinos de primera generación son buena gente, aunque algo cerrado, pero los que nacieron aquí suelen ser unos niñatos de primer orden que se creen superiores a todos y además racistas, y ya he conocido unos cuantos y unas cuantas así.
Una de las mejores culturas y fascinantes del mundo , por lo menos para mi. Cuesta creer que haya rascismo hacia ellos.
pitering escribió:
blindcube escribió:

Ahora mismo en España llega más dinero de la gente q esta afuera, q sale de los extranjeros q están aquí.Si es por corrupción entonces los españoles deberíamos ser xenófobos hacia nosotros mismos.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 21289.html

Es mas los chinos (asi a ojo) seguramente esten metiendo mucho mas dinero en españa del que sale ya que compran casas, empresas, negocios etc etc. Lo de hacerlo de forma opaca es algo al margen de la raza y también tiene que ver mucho con china donde estan todavía mas vendidos que aquí a sus amos los políticos (o entra/sale pasta de forma opaca según los criterios políticos o entra/sale de forma opaca sin seguirlos).

De todas formas yo no me metería mucho con ellos, toda la artilleria empresarial española (el turismo) dependerá bastante de ellos para ganar dinero ya que cada vez tienen mas pasta y mas ganas de irse de vacaciones.
chakal256 escribió:No se si es racismo o bajeza moral, pero apoyo su concentración. Estoy harto de ver a niñatos y a desechos sociales cuyo pasatiempo es ir a molestar a las tiendas de chinos, ya sea insultando, robando, o rompiendo cosas.

Más bien esto, bajeza moral. Racismo como tal poca cosa, ellos son una comunidad muy cerrada (sé de lo que hablo, tengo una prima china -adoptada- y solo cuando he ido con ella he visto a los chinos ser simpáticos, sino no), y van a lo suyo, lo cual hace que nadie se queje de ellos (incluso algún facha que conozco no mira con tan malos ojos a los chinos como a otras razas), pero por otro lado es difícil integrarles a la población autotóctona, cuando ellos mismos no suelen tener interés. Por suerte creo y espero que esto cambiará en los próximos 10-15 años, con la entrada de hijos de chinos en las escuelas, más la cantidad enorme de chinos adoptados que ya están en las escuelas españolas.
chakal256 escribió:No es racismo de no quererlos como vecinos o cambiarte de acera si te los cruzas de noche como pasa con otras etnias u extranjeros, es racismo de cachondearse de ellos, trantandoles, quizás de manera inconsciente en algunos casos, como inferiores, por la creencia de que el chino no te va a entender o no te va a soltar una hostia si te la mereces.
A mi me da igual si ellos hablan bien o no, si comen arroz o paella, o si me ponen verde en chino y no me entero. Lo que me importa es que no te ponen una navaja al cuello o van dándole tirones a ancianas para quitarle la cadena de oro, como hacen otros.

Exactamente. He alucinado con algunos comentarios. ¿Cómo que no hay racismo hacia los chinos? Racismo no es únicamente dar palizas a la gente, cambiarte de acera o negarles el puesto de trabajo por el color de su piel. Racismo también es gritarle a una chica "¡eh, chinita!" cuando va por la calle sin meterse con nadie, como le pasaba a mi profesora de japonés, que encima es de Osaka (dato que a la gente se la suda, porque para el español medio Japón y China son lo mismo). Es meterte en una tienda de chinos a reírte de ellos mientras tus coleguis van mangando lo que pueden, o cachondearte de la comida o del camarero cuando vas al restaurante con los amigos. Es hacer chistes absurdos sobre sus ojos o considerarlos más tontos que tú porque no hablan bien el idioma. Todo eso es racismo, y a mí al menos no me haría ni puta gracia que me pasara.

Y encima es que Spain is different, como siempre. Cosas que no se ven en otros países desde hace veinte años, aquí seguimos haciéndolas en plan cavernícola como si no estuviésemos ya en 2014. Estas mismas Navidades pusieron un sketch en la tele (en horario de máxima audiencia) en el que un tío había quedado con dos chicas en un restaurante por error y tenía que apañárselas para cenar con cada una sin que ellas supieran de la existencia de la otra. Vamos, la típica situación con 0% de originalidad que ya hemos visto en mil sitcoms. Si el restaurante hubiese sido francés, habría salido de camarero un señor educado y bien vestido, imagino. Posiblemente habría tenido acento y bigotillo, por aquello del estereotipo cutre, pero dudo mucho que alguien se riera de él por ser francés. Sin embargo, el restaurante del sketch resultaba ser un restaurante chino, y la mitad de los chistes giraban en torno a ese dato tan novedoso y sorprendente para los guionistas. El camarero, faltaría más, era un español haciendo de chinito, vestido en plan cutre como si fuese de carnaval con su coleta y todo y hablando con las eles exagerando al máximo, porque hace gracia y todo eso. Vergüenza ajena.

Así que sí, sí hay racismo. Que sea racismo medio inofensivo y de jiji-jaja no quiere decir que no sea racismo.
La verdad es que no entiendo mucho el racismo hacia ellos, son tranquilos,cerrados y muy poco problematicos, sera que eso sera el motivo?

Yo les veo como son, personas y aunque como dicen tambien varios de aqui, seran cerrados y tal pero no van haciendo el gamberro por ahi y poniendote una navaja en el cuello o en grupos haciendo el cani por la calle.

Razon tendran, porque conociendo la fauna de niñatos que hay en españa ya se ha perdido el respeto por los mayores.

salu2
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
pedrotreviño escribió:La verdad es que no entiendo mucho el racismo hacia ellos, son tranquilos,cerrados y muy poco problematicos, sera que eso sera el motivo?

Yo les veo como son, personas y aunque como dicen tambien varios de aqui, seran cerrados y tal pero no van haciendo el gamberro por ahi y poniendote una navaja en el cuello o en grupos haciendo el cani por la calle.

Razon tendran, porque conociendo la fauna de niñatos que hay en españa ya se ha perdido el respeto por los mayores.

salu2

Cuánta razón tienes, pedrotreviño. Yo hablo a menudo con gente de Ask y, pese a ser la mayoría más jóvenes que yo, me faltan el respeto y hacen mofa y befa de mi persona para su propia risión y entretenimiento. En este país se ha perdido el respeto por la edad más avanzada que la propia, impera la impertinencia y la mala educación.
Tony Skyrunner escribió:Y encima es que Spain is different, como siempre. Cosas que no se ven en otros países desde hace veinte años, aquí seguimos haciéndolas en plan cavernícola como si no estuviésemos ya en 2014. Estas mismas Navidades pusieron un sketch en la tele (en horario de máxima audiencia) en el que un tío había quedado con dos chicas en un restaurante por error y tenía que apañárselas para cenar con cada una sin que ellas supieran de la existencia de la otra. Vamos, la típica situación con 0% de originalidad que ya hemos visto en mil sitcoms. Si el restaurante hubiese sido francés, habría salido de camarero un señor educado y bien vestido, imagino. Posiblemente habría tenido acento y bigotillo, por aquello del estereotipo cutre, pero dudo mucho que alguien se riera de él por ser francés. Sin embargo, el restaurante del sketch resultaba ser un restaurante chino, y la mitad de los chistes giraban en torno a ese dato tan novedoso y sorprendente para los guionistas. El camarero, faltaría más, era un español haciendo de chinito, vestido en plan cutre como si fuese de carnaval con su coleta y todo y hablando con las eles exagerando al máximo, porque hace gracia y todo eso. Vergüenza ajena.

El humor siempre se tira de estereotipos exagerados (pero aquí y en China), por lo que ver racismo en éso, me parece demasiado "flanderismo" (coño que se hace con gente del propio país, como el caso de vascos, andaluces, catalanes.....).
A mi me dan mas miedo los que se meten con ellos que ellos.
La verdad es que en mi pueblo hay un par de familias chinas y una de ellas en particular montó un restaurante y están ultra forrados.
Compraron bajos, montaron tiendas... Los hijos están muy integrados (uno es amigo de mi hermano) y , quizá por tener tanto dinero (no nos engañemos, a muchos de los que odian a los inmigrantes se la ponía dura Etoo) no veo ningún racismo hacia los asiáticos aquí.
PainKiller escribió:
Tony Skyrunner escribió:Y encima es que Spain is different, como siempre. Cosas que no se ven en otros países desde hace veinte años, aquí seguimos haciéndolas en plan cavernícola como si no estuviésemos ya en 2014. Estas mismas Navidades pusieron un sketch en la tele (en horario de máxima audiencia) en el que un tío había quedado con dos chicas en un restaurante por error y tenía que apañárselas para cenar con cada una sin que ellas supieran de la existencia de la otra. Vamos, la típica situación con 0% de originalidad que ya hemos visto en mil sitcoms. Si el restaurante hubiese sido francés, habría salido de camarero un señor educado y bien vestido, imagino. Posiblemente habría tenido acento y bigotillo, por aquello del estereotipo cutre, pero dudo mucho que alguien se riera de él por ser francés. Sin embargo, el restaurante del sketch resultaba ser un restaurante chino, y la mitad de los chistes giraban en torno a ese dato tan novedoso y sorprendente para los guionistas. El camarero, faltaría más, era un español haciendo de chinito, vestido en plan cutre como si fuese de carnaval con su coleta y todo y hablando con las eles exagerando al máximo, porque hace gracia y todo eso. Vergüenza ajena.

El humor siempre se tira de estereotipos exagerados (pero aquí y en China), por lo que ver racismo en éso, me parece demasiado "flanderismo" (coño que se hace con gente del propio país, como el caso de vascos, andaluces, catalanes.....).

Ese párrafo era más sobre lo paletos que somos que sobre el racismo. Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, pero no llego a ver que sea exactamente el mismo caso. Todos hemos visto sketches y oído chistes sobre catalanes peseteros, vascos brutos y andaluces vagos y/o grasiosoh, pero esos estereotipos cutres no son lo único que vemos en la tele sobre ellos. Sin embargo, cada vez que sale un chino por la tele, se trata de uno de estos dos casos:

a) En películas extranjeras: chino molón que reparte hostias como panes.
b) En series o programas de humor españoles: chino esmirriao medio subnormal disfrazado de Fu Manchu que aguanta las burlas de un occidental mientras tartamudea y habla con la L.

No sé si es que veo muy poca tele, pero no me suena haber visto a un chino haciendo un papel normal en una producción española. Si es un personaje de serie americana, más que chino será muchas veces americano de ascendencia asiática, así que simplemente es como cualquier otra persona, pero en España -donde cada vez hay más españoles de padres chinos, ojo- como no te vayas a series de jovenzuelos tipo Física o Química te vas a hartar de ver chinos retrasados por doquier en pleno siglo XXI.
Yo personalmente, nunca he visto ese tipo de burlas hacia los chinos que mencionáis. Una cosa son las mofas en la tele y otra muy distinta es que suceda a pie de calle y que sea algo frecuente.

PD: Hasta donde yo se, los chinos no tienen ningún problema con L
37 respuestas